RECTORÍA EJECUTIVA:

• Planificar, supervisar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de la planificación, supervisión, coordinación, control y evaluación de la ordenación territorial y urbanística y de los servicios públicos urbanos y domiciliarios en el municipio Girardot, a través del cumplimiento de las funciones de la Oficina Rectora de la Planificación de los Servicios Urbanos del municipio Girardot.
  • Coordinar la articulación de la ORPLASUR, con los órganos rectores de ordenación territorial y urbanística y de los servicios públicos urbanos y domiciliarios del sector público y con las Oficinas Rectoras del municipio.
  • Establecer las directrices y metodología para formular los criterios y lineamientos de la rectoría técnica de la ordenación territorial y urbanística y de los servicios públicos urbanos y domiciliarios.
  • Suministrar al Alcalde o Alcaldesa, la información consolidada de la planificación, supervisión, coordinación, control y evaluación de la ejecución de la ordenación territorial y urbanística de los servicios públicos urbanos y domiciliarios.
  • Asesorar y facilitar la compatibilidad de la gestión de la ORPLASUR, con la direccionalidad institucional de la alcaldía, entes descentralizados y órganos desconcentrados.
  • Evaluar los asuntos del entorno que sean de interés o impacten la gestión de la OPRLASUR y hacer las recomendaciones pertinentes.
  • Coordinar el diseño de los escenarios institucionales y el proceso de evaluación de las estrategias formuladas por la ORPLASUR.
  • Coordinar los esfuerzos de mejoramiento de la capacidad interna de la ORPLASUR y darles direccionalidad en atención a las prioridades institucionales establecidas por el Alcalde o Alcaldesa.