Sindicatura Municipal

La Sindicatura Municipal del Municipio Girardot del Estado Aragua tiene como finalidad asesorar y representar tanto judicial como extrajudicialmente al Municipio Girardot, así como también brindar asesoría legal a la comunidad.

Misión
Vigilar que la prestación de los servicios sea de calidad, implementando controles para el debido ejercicio de los recursos, observando la correcta aplicación de los ordenamientos jurídicos vigentes (ordenanzas, reglamentos, etc).

Visión
Lograr que los actos que realicen los servidores públicos se lleven a cabo de manera transparente, elevando con ello la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad. Elevar el nivel de apoyo en las acciones jurídicas interpuestas contra el municipio y por el municipio.
De igual manera convertirse en una unidad de apoyo en el ámbito legal, para las demás dependencias que integran a la Alcaldía; además de integrarse a las comunidades como un organismo asesor en materia legal en todos los campos.

Funciones
La Sindicatura Municipal es la dependencia facultada para salvaguardar la legalidad, la honradez y eficiencia del servicio público que brindan los empleados del municipio, siendo algunas de sus atribuciones, entre otras, las siguientes:

Planear, organizar y coordinar el sistema, control y evaluación del Gobierno Municipal.

Expedir las normas técnicas que regulen el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la Administración Pública Municipal.

Establecer las bases generales para la realización de revisiones administrativas en las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.

Ejecutar auditorias y evaluaciones a dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.

Inspeccionar y vigilar que las dependencias de la Administración Municipal cumplan con las normas y disposiciones que sean aplicables dentro de su ámbito de competencia.

Dar opinión previa a su expedición, sobre los proyectos de normas de contabilidad y control.

Participación en la designación de auditores externos para la práctica de revisiones a las dependencias o entidades de la Administración Pública Municipal.

Proponer la designación de comisarios o sus equivalentes en los órganos de vigilancia de los consejos de juntas de gobierno y administración de las entidades de la Administración Pública y paramunicipales.

Conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos.

Proponer al Presidente Municipal los nombramientos de los comisarios sociales honorarios.

Representante legal del Ayuntamiento.

La demás que le encomienden expresamente las leyes municipales.

KEYLA VIDAL
SINDICO