Artículos

Alcaldía iniciará reubicación de trabajadores informales el próximo 21 de enero

Cumpliendo con el compromiso adquirido para la reorganización de Maracay, la Alcaldía de Girardot anunció el proceso y metodología que se empleará para la reubicación definitiva de los trabajadores de la economía informal que hacen vida en el Casco Central de la ciudad.  

 

La información fue suministrada por Keyla Vidal, sindica procuradora municipal, quien resaltó que este logró fue producto de un arduo trabajo entre representantes del ejecutivo municipal y delegados de los trabajadores informales. A lo largo de cuatro años, desde los primeros días de gestión del alcalde Pedro Bastidas, se llegó a una serie de acuerdos que coinciden en una sólida solución a partir del 21 de enero de 2013.

 

Este proceso, catalogado de inédito dentro de esta jurisdicción, cumple con el principio del bien vivir para todos los habitantes de la Ciudad Jardín, pues además de dignificar a esta importante masa trabajadora permitirá el inicio del proyecto de recuperación del Casco Central, así la Alcaldía podrá cumplir su deber de recuperar estos espacios, que conforman el patrimonio histórico y cultural de la ciudad e incluso de la nación y defiende así el derecho colectivo de los ciudadanos al libre tránsito en esta zona.

 

Vidal adelantó que los días 15, 16 y 18 del presente mes se harán los sorteos en los espacios del Auditorio de la Alcaldía de Girardot y el Anfiteatro del Hotel Maracay y el 21 iniciarían la entrega de llaves de los locales, ubicados en los seis mercados construidos por la municipalidad. Está previsto que el próximo lunes 7 y martes 8 se publique el decreto donde se informa de forma detallada este cronograma.

 

La funcionaria reiteró que la metodología para esta etapa del proceso es transparente y forma parte del trabajo conjunto entre los involucrados, así como la adjudicación de los locales será en propiedad. Los trabajadores se comprometerán al pago de estos recintos, recursos que serán destinados a crear un fondo para la recuperación del Casco Central. Por otra parte, para el mantenimiento de los espacios comunes de estos nuevos mercados y cumpliendo la transferencia de poder a la sociedad civil organizada, se crearán empresas de propiedad social que permitan a este sector de la economía generar sus propios recursos.

 

Una vez más, la gestión del alcalde Pedro Bastidas demuestra su compromiso de trabajar por un mejor municipio, un municipio digno para los maracayeros y maracayeras, además de reafirmar la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las instituciones y el poder popular, siendo estos últimos los principales protagonistas de la organización y planificación de una ciudad verdaderamente socialista.

 

Prensa Alcaldía/Foto: Carlos Valera