Imprimir esta página

Rafael Morales: "seis puntos componen el Plan de Rehabilitación en la Carretera de Choroní" Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1119 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Luis Quiroz

Tal y como lo anunció en días anteriores el Alcalde Rafael Morales, realizó un en vivo en su cuenta Instagram, donde ofreció detalles sobre lo que será el Plan Maestro de Rehabilitación de la carretera Maracay – Choroní, proyecto de gran envergadura enfocado en seis (6) áreas de atención.

En este sentido el mandatario municipal acompañado del Ing. José Quijada, Director de Ingeniería Municipal, brindaron pormenores sobre las acciones, “este plan de rehabilitación integral en la carretera Maracay – Choroní, consta de seis puntos, reparación de losas en pavimento de concreto, asfaltado, reparación de deslizamientos y fallas de bordes, construcción de brocales y defensas, rehabilitación de drenajes y por ultimo demarcación y señalización vial” detalló Morales. 

Esta conexión terrestre que data de la década de 1920, y recorre 38,50 Km dentro del Parque Nacional Henri Pittier, es por ello que los trabajos están enmarcados en un plan de preservación e ingeniería ambiental,  por tratarse de un área bajo régimen de administración especial, por lo cual el alcalde agregó, “hemos sido muy minucioso en considerar todos los aspectos necesarios de orden ambiental, para procurar el mínimo impacto en lo que respecta al medio ambiente y a toda la biodiversidad presente en esta zona” aseveró.

Otro de los aspectos importante expuesto es la de garantizar una vía segura, que eleve aún más y mejore todo lo relacionado al área turístico y acceso logístico de la parroquia costera de Choroní uno de los lugares de mayor demanda en época vacacional por visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Este importante plan tendrá un impacto positivo en el motor económico, turístico y productivo de nuestra zona costera además de todo el tema logístico para la transferencia de productos y servicios entre Choroní - Maracay, y otros puntos de conexión del territorio nacional” agregó el alcalde Rafael Morales.