Alcaldía saneó más de 1300 Alcantarillas en Girardot

*Durante el 2016*

Como parte del Plan de Mantenimiento de Canales y Drenajes del municipio, durante el 2016, la Alcaldía de Girardot, efectúo labores de limpieza en el sistema de drenajes de la entidad, donde se logró sanear alrededor de 1.400 alcantarillas, con el retiro de todo tipo de desechos y escombros. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Urbano de Girardot.

González, indicó que el propósito de este mantenimiento preventivo se ejecuta para evitar algún tipo de desborde de las aguas pluviales, “es por ello que semanalmente se realizan inspecciones para detectar el estado en que se encuentran algunas alcantarillas”, igualmente mencionó que “los trabajos de limpieza se mantendrán hasta finalizar el año, para garantizar el correcto funcionamiento y la efectiva circulación de las aguas residuales por los canales de desagüe”, apuntó.

Finalmente, el funcionario recordó, que durante el año también se ejecutaron, trabajos de rehabilitación de alcantarillas en la Av. Ramón Narvaez y en la Calle Independencia de Santa Ana.

22/12/2016
Milagros Rangel.