Dirección General

Objetivo

Velar por la ejecución efectiva de las operaciones y funciones de las Dependencias y Entes de la Alcaldía del Municipio Girardot, conforme al Plan Operativo Anual aprobado y a los lineamientos estratégicos dictados, para garantizar una adecuada coordinación y una excelente administración municipal.

Funciones

• Asistir al Alcalde administrativa y gerencialmente en el ejercicio de sus atribuciones.

Velar por la ejecución de las decisiones del Alcalde y el cumplimiento de sus órdenes.

Actuar como órgano de enlace y comunicación entre el Alcalde y los representantes de la comunidad que acuden al Despacho en procura de su acción o intermediación, para encontrar solución a los problemas que confrontan.

Actuar como órgano de comunicación y enlace, conforme a las instrucciones del Alcalde, entre éste y los órganos de la Rama Ejecutiva.

Tramitar personalmente los asuntos que el titular juzgue conveniente, dentro de sus atribuciones.

Representar al Alcalde en la toma decisiones en los asuntos que éste delegue.

Participar en el diseño de políticas y en la definición de objetivos estratégicos de la Alcaldía.

Evaluar, conjuntamente con el Alcalde, el plan estratégico de la Alcaldía, con la finalidad de contar con un marco de referencia que permita elaborar el presupuesto anual orientado a la gestión y al logro de resultados.

Apoyar a la gestión de las distintas dependencias de la Alcaldía, promoviendo la comunicación y el trabajo en equipo, con la finalidad de generar sinergia y consistencia en las acciones y servicios prestados por la Alcaldía.

Generar y proponer planes, iniciativas y proyectos, de forma continua en el tiempo, con la finalidad de buscar mejoras que tiendan a enriquecer la gestión de la Alcaldía.

Establecer lineamientos y supervisar la gestión de la administración tributaria de la Alcaldía, con el fin de procurar la consecución de los ingresos para financiar el presupuesto, y por ende la continuidad de las operaciones, planes y proyectos.

Establecer lineamientos y supervisar la gestión presupuestaria y el plan de inversión de la Alcaldía, con la finalidad de lograr la aprobación de la Ordenanza del Presupuesto y coadyuvar a su correcta ejecución.

Conformar y dirigir equipos multidisciplinarios orientados al desarrollo de proyectos específicos.

Representar al Alcalde en actos y eventos de carácter nacional e internacional, cuando este lo decida.

Propiciar el intercambio de información con los entes descentralizados que conforman la Alcaldía, mediante reuniones de Directorio, con la finalidad de mantener criterios uniformes en la información a transmitir.

Coordinar las áreas estratégicas de la Institución en aras de una planificación ordenada, de apoyo al Alcalde y cumplimiento de la misión de la Alcaldía.

Establecer y mantener relación con el poder legislativo y otros órganos del municipio, a fin de garantizar la fluidez en la comunicación y la armonía entre los distintos poderes del Gobierno Municipal.

LCDO. ERICK BENI