Cmdnna ha tramitado más de mil permisos de viajes en Girardot

*Más de 400 beneplácitos emitidos durante el asueto de Semana Santa*

Hasta la fecha, la Alcaldía de Girardot ha procesado un total de 1187 permisos de viajes a menores de edad, cumpliendo con lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Ruth Palma, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) Girardot, detalló que “para viajes en el interior del país se tramitaron 677 autorizaciones durante los primeros 3 meses de año, que incluyó los asuetos por año nuevo y carnaval, también se procesaron 410 permisos en el operativo Semana Santa 2017 y se han expedido otros 100 documentos de viajes de menores de edad fuera de Venezuela, para un total de 1187 gestiones realizadas que representan un incremento de 10% en comparación con el año 2016”.

Palma recalcó que “dentro del país los menores deben viajar con sus padres o tutor legal, con partida de nacimiento y cédula de identidad; en caso ir solos o con terceras personas requieren tramitar una autorización del Consejo de Protección, sin embargo, si se trata de fuera de nuestras, el infante puede viajar acompañado por su papá o mamá, pero deben tener a la mano el consentimiento por escrito y notariado del otro”.

La funcionaria enfatizó que los trámites son totalmente gratuitos y para mayor información pueden acercarse hasta la sede del Cmdnna ubicada en la Av. Fuerzas Aéreas (antigua FundaFamilia).

18/04/2016