Cmdnna garantizó protección a niños, niñas y adolescentes durante el 2018 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 635 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Etiquetado como

Velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la municipalidad, es una de las tareas principales de la alcaldía de Girardot, es por ello que durante el año 2018, se dictó 326 medidas de protección  y 64 abordajes sociales en la jurisdicción, a fin de asistir a niños y adultos en situación de riesgo de calle.

Así lo informó, Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), “Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros infantes, hasta la fecha se han otorgado: (705) permisos de viajes a nivel nacional, (1009) permisos de viaje al exterior, (1734) resoluciones por presentación extemporánea y se han atendido (541) denuncias”.

Además, se ejecutaron 59 operativos en la ciudad en zonas destacadas como la Av. Bermúdez, Parque Aragua, Av. Las Delicias, en los espacios del Mercado Libre, Mercado Principal y en el Parque del Ejercito Las Ballenas. De igual modo, se ejecutaron operativos especiales en carnaval y Semana Santa.

También, se entregaron (112) certificados de eventos colectivos pro-fondos, (37) supervisiones y renovaciones a entes educativos y (6) inscripciones de fundaciones. Además se otorgaron certificaciones a: (16) planes vacacionales, (3) caravanas estudiantiles así como también (16) actividades deportivas.  A su vez, se efectuaron un total de (12) visitas a residencias que estaban realizando fiestas sin el permiso del consejo de protección.

Mientras que la unidad de psicología ha realizado evaluaciones, orientaciones y terapias de apoyo, tanto familiares como lúdicas. “En este sentido, se ha dado atención a más de 960 pacientes durante los 12 meses. (221) niños y niñas, (593) adultos y (211) adolescentes, tantos masculinos como femeninos” apuntó.

Por último, Boyer comentó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” desarrollada por el alcalde Pedro Bastidas, a fin de que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social e integral en la sociedad para consolidar así la Ciudad Modelo.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias