Cmdnna y Registro Civil atendieron a refugiados de la Ética

Dándole continuidad a las políticas del alcalde Pedro Bastidas correspondientes a la  atención directa a las necesidades de la ciudadanía, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con el Registro Civil y el comisionado de la parroquia Las delicias, José Sandoval, efectuaron un operativo de atención integral a las familias que se encuentran refugiadas en las instalaciones de la ÉTICA.

En la actividad se brindó atención a más de 50 familias con la tramitación de documentos legales, asesoría gratuita en materia de protección, y la donación de pañales para llas niñas y niñas más pequeños.
Los niños y niñas que viven en calidad de refigiados, participaron en dinámicas y juegos  efectuadas por payasitas, quienes promulgaron valores como el amor, el respeto, la comprensión, aplicando para ello la recreación y el sano esparcimiento.

Sobre la actividad, Elena Abreu, presidenta del Cmdnna manifestó el compromiso que el alcalde Pedro Bastidas ha asumido a través del ente con las familias que se encuentran en esta situación, toda vez de informar que este es el segundo operativo que se realiza en el refugio ETICA, brindando así atención directa a más de 100 familias.

Recordó que recientemente a este refugio ingresaron más de 40 familias de la comunidad Wayú, razón por la cual el organismo a través de la alcaldía de Girardot se mantendrá ofreciendo asistencia a las familias.
Por su parte José Sandoval, ratificó su disposición para atender de manera directa a estos ciudadanos, precisó que esta jornada se realiza cumpliendo con los lineamientos del burgomaestre, que no son más que la voluntad del comandante supremo Hugo Chávez y todo el gobierno regional y nacional.

Prensa Cmdnna/Emilixón Paredes