Prensa Girardot

Dando continuidad a los recorridos permanentes que realiza el alcalde Pedro Bastidas por la jurisdicción para verificar el avance de las obras, el mandatario municipal visitó la comunidad de Santa Rosa, específicamente la calle Carabobo.

Acompañado de los habitantes que allí residen, Bastidas expresó que ha ordenado la inmediata reparación de un bote de aguas servidas, ya que ha estado afectando una batea en la zona. Además, se está construyendo una tanquilla para la correcta circulación de las aguas negras.

“A su vez, con acciones de bacheo atenderemos huecos puntuales en la comunidad y en diversas partes de la jurisdicción. En este sentido, se colocarán más de 60 toneladas de material asfáltico producidos en nuestra Planta Municipal de Asfalto, para recuperar sectores que presentan fallas como la calle Carabobo y sus intersecciones".

Por otra parte, en la calle Infantil de Santa Rosa, se realizó la sustitución de 21 luminarias y el mantenimiento al alumbrado público. “Iremos poco a poco atendiendo nuestras comunidades con la restitución de luminarias que se encuentren fuera de servicio. En esta Semana Santa seguiremos trabajando por la construcción de la Ciudad Modelo” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el propósito de seguir ofreciendo a los contribuyentes del municipio Girardot soluciones oportunas que garanticen el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas determinó que el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) abriera sus puertas durante los días lunes 15 y martes 16 de abril de la semana santa 2019.

Así lo manifestó Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, quien afirmó que “con esta medida, más de 400 contribuyentes del Municipio pudieron realizar, de manera rápida y sin contratiempos, el pago de las deudas correspondientes a sus impuestos, así como el pago por el servicio mensual del aseo urbano, y la declaración anticipada mensual correspondiente a los meses de febrero y marzo 2019”.

De igual manera, Beni aprovechó la oportunidad para ratificar la decisión del alcalde Pedro Bastidas de extender el plazo para la declaración anticipada mensual de los meses de febrero y marzo hasta el 04 de mayo, y dijo además que “todo aquel que realice la declaración de febrero durante este período quedará exento de multas; y quienes cancelen el mes de marzo, obtendrán un 10% de rebaja en el monto total de su deuda sobre el impuesto de actividades económicas correspondiente al mes de marzo 2019”.

Por último, el Superintendente reconoció el compromiso y la responsabilidad ciudadana de los contribuyentes del municipio Girardot quienes “con el pago de sus impuestos, siguen demostrando la solidez de la cultura tributaria en el municipio Girardot y, a pesar de las adversidades, siguen dando su aporte a las mejoras de los servicios y al desarrollo económico en la jurisdicción”, dijo Beni.

 

Periodista: Diana Reina

Fotografía: Efraín Arias

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y en el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, el Gobierno local garantizó el bienestar de los infantes de la jurisdicción durante la semana mayor, así lo indicó Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna).

“Con total éxito estamos concluyendo el despliegue de Semana Santa Segura 2019, desde el sábado 13 de abril hemos estado en diversos puntos de la ciudad como lo es el Terminal de Maracay, con la expedición de 120 permisos de viajes para menores de edad quienes se han dirigido tanto al interior, como al exterior del país”, apuntó.

Ahora bien, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, se habilitó un punto de control en el Parque Las Cocuizas, a fin de supervisar los vehículos particulares que trasladen adolescentes. También, se realizó una inspección al transporte público y se efectuaron charlas en materia de permisología al igual que de la concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

 

Abordajes sociales

 

Por otra parte, se realizaron abordajes sociales en altas horas de la noche en el Parque del Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, Parque Aragua, Casco Central de la ciudad y en la Av. Maracay. “Durante estos operativos se abrigaron siete infantes quienes se encontraban en situación de riesgo social, se llamaron a sus representantes y fueron entregados al día siguiente” expresó.

Para culminar, Boyer comentó que sumado a estas acciones se hizo el acompañamiento en la parroquia de Choroní al Movimiento por la Paz y La Vida, así como a Chamba Juvenil, con respecto a las actividades recreativas que desarrollaron para el disfrute de los presentes. “Vale destacar que durante estas jornadas contamos con el apoyo del personal de Categ, Policía Municipal, Policía del Estado Aragua y la Guardia del Pueblo. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para la construcción de la Ciudad Modelo” finalizó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a los Dispositivos de Seguridad Ciudadana,a través de la Policía Municipal de la jurisdicción se velará por la seguridad de Maracay y Choroní en esta semana mayor, así lo dio a conocer el Comisionado Carlos Ravenstain.

Durante un patrullaje por la ciudad, Ravenstain comentó que durante los días de asueto estarán desplegados en lugares turísticos,“así como también en zonas concurridas de la municipalidad. Uno de estos puntos son el Parque Las Cocuizas y el Terminal de Maracay, en donde estamos resguardando a los temporadistas”

Por otra parte, el funcionario manifestó que seguirán con las labores de orientación vial en las principales avenidas de la ciudad, a fin de agilizar el tráfico ante la falta de energía eléctrica. “La conciencia ciudadana juega un papel fundamental, debemos respetar las normas de tránsito para tener así la ciudad que todos queremos”

“Ante cualquier situación irregular, exhorto a los ciudadanos a comunicarse con nosotros a través de las redes sociales como @AmigosDeMaracay, @AlcaldePedroB y @Poli_Girardot, estaremos trabajando para ustedes durante las 24 horas para tener una Semana Santa en total paz” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de ofrecer espacios limpios tanto a los turistas como a ciudadanos en la semana mayor, la alcaldía de Girardot refuerza las acciones de mantenimiento en las 8 parroquias de la jurisdicción, así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib).

“Las cuadrillas de limpieza ya se han desplegado en Puerto Colombia y Playa Grande de Choroní, en donde se ejecutan labores de barrido, trabajos de achique así como también recolección de desechos sólidos y vegetales. Ahora bien, hacemos un llamado a todas las personas que nos visitan a que depositen sus desechos en los lugares correspondientes” apuntó.

De igual modo, González manifestó que debido a las actividades recreativas que se van a ejecutar durante esta zafra, las cuadrillas de barrido se mantienen en el Parque del Ejercito Las Ballenas, al igual que en los principales destinos turísticos que ofrece la ciudad de Maracay.

Girardot planificada

 

“Luego de que se registrará fuertes lluvias en comunidades de la municipalidad, nos hemos movilizado a las principales avenidas para realizar limpieza de brocales y rejillas que captan el agua pluvial cuando llueve”, expresó.

Para finalizar, el presidente de Iamib puso a disposición las redes sociales de @amigosdemaracay y @AlcaldePedroB ante cualquier situación que se presente. “Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas continuaremos dando atención oportuna a los maracayeros para consolidar así la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la semana mayor y a fin de brindar seguridad a los usuarios que se trasladan por el Terminal de Maracay, la alcaldía de Girardot dio inicio al operativo Semana Santa Feliz Girardot 2019.

Así lo anunció Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) quién aseguró que diversos organismos de seguridad estarán desplegados en esta zafra, tal es el caso de: Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del Estado Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Intt, Protección Civil, así como también el Cmdnna, quienes estarán prestando apoyo con los permisos de niños, niñas y adolescentes.

"Por nuestra parte, estaremos desplegados en puntos estratégicos así como también en los diferentes andenes para supervisar y velar por la buena movilidad de los usuarios. Además, contamos con suficientes unidades para el traslado de los temporadistas en esta temporada" expresó.

Para culminar, Gutiérrez señaló que ante cualquier situación irregular que se presente, las personas pueden llevar sus solicitudes a los diferentes puntos de control que están dispuestos en el recinto. "Seguiremos sumando acciones por el bienestar de nuestros vecinos y usuarios" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad a sus recorridos diarios por la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, supervisó los trabajos de asfaltado en el Barrio La Libertad, luego de que se sustituyera un colector de aguas servidas.

Durante su visita, el mandatario municipal señaló que culminaron los trabajos asfálticos, dejando esta zona totalmente apta para los habitantes. "Nosotros seguiremos enfocando en las 8 parroquias para brindar respuestas y soluciones a las solicitudes de los vecinos" apuntó.

Vale destacar que las zonas en la que se realizan estas faenas son en la calle La Fe y Camejo del sector, en donde se reemplazaron 100 metros de tuberías. A estas acciones se les une los trabajos realizado en La Coromoto y Andrés Eloy Blanco.

 

Respuestas oportunas

 

Atendiendo de manera inmediata los requerimientos de los maracayeros, Bastidas recorrió la calle Gabaldón de la Fundación Mendoza, sector en donde se ejecuta la sustitución del colector de aguas servidas. "Cuenten con nosotros, vamos a seguir apostando por esa Maracay bonita, por esa Ciudad Modelo" manifestó.

Para culminar, Dolores González, habitante de la comunidad, comentó sentirse satisfecha por estas labores. "Doy las gracias al alcalde por ayudarnos de manera rápida, esperamos que terminen pronto para tener nuestra calle lista" finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad, la alcaldía de Girardot comenzará a implementar el sistema de resguardo en semáforos de las principales intersecciones de la ciudad, el cual permitirá dar una autonomía de ocho horas sin energía eléctrica.

Así lo anunció Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien aseguró que las avenidas que contarán con este sistema son: Av. Casanova Godoy con Fuerzas Aéreas, Casanova con Delicias, Casanova con Sucre, Universidad con Ramón Narváez, Bolívar con Ramón Narváez, Bolívar con Ayacucho, Bolívar con General Páez y Bolívar con Fuerzas Aéreas.

“Es necesario mencionar que estos sectores fueron seleccionados luego de una evaluación realizada por nuestro equipo de semaforización, en la cual se determinó que estas intersecciones presentan un alto volumen vehicular y peatonal” apuntó.

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot aseguró que también en las avenidas constitución con Bermúdez, Aragua con Bermúdez y Aragua con Fuerzas Aéreas, se activará un plan de horas picos donde se tengan instalados estos dispositivos. “Nosotros seguiremos trabajando para solventar las irregularidades que se presentar y evitar así hechos de transito” finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de Semana Santa y con el objetivo de beneficiar a la colectividad, la alcaldía de Girardot iniciará gran venta de rubros del mar en la Redoma de El Avión, específicamente en la Avenida Los Aviadores antes del elevado.

Así lo anunció elalcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien aseguró que luego de sostener una reunión con los vendedores de la localidad, se comenzará el viernes 12,hasta el domingo 21 de abril, la venta de rubros del mar de manera organizada y con precios accesibles.

“Hacemos un llamado a los maracayeros para que se acerquen a nuestros espacios y adquieran estos productos tan importantes en esta semana mayor. Vamos a contar con punto de venta y se garantizará la seguridad, así como también la organización necesaria para que no se genere colapsos vehiculares ni ningún accidente de naturaleza producto de esta actividad” apuntó.

Para finalizar, el mandatario destacó que se van a ejecutar las acciones de mantenimiento necesarias para prestar un buen servicio. “Nuestros comerciantes estarán atendiendo en horario comprendido de 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, para que nuestros ciudadanos adquieran sus alimentos en esta semana de paz” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Cumpliendo con la agenda de trabajos ya establecida, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se vienen ejecutando en el Llenadero de El Avión, a fin de beneficiar a las comunidades.

Durante un recorrido acompañado de su equipo de Gobierno, el mandatario municipal destacó en su red social Twitter, @AlcaldePedroB, que “estamos evaluando los trabajos de rehabilitación al Llenadero. Próximamente colocaremos en marcha la activación del suministro de agua y seguir brindando la atención a las comunidades”

Vale destacar que estas acciones corresponden a la firma del Decreto 011, el cual busca regular el control de los procesos asociados de la prestación de servicio de agua potable y de esta manera, en articulación con los cisterneros, atender de manera oportuna a los habitantes de la jurisdicción.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias