140 toneladas de desechos recolectadas en Guasimal

*Alcaldía realizó un saneamiento general en la zona*

La Alcaldía de Girardot ejecutó un plan especial de limpieza en el sector Guasimal, parroquia Joaquín Crespo, donde se recolectaron 140 toneladas de desechos sólidos, con el fin de garantizar espacios libres de basura para la sana convivencia de los ciudadanos.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), explicó que en la jornada se dispusieron de 7 compactadoras, camiones estaca, cuadrilla de Mini Shover y de barrido, además de miembros del concejo comunal y vecinos de la zona, ya que “esta comunidad es muy grande y no cuenta con cuartos de basuras, se debe hacer un saneamiento general y concienciar a las personas sobre cuáles son sus días de frecuencia; misma labor que debe aplicarse para los comerciantes ambulantes, instituciones educativas y centros de salud”.

Asimismo, González, hizo un llamado a todos los vecinos para que cumplan con el horario de recolección de basura, por el lado izquierdo son los lunes, miércoles y viernes, y por el lado derecho serán los martes, jueves y sábado.

Por último, el funcionario resaltó que diariamente erradican los focos de contaminación en cada rincón de la jurisdicción, con el propósito de brindar a la ciudadanía un municipio más limpio y organizado, con miras a consolidar la ciudad modelo.

14/03/2017

Milagros Rangel.