Alcaldía de Girardot activa acciones de Prevención ante paso de Onda Tropical N.º 11 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 377 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Luis Quiroz


Tras el llamado realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, ante el paso de la Onda Tropical N.º 11 por territorio venezolano, el Alcalde Rafael Morales, de la mano con el gobierno regional realizó la activación de diferentes acciones preventivas y de monitoreo junto a las instituciones y organismos municipales, en conjunto con el Poder Popular organizado, a fin de garantizar el resguardo del pueblo maracayero.


Desde la sede del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), el mandatario municipal instruyó y coordinó diferentes labores de prevención para las comunidades que se encuentran en zona de riesgo al Sur de la ciudad, por ser los lugares más propensos en ser afectados por el fenómeno atmosférico que pronostica abundante lluvia y fuertes vientos.

“Tenemos todos los equipos de gestión de riesgos activados, además nuestros líderes y lideresas en los diferentes sectores coordinados, todos bajo los lineamientos y directrices de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Karina Carpio, que en conjunto venimos ejecutando diversas acciones y proyectos en estas comunidades en zona de riesgo".

El líder municipal instó a no caer en estado de pánico y falsas informaciones “queremos que nuestros vecinos estén informados, y sepan que vamos a estar desplegados en diferentes puntos ya estudiados, para que todos estemos preparados ante la onda tropical que se espera, monitoreando todos los acontecimientos y de toda la situación para estar alertas” resaltó Morales.

En este importante encuentro estuvieron presentes además del Alcalde Rafael Morales, el Secretario General de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, la Ing. Carmen Cannata, Directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas de Aragua, el Ing. José Quijada, Director de Ingeniería Municipal, Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot y la Lcda. María José Rojas, Presidenta de IAMIB.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), indica que la onda tropical N° 11 posee un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, y pudiera afectar en principio a la región insular, procurando para el área central del país periodos largos de lluvia que pudiera afectar quebradas y ríos en algunos lugares.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021