La Bandera

La Bandera de Girardot

La bandera de Girardot está compuesta por cinco tiras de diversos tamaños y colores: las de color verde simbolizan la esperanza, la perseverancia, la intrepidez y la jovialidad de sus habitantes y de las virtudes del municipio, así como el verde de la montaña a cuyo pie esta el territorio municipal. Las franjas blancas representan la fe, la pureza y la integridad, virtudes que alcanzan expresión eminente con nuestra Madre María de San José, nativa de Choroní, pueblo costero del municipio, la Madre Maria de san josé fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, el 7 de mayo de 1995. La tira de color azul índigo, representa la justicia, la piedad y la lealtad, y también la marina, lacustre y fluvial de las aguas que bañan el suelo del municipio. Hacia el centro, aparece el escudo del municipio. La bandera fue izada por primera vez el 5 de marzo de 2001, en ocasión del tricentenario de la ciudad de Maracay, capital del municipio del estado Aragua.