Maracay fue bendecida por su aniversario 316

*Alcalde Bastidas asistió a la santa misa*

La Alcaldía de Girardot continúa la conmemoración de los 316 años de la fundación de la ciudad como parroquia eclesiástica, es por ello, que este lunes se realizó la santa misa en la Catedral de Maracay, para bendecir a la capital del estado Aragua por otro año de existencia.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien asistió a la eucaristía en compañía de su familia y equipo de trabajo, aprovechó la ocasión para recordar que “la fundación de Maracay data del año 1701, hay quienes dicen que la Catedral justamente es el ombligo u origen de la ciudad, ya que el nacimiento de la parroquia eclesiástica, fue por la petición que hicieron 40 familias de la época al obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, comenzando así la historia de nuestra hermosa localidad”.

En otro orden de ideas, Bastidas detalló que en el presente año se continuará con la proyección de la imagen urbana y las mejoras de todos los servicios públicos, ya que “estamos preparando una serie de trabajos especiales en materia de drenajes, recuperación de ornatos y rehabilitación de espacios para crear un ambiente confortable para el disfrute de los ciudadanos”.

Finalmente, la primera autoridad de la jurisdicción felicitó a las maracayeras a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, señalando la importancia que tienen en la construcción y formación de una sociedad mejor.

03/06/2017

Yhatany Urquía.