“ELABORACIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS” (ENTE: CONTRALORÍA DE GIRARDOT)

PARROQUIAS

FECHA

HORA

LUGAR

 Todas las Parroquias

 

Martes 23/05

8:30 am

Alcaldía de Girardot

 

     

Más de 400 bocas de visitas y sumideros saneados en Girardot

*En lo que va de año*

 

La Alcaldía de Girardot ha rehabilitado un total de 480 bocas de visita y sumideros que se encontraban obstruidos en diferentes sectores de la jurisdicción, con la ejecución de labores de limpieza profunda y remoción de sedimentos en todo el sistema de drenajes de la ciudad.

 

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), quien manifestó que “los trabajos se realizan con apoyo de un vehículo Hidrojet Vactor especializado en la succión y expulsión de aguas a alta presión, con el que se logra la desobstrucción de los cachimbos de las viviendas, tanquillas de edificaciones y locales colapsados en su mayoría por sedimentación y grasa que se arrojan por los inodoros”, enfatizó.

 

En el mismo orden de ideas, el funcionario expresó que “diariamente se hace la debida limpieza y retiro de sedimentos a 6 bocas de visita de los colectores principales de las calles y avenidas del municipio, evitando así el desborde de las aguas pluviales”.

 

Finalmente, González, detalló que en lo que va de año, se ha efectuado la limpieza de 80 pozos sépticos de la localidad, destacando que zonas como: La Democracia, Las Acacias, Zona Industrial de San Vicente, Base Sucre, Palma Real, La Barraca, El Carmen, La Maracaya, Av. 19 de abril y Av. Aragua, son los sectores que han sido principalmente beneficiados por estos trabajos.

 

04/05/2017
Milagros Rangel.