Más de 11 mil metros lineales de colectores sustituidos en Girardot

*Durante el año*

Cumpliendo con el Plan de Obras 2016, la Alcaldía de Girardot sustituyó 11.092 metros lineales de colectores de aguas servidas, que ya habían cumplido su tiempo de vida útil, en diversos sectores de las ocho parroquias del municipio, para beneficiar a un total de 10.644 personas.

Boris Beni, presidente de ConstruGirardot, destacó que “la renovación de 128 metros lineales de tuberías en el sector Piñonal de la parroquia Joaquín Crespo, o el reemplazo de 85 metros lineales en la calle Ambrosio Plaza del sector Los Olivos Nuevos, parroquia Madre María de San José, son algunos de los trabajos de gran envergadura que ejecutamos en el año; además se atendió oportunamente a comunidades como: Campo Alegre, San Miguel, Base Sucre, 23 de enero, San Carlos, Julio Martí, San Luis, Río Blanco, La Romana, Las Acacias, Brisas del Lago, La Coromoto y Santa Eduviges”.

Beni, agregó que paralelo al trabajo de colectores se efectuó la aducción de 583 empotramientos, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas en las zonas residenciales donde se realizó la sustitución.

Finalmente, el funcionario expresó que “siguiendo los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, se dio respuesta inmediata a las 18 emergencias puntuales en los sectores: San Miguel, 23 de enero, Base Sucre, San Carlos II, Av. Ayacucho, Av. Fuerzas Aérea y Base Aragua, con el propósito mejorar el servicio”.

Milagros Rangel.