Más de 2 mil kilos de desechos recolectados en Girardot

*Con la unidad de Mini-Shower*

En lo que va de año, la Alcaldía de Girardot ha recolectado un total de 2.282 kilogramos de desechos sólidos, a través de las labores de la unidad Mini Shower, en operativos efectuados en zonas donde se acumula mayor cantidad de basura.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), indicó que “el equipo de Mini Shower realiza la recolección semanalmente, mediante un cronograma de rutas en sectores como: Campo Bolívar, Julio Martí, Las Acacias, Calle 15 de San José, Las Ballenitas, Ocv de San Luis, pared del Hospital Los Samanes, Hospital Central, Hospital Militar, Upel, Seguro Social, Ipostel, Ferimar y Terminal Central de Maracay”.

El funcionario destacó que la unidad cumple funciones técnicas especiales, donde se recolecta y traslada escombros, cachivaches o troncos, en jornadas extraordinarias de mantenimiento, con apoyo de los consejos comunales y comunidad organizada.

Finalmente, González anunció que por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas se estará dando impulso a la recuperación integral de los espacios públicos, con el objetivo de consolidar el proyecto de Imagen Urbana del municipio Girardot.

16/03/2017

Milagros Rangel.