Prensa

Como parte de los programas de atención social que lleva adelante el Alcalde Rafael Morales a través del trabajo articulado entre el Gobierno Regional y local, se realizó este martes un Mega Operativo Social en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, dirigido a los trabajadores, transportistas y público en general.

En la actividad se contabilizó 836 personas beneficiadas con la venta de combos de higiene, charcuteros, carne verduras, trámites del Seniat, licencia para conducir, certificado médico vial, el servicio tributario, atención médica y entrega de medicamentos.

En ese sentido, Eilyn Suarez presidenta del Instituto Municipal de Transporte Girardot, (IMTRAGIR) señaló que fueron beneficiados trabajadores transportistas y diferentes comerciantes que hacen vida activa en el Terminal de pasajeros, todo enmarcado bajo las políticas de protección de nuestro Presidente Nicolas Maduro con la Gobernadora karina carpio, siguiendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales quien atendiendo las solicitudes de las comunidades gira las instrucciones para llevar la acción social a los más necesitados en este espacio tan emblemático de nuestra ciudad jardín.

También indicó Suarez, que el Terminal de Maracay es uno de los puntos donde se desplazan mayor cantidad de personas es por ello que además de los trabajos de iluminación interna y externa, pintura y asfaltado se suman estas jornadas para el beneficio de todas y todos, hasta lograr un servicio óptimo y digno.

El operativo contó con la participación de la empresa Alimentos Aragua Socialista (Alas), Mercagir, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Seniat, el colegio de Médicos del estado Aragua, SATRIM, laboratorio el Poder de Dios, Barrio Adentro el Hipódromo, Farmacias Móviles KC, pescado Costa de Oro, distribuidora Hamiltom y emprendedores.

Como parte del Mapa de Soluciones a los reportes del sistema 1x10 Del Buen Gobierno  y la agenda de acción del Plan Maestro de Aguas Servidas, que desarrolla el alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, este 16 de abril, anunció la dotación de 1000 metros lineales de tubería por parte del Ministerio de Atención a las Aguas (Minaguas), para continuar optimizando el servicio de aguas residuales en la capital del estado Aragua.

El mandatario municipal, señaló que estas labores de sustitución permitirán beneficiar casos reportados en la parroquia de Los Tacarigua, específicamente en los sectores de San Vicente y La Coromoto cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera oportuna y priorizada cada caso , trabajando de manera conjunta con todas las instancias de gobierno.

"Estos mil metros estarán destinados a atender ocho casos entre las comunidades de San Vicente y La Coromoto, vamos a estabilizar a estos dos sectores al 100% en cuanto  al tema de aguas servidas" expresó Morales.

A su vez, el alcalde de Girardot añadió que hasta la fecha se han sustituido en la entidad más de 5000 metros lineales de colectores con un promedio de 80 metros reemplazados diarios, cifras históricas en esta área de trabajo.

Para finalizar, Morales detalló que luego de culminar los trabajos en la parroquia Los Tacarigua, se estarán abordando Pedro José Ovalles y Casanova Godoy, “tuvimos unas extraordinarias mesas de trabajos que nos permitió priorizar las acciones de aguas servidas en los sectores de San Carlos, Los Cocos, Río Blanco 1 y 2, Campo Alegre y unos casos puntuales en 13 de Enero” destacó.

Este lunes 15 de abril desde el Parque de Ferias de San Jacinto, se dió inicio a las operaciones de pruebas para la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria recicladora de asfalto, novedoso equipamiento que será integrado al Plan estratégico de acondicionamiento y mejoramiento vial que desarrolla el alclade Rafael Morales, en la capital aragueña.

El mandatario municipal, mostró su satisfacción por estás primeras acciones de ensayo "estamos muy contentos por la activación de nuestra máquina recicladora de asfalto, que en las próximas semanas la vamos a tener completamente operativa y en la calle".

A su vez, indicó Morales que la adquisición de esta maquinaria se logró gracias a la acción conjunta del Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Transporte; Ramón Araguayan y la Gobernadora Karina Carpio, "está es la primera de dos máquinas recicladoras que llegarán al municipio Girardot".

También, precisó el alcalde de Maracay, que ya se tienen establecidos los acuerdos con la empresa Resarcir, quien será la encargada de proveer la emulación necesaria para el funcionamiento de la recicladora de asfalto, y ademas facilitaran el adiestramiento del equipo de operadores.

"Tenemos grandes expectativas, con todo el equipo técnico que estamos armando vamos a dar una respuesta importante a todo el tema de la vialidad en el municipio" expresó Rafael Morales.

Esta recicladora de asfalto cuenta con tecnología de primer nivel, entre sus especificaciones técnicas tiene un rendimiento para repavimentar en un día un promedio de ocho cuadras. Se tiene programado que la primera comunidad que será intervenida con esta maquinaria pesada será el sector de Piñonal en la parroquia Joaquín Crespo, por considerarse una de las zonas mas afectadas en el tema de acondicionamiento vial.