Casi 11 mil acciones de mantenimiento ejecutadas en Girardot en el 2016

*Más de 150 millones de litros de agua potable distribuida*

La Alcaldía de Girardot realizó 10.971 trabajos de barrido, desmalezado, poda, tala de árboles y repique de ramas en el año 2016, como parte del plan especial de mantenimiento que se desarrolla en las ocho parroquias del municipio, con el propósito de preservar y embellecer los espacios públicos, en aras de consolidar la ciudad modelo.

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), informó que “se ejecutaron 5.589 acciones de barrido en turno diurno y nocturno en las avenidas principales y en el casco central de Maracay, además de 3.037 labores de limpieza y mantenimiento a 10 plazas de la ciudad, 528 trabajos especiales a comunidades, escuelas, centros de salud o cuarteles militares y 320 operativos integrales en la parroquia Choroní”, puntualizó.

González, detalló que “también se realizaron 1.056 trabajos de poda, 257 acciones de tala de árboles y 184 labores de repiques de ramas, para un total de 3.003 toneladas de desechos vegetales recolectados, beneficiando a 14.790 familias de la jurisdicción”.

Por último, el funcionario destacó que “se distribuyeron 153.680.000 litros de agua potable a sectores que no obtienen el vital líquido a través de tuberías, por lo que se ratifica la intención del alcalde Pedro Bastidas de satisfacer las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de todos los maracayeros”.

28/12/2016

Fabiola Rojas y Brenda Torrealba.