Imprimir esta página

Beni: “Satrim realiza descuentos en el pago de tributos para contribuyentes de Girardot” Destacado

Publicado en Prensa
Visto 4715 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio para el desarrollo económico del municipio Girardot y en el marco de la política de gestión Girardot Vanguardista, el Superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), Lic. Erick Beni, informó que los contribuyentes que tendrán descuentos en los pagos de la declaración de tributos para quienes no han cancelado el mes impositivo de Diciembre 2021.

Así lo indicó Beni en rueda de prensa a los medios de comunicación de la región, resaltando la ejecución de las actividades relacionadas al tema administrativo y de recaudación, el cual es de gran importancia tanto para los habitantes del municipio, como para los entes del ayuntamiento en este inicio del año 2022.

El superintendente manifestó que la plataforma está disponible “desde el pasado 01 de Enero del 2022 para la cancelación de los impuestos de los contribuyentes en dos fechas, del 01 al 15 de Enero del 2022 se puede cancelar el mes impositivo de Diciembre 2021 y del el 16 al 30 de Enero del 2022 se cancela la definitiva del 2021” afirmó.

Beni aseveró que el alcalde de Maracay, Rafael Morales, consintió un descuento para personas naturales, del 01 al 15 de Enero del 2022 “del 80% para la cancelación de la propiedad inmobiliaria del mes de diciembre y del el 16 al 30 de Enero del 2022 para personas jurídicas, descuento de 10% para la cancelación de actividades económicas del mes de diciembre”.

Igualmente, recordó a los usuarios los lugares de atención como lo son el Portal Web de Satrim, “Café Satrim en la Plazoleta de la alcaldía, las oficinas de SATRIM en el piso 3 de la alcaldía de Girardot y las Taquillas de pago en C.C. Las Américas, C.C. Maracay Plaza, C.C. Galerías Plaza las cuales se encuentran trabajando desde el 02 de Enero del 2022”.

Cabe destacar que para la cancelación de la declaración de impuestos, próximamente se abrirán taquillas en el piso 1 de la Torre Sindoni, así mismo pronto los usuarios podrán realizar su declaración en criptomoneda gracias a convenios que se están manejando actualmente.

Finalmente, el superintendente recalcó que se encuentran desplegados en la calle funcionarios de SATRIM con la implementación de la Jornada de PAGA YA en la Av. Los Cedros desde el 11-01-2022 al 14-01-2022, donde la institución llega a su casa para mayor comodidad del ciudadano comerciante natural y jurídico de la jurisdicción.

Redacción: Grexy Camero.