LA CAPITAL ARAGÜEÑA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA FILVEN EN SU DECIMA SEPTIMA EDICIÓN EN LOS ESPACIOS DE LA ALCALDÍA DE GIRARDOT Destacado

Publicado en Prensa
Visto 3757 veces
Valora este artículo
(0 votos)

EL MUNICIPIO GIRARDOT SE VISTE DE ARTE Y LECTURA AL RECIBIR EN SU DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN “LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO” (FILVEN), CAPÍTULO ARAGUA. LA CUAL CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 30 CASAS EDITORIALES NACIONALES Y UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MÁS DE 50 ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES, DURANTE CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS EN LAS INSTALACIONES DE LA PLAZOLETA DE LA ALCALDÍA DE MARACAY.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Estado Aragua Romer Ramírez, acompañado de la Presidenta de Gestión Social Waldy García y el Director de Cultura José Luis Veroe, donde anunciaron el inició de la Filven desde el Jueves 31 de marzo al domingo 03 de Abril.

La inauguración a la actividad se realizará este jueves 31 de marzo a partir de las 2:00 PM en las instalaciones de la plazoleta de la alcaldía de Girardot, actividad que rendirá homenaje a tres figuras ejemplares de la literatura en Aragua como lo es el Maestro Orlando Conde, el humorista y poeta Leo Villaparedes y la poeta literaria Carmen Campos. Así como también el reconocimiento a la larga trayectoria de los venezolanos Vladimir Acosta y José Vicente Rangel.

Asimismo, el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Aragua Romer Ramírez, expresó “la FILVEN es uno de los grandes logros y programas que ha tenido la revolución con la idea de fomentar el ámbito lector, y desde ya estaremos celebrando su décimo séptima edición. Ferias que vienen recorriendo a Venezuela que inician desde la ciudad de Caracas y en esta oportunidad Aragua continúa con el inicio de ese ciclo dándole la bienvenida a esta gran actividad, la cual ha contado con un gran despliegue por parte de la alcaldía, Gobernación del estado Aragua y el Poder popular para la Cultura”.

En este sentido, Ramírez ofreció detalles de la amplia programación cultural a desarrollarse durante los cuatros días que, iniciarán desde este 31 de marzo hasta el 3 de abril del presente año, donde se apreciará más de 50 presentaciones entre; 17 actividades especial para los más pequeños de la casa, 12 presentaciones de libros de diversas casas editoras nacionales, 6 presentaciones artísticas (música, danza y teatro). Así como también la realización de 12 conversatorios y 2 cines foros. Además por parte del Poder Popular para la Cultura se estará impulsando a nivel nacional el “Plan de Lectura Manuel Vadell” el cual permitirá arribar 8.000 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente a través del servicio de Bibliotecas Públicas en el estado Aragua con el fin de fomentar la lectura, entrega que será consensuada con las autoridades pertinentes de la región para dar inicio al plan lector dentro del municipio Girardot.

En este orden de ideas, es importante mencionar que por primera vez la ciudad de Maracay cuenta con la participación de más de 30 casa editoriales nacionales con el fin de impulsar e integrar la cultura y la rehabilitación de los principios lectores a todos los aragüeños y aragüeñas. De igual manera la Liberaría del Sur quien es la casa matriz del Ministerio del Poder Popular para la Cultura será la editorial novedosa integrada a esta feria FILVEN.

Paralelamente el día Viernes 1ero de Abril la exhibición contará con la presencia del Rector del CNE el profesor Pedro Calzadilla quien presentará su libro como historiador “El Ciclo de la Pólvora”, el día 3 de abril la FILVEN recibirá al Diputado a la Asamblea Nacional Cristóbal Jiménez quien presentará su libro “El Correo Apureño”, aunado a esto los asistentes al cierre del  evento podrán disfrutar de un concierto con invitados especiales.

Por su parte, la presidenta de Gestión Social Waldy Garcia, mencionó “sentirse agradecida por recibir a la FILVEN en los espacios de la alcaldía de Girardot (…) Estas actividades se suman a todas las actividades culturales que ha programado el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, las cuales han sido todo un éxito, así como lo será la décimo séptima edición de la Feria Internacional del libro capítulo Aragua”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021