Prensa

El Gobierno local a través de Mercagir (Mercados de Girardot), en articulación con los funcionarios de la Sundde, la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi Aragua)  y la Policía Municipal, realizan recorridos de supervisión y fiscalización en cuanto a la regulación de los precios de los productos luego del aumento salarial implementado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó María José Rojas, presidenta de Mercagir, quien señaló que siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, se han desplegado con operativos de fiscalización dentro de los mercados de la localidad, en compañía de los funcionarios del Sundde, Zodi Aragua y la policía para garantizar el bienestar de los maracayeros y demás personas que se benefician de los mercados municipales.

En este sentido, Rojas aseguró, que el propósito es, “lograr que los comerciantes y expendedores de productos básicos bajen los costos al 30%, tal y como lo establece la ley”, finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

Gracias a las políticas de protección social y económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador Rodolfo Marcos Torres y el alcalde Pedro Bastidas, se realizó la entrega de alimentos a todos los trabajadore que laboran en la Alcaldía de Girardot.

Asi lo expresó Maríafernanda Carapaica Directora de Talento Humano, quien señaló que a través de Mercal Aragua se hizo la entrega de 3 mil bolsas de alimentos para todos los funcionarios: personal activo, obreros, entes descentralizados y jubilados, asímismo indicó que esta bolsa contó con harina de maíz precocida, arroz, aceite, pasta entre otros rubros de primera necesidad, acotó.

Por último Carapaica informó que, "esta entrega se realizó en dos días para atender con la mejor calidad humana a todos nuestros trabajadores, así como también se contó con un transporte que trasladó a nuestros jubilados y pensionados garantizando el bienestar de los mismos, esto enmarcado en la política de gestión municipal "Girardot Educada, Social y Humana". Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias.

Enmarcado en la Gran Misión Venezuela Bella, que impulsa el Presidente de República Nicolás Maduro, en articulación con el Gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas, en el municipio Girardot se ha implementado el plan de recuperación de luminarias, en el tramo de la Av. Aragua.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas, quien señaló que están trabajando en la recuperación de esta importante arteria vial, “en cuanto a la iluminación, teniendo en cuenta que es una de las más transitadas en la ciudad, en esta oportunidad estamos restableciendo 135 luminarias en el tramo que comprende desde la Av. Fuerzas Aéreas hasta la Av. Maracay”, informó.

De esta manera, el Gobierno Regional y Local, continúa sustituyendo y optimizando la red de alumbrado público que anteriormente se alimentaba de la luz solar y que ahora, contarán con un sistema de corriente alterna, es importante destacar que, las mismas tuvieron un período de prueba para garantizar una obra de calidad que beneficiará a todos los usuarios que transitan por esta vía.

Plan de Asfaltado en la Av. Aragua

Por último, Marco Torres, anunció que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, se estarán colocando más de 5 mil toneladas de asfalto en 4km de vía que comprende desde la avenida Aragua hasta el Distribuidor de la avenida Maracay una obra que se realizará en articulación con ConstruAragua, Vías de Aragua y ConstruGirardot, apuntó.

Periodista: Nailymar Ariza.
Fotógrafo: Efraín Arias.