SATRIM listo para la Jornada de Declaración de Ingresos Brutos 2013

El Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM) se prepara de cara a la venidera Jornada de Recaudación Integral 2013 que iniciará el próximo 7 de enero, en la cual los contribuyentes de Girardot deberán realizar la declaración de Ingresos Brutos y las renovaciones de las Licencias de Actividades Económicas y Expendio de Bebidas Alcohólicas, según corresponda, como parte de las innovaciones que implementa Satrim, así lo informó Elianna Faneite Superintendente del ente recaudador de la alcaldía De Girardot.

La funcionaria indicó que esperan atender a más de 9mil contribuyentes durante la jornada y para esto desplegaran a todos los funcionarios de Satrim, quienes prestaran la  atención a los contribuyentes. Detalló que los comerciantes podrán realizar 3 procesos en uno; el objetivo es que el colectivo pueda efectuar la mayor cantidad de trámites posible en línea y en menos tiempo.

Faneite anunció que a partir de 2013, Satrim pone a la disposición de los contribuyentes 6 bancos para que realicen los pagos de las tasas administrativas, de Aseo y de todos los impuestos municipales. Los bancos disponibles son: Banco Nacional de Crédito, BOD, Banco de Venezuela, Banesco, Banco Exterior, Banco Fondo Común; también podrán realizar pagos en línea a través de los portales web de Banesco y Banco de Venezuela.

Finalmente, destacó que otro de las mejoras implementadas para el pago de tasa de Aseo, es que al cancelarla por los bancos, la información se actualiza en el sistema después de 48 horas sin necesidad de cambiar el recibo de depósito. El contribuyente solo debe asistir a la Alcaldía de Girardot a retirar la factura correspondiente.

Prensa Satrim