Sala Técnica

La Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública es la oficina técnica de apoyo, conformada por un equipo multidisciplinario, encargada de asesorar tanto al Alcalde como al Consejo Local de Planificación Pública (C.L.P.P.) del Municipio Girardot, en materia de Planificación y Participación Ciudadana.

Es el órgano encargado de la Planificación Integral del Municipio y de diseñar el Plan de Desarrollo Municipal y los demás planes Municipales garantizando la Participación Ciudadana y Protagónica, en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, así, como la articulación con el Sistema Nacional de Planificación de Conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus Leyes. El Consejo Local de Planificación Pública responderá a las características propias del Municipio.

Misión
Garantizar el soporte técnico al Gobierno Municipal y al Consejo Local de Planificación Pública, asegurando la información sectorial automatizada necesaria para el proceso de planificación seguimiento y control del la gestión pública del municipio, con la participación activa de las comunidades organizadas del Municipio.

Visión
La Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública es la oficina técnica en el área de la planificación, encargada de coordinar la formulación, seguimiento y evaluación de los planes municipales, programas, proyectos y propuestas de desarrollo, a fin de lograr una eficiente y efectiva gestión del gobierno municipal con la participación integral de las comunidades organizadas del Municipio Girardot.

Objetivos
Garantizar la información del Municipio para propiciar la planificación del desarrollo local.
Promover la participación ciudadana en la gestión, autogestión y cogestión para la solución de sus necesidades.
Coordinar la formulación del Plan de Inversión y Desarrollo Municipal, a fin de someterlo a consideración del Consejo Local de Planificación Pública.
Realizar el Seguimiento y Control de los Planes y Proyectos de Inversión del Municipio Girardot.
Prestar asistencia técnica en materia de planificación municipal.

ING. PEDRO L. VIVAS M.