Alcaldía de Girardot realizó operativo de limpieza en Choroní

*Motivado a los carnavales 2017*

Debido a los días de asueto por carnaval, la Alcaldía de Girardot ejecutó un operativo de limpieza y mantenimiento integral en la parroquia de Choroní, con el propósito de ofrecer espacios limpios y aptos para los temporadistas que acuden a la costa.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), quien expresó que “cumpliendo con las instrucciones del Alcalde Pedro Bastidas, se han recolectado 15 toneladas de desechos sólidos, gracias al plan de acción diseñado para este operativo, además, en Playa Grande, El Cristo y Puerto Colombia se han recogido hasta 8 toneladas de desechos vegetales por ser los lugares más concurridos por los visitantes”.

Asimismo, el funcionario acotó que “hasta la fecha hemos suministrado 168 mil litros de agua potable para el consumo y aseo de los turistas, también se está realizando un mantenimiento y chequeo constante a la planta de tratamiento y al sistema de bombeo de Puerto Colombia, para garantizar el buen funcionamiento en el sistema de drenaje y evitar desbordes”.

Finalmente, González destacó que un total de 40 trabajadores se mantienen desplegados en zonas como El Malecón, Playa Grande, Puerto Colombia, La Boca y Terminal, así como en las diversas plazas y el concurrido estadio, realizando el barrido diario desde las 4:00am para garantizar espacios limpios y óptimos.

27/02/2017

Fabiola Rojas.