Imprimir esta página

EL ARAGUEÑO EDUARDO BÁRCENAS IMPARTIÓ CONVERSATORIO A LOS AMANTES DEL ARTE Y LA CULTURA Destacado

Publicado en Prensa
Visto 3229 veces
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección”, la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), dio inicio a los nuevos ciclos de tertulias denominados “El Poder de la Palabra” con el objetivo de educar a los amantes del arte a través de charlas y conversatorios abiertos.

Asimismo, la plaza de las Artes en la alcaldía, recibió su primer invitado especial, el artista visual Aragüeño Eduardo Bárcenas, ganador del Premio Regional de Artes Plásticas, Premio Municipal de Pintura y condecorado con la Orden en su Única Clase Ciudad de Maracay, quien dio a conocer su obra y el significado dentro del campo artístico, la cual es conformada por nueve núcleos conceptuales.

En este sentido, Bárcenas detalló, que la muestra fue creada en el año 2010 titulada modelos y conexión: rostros y almas, obra que conjuga la poesía en diferentes contextos y continentes americanos apreciando escrituras como nombres de artistas importantes, idiomas, etnias y extranjeros.

“La intención de la muestra es contemplarla más allá de la pintura, obra monocromática que evita el ornamento e ínsita a crear una reflexión del hombre actual”, expresó el artista visual Eduardo Bárcenas.

Por su parte, Ydelisa Rincon, Directora de la Galería de Artes Municipal en Girardot, mencionó sentirse contenta con la participación de destacados artistas de gran trayectoria a escala nacional que aporten a los visitantes ese amor y pasión por las artes, a su vez agradeció al alcalde Rafael Morales por apoyar permanente todo lo que se ha venido desarrollando en la GAMM desde la reapertura.

“Estos espacios son creados para el reencuentro de los grandes artistas en la ciudad”, resaltó Ydelisa Rincón.