Imprimir esta página

Alcalde Rafael Morales afina estrategia para la producción Asfalto en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1485 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, con la finalidad de seguir apuntalando su gestión en la construcción de una ciudad moderna y vanguardista, junto a su equipo de gobierno viene planificando líneas estratégicas para mejorar la ejecución de planes que permitan brindar atención y soluciones reales para los maracayeros.

Uno de los puntos relevantes en la agenda de trabajo de este nuevo año es la optimización del asfaltado de la capital aragüeña, en este sentido el Alcalde Morales, informó a través de sus redes sociales la instalación de mesas de trabajos para ajustar y mejorar todos los aspectos técnicos para la producción de asfalto y mejoras de la vialidad.

 “Realizamos una excelente mesa de trabajo con el profesor Augusto Jugo, Ph.D. En Pavimento, el Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot y José Domínguez, Laboratorista encargado del control de mezclas en nuestra planta de asfaltado. Estamos afinando los detalles para el inicio de la producción de asfalto frío en Girardot. ¡Vienen grandes cosas para Maracay!” detalló en su publicación el líder local.

Durante el año 2022 el mandatario municipal puso en ejecución el Plan Cayapa de Asfaltado, que abordó las principales vías de la entidad, así como diferentes calles y avenidas de las comunidades, logrando colocar de manera general más de 8 mil toneladas de material asfáltico distribuidos en las ocho parroquias que integran el municipio.

En relación a la cifras totales colocadas durante el periodo pasado el jefe político del municipio Girardot indicó en su momento no haber cumplido con las metas estipuladas debido a múltiples situaciones “Las proyecciones que teníamos con los trabajos de asfaltado no las pudimos cumplir por diversas situaciones, entre ellas el tema climatológico que nos afectó mucho; pero con la activación de nuestra planta nosotros tenemos un objetivo que es dejar a Girardot  100% asfaltada, esperamos en el primer semestre del 2023 tener un avance importante y notable en materia de vialidad.”

También es importante destacar que a finales del pasado año gracias al trabajo mancomunado y apoyo de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, se logró la reactivación plena de la planta municipal de asfalto. Además, se reforzó la alianza con la empresa regional Vías de Aragua, para el suministro de componentes y agregados garantizado de esta manera la operatividad y producción continua de la planta, que cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 900 toneladas de asfalto diarias.