RECTORÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE:

• Promover un enfoque integrado del uso del suelo y la planificación del transporte, a través del desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
  • Integrar de manera jerarquizada e interdependiente los modos de transporte de personas y carga con los diferentes tipos de vías y espacios públicos de la ciudad y el territorio rural.
  • Conformar el sistema los estacionamientos públicos, y las terminales de autobuses interurbanos de pasajeros y de carga.
  • Regular los Dispositivos de control de tránsito usados a nivel local, de acuerdo a la normativa nacional e internacional vigente.
  • Promover la Movilidad no motorizada, a través de la formulación de planes que permitan su implementación.
  • Diagnosticar la Red Vial del municipio, a fin de implementar planes de mantenimiento y expansión de la misma.
  • Establecer indicadores de medición de cantidad, calidad, distribución, funcionalidad y accesibilidad de los medios de transporte y la red vial, que permitan planificar su mantenimiento y futuro desarrollo.