Información Informática

La Oficina de Informática y Sistemas es la unidad de apoyo encargada de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades inherentes al procesamiento electrónico de información del Poder Ejecutivo Municipal, así como todo lo referente al sistema de redes a través de Internet e Intranet y la elaboración de los sistemas y programas necesarios para el buen funcionamiento de la Alcaldía.

Misión
Garantizar la perfecta operatividad de los recursos (Software y Hardware), brindando soporte técnico oportuno e info
rmación veraz y confiable de los procesos que se ejecutan, utilizando nuevas tecnologías que se encuentren enmarcadas dentro del propósito institucional de esta Alcaldía.

Visión
Prestar servicios de informática oportunos, eficientes y de alta calidad a todas las unidades y/o Oficinas de esta Alcaldía; y entes descentralizados, con el fin de garantizar el buen funcionamiento e integración de los procesos del ejecutivo bajo esquemas de tecnología de punta.

Objetivos
Diseñar, implementar y actualizar programas de mejoramiento y desarrollo organizacional, que permitan elevar los niveles de eficiencia y eficacia organizativa para el logro de la misión, objetivos y metas institucionales.
Diseñar y desarrollar nuevos sistemas automatizados, a fin de obtener un sistema de información integrado que conlleve a agilizar el proceso de toma de decisiones, así como mejorar y elevar la calidad de los servicios municipales.
Garantizar la administración, funcionamiento y operación del sistema operativo de la red de información y la comunicación entre sus usuarios; así como brindar mantenimiento a los equipos computacionales.

 

JAVIER CAMACARO
DIRECTOR