Dirección de Catastro

La Dirección de Catastro es la unidad encargada de ejecutar las actividades que corresponden al municipio en materia de Catastro Urbano, de conformidad a las disposiciones legales que la rigen.

Misión
La Dirección de Catastro es el órgano de la Administración Municipal que permanentemente tiene por misión detectar las características de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del municipio, conocer quienes son los propietarios de dichos bienes y registrar su situación jurídica y económica con la finalidad de obtener recursos financieros y contribuir a la planificación urbana del municipio. Esta misión se soportará en un sistema de gestión catastral fisíco, jurídico y económico dentro de una organización moderna con recursos humanos de alto nivel y donde prevalezca el principio de participación protagónico que rige la Republica Bolivariana de Venezuela.

Visión
La dirección de Catastro de la Alcaldía de Girardot aspira a convertirse en la Unidad de Administración Municipal que ofrece información oportuna de los inmuebles asentados en su territorio; constituyendo de esta manera el soporte técnico que genere recursos financieros en pro de la ejecución de programas de desarrollo urbano del Municipio Girardot. Para ello usará una estrategía de corto a mediano plazo, donde el uso y establecimiento de tecnologías de información y alianzas comunitarias serán los factores claves de la calidad del servicio dispuesto.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN CATASTRAL - DIVISIÓN DE CATASTRO JURÍDICO
ABG. ELIO CEDEÑO