Imprimir esta página

Operación El Castaño 2022 muestra resultados positivos Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1132 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, realizaron importantes anuncios sobre las labores de recuperación y reconstrucción , de El Castaño, localidad ubicada al norte del municipio Girardot,  tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que desencadenó el desbordamiento de la quebrada de Palmarito que afectaron la zona.

El mandatario municipal informó que gran parte de la maquinaria se encuentra trabajando en el sector de Palmarito y el Potrero para la recanalización de la quebrada que permitirá el avance de las acciones en puntos de mayor afectación y acceso.

"Tenemos toda la maquinaria para la recanalización del río Palmarito, que es fundamental para que nosotros podamos seguir avanzando en la reconstrucción integral y estructural" aseguró Morales.

Igualmente la autoridad local resaltó que se ha completado en un 90% lo referente a la recuperación de la vialidad, "tenemos asignado un equipo de ingenieros que se encuentran realizando un cálculo de las toneladas de asfalto que vamos a necesitar en todos los sectores para regularizar y optimizar todo el tema de la vialidad" aseguró.

Otro de los puntos importantes sumados a la Operación El Castaño 2022, es lo referente al restablecimiento de los servicios públicos dónde ya se cuenta al 100% activo el sistema eléctrico, en el aspecto hídrico se vienen haciendo importantes operaciones de reparación y se espera en los próximos días contar con la totalidad del servicio.

"Al día de hoy tenemos 100% del tendido eléctrico restablecido; la recuperación de los servicios ha sido una de las tareas primordial desde el primer día, esperamos que con la reparación de diversas averías de vieja data que se vieron afectadas por la magnitud del evento natural en los próximos días podamos contar con el 100% del servicio de agua" refirió Morales.

Finalmente indicó el alcalde de la capital aragüeña, que el balance de la Operación El Castaño 2022 es altamente positivo, gracias a la Unión Civico-Militar-Policial direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, designada en la Autoridad Única G/D César Febres Cabello y todo el apoyo y respaldo irrestricto de la Gobernadora Karina Carpio.