Imprimir esta página

Expo Feria Chocolatosa se desarrolló con éxito en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1007 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Génesis Arias

Con el propósito de potenciar el sector Productivo en el municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales a través del Instituto de Gestión Social realizaron con éxitos la primera Expo Chocolatosa del Amor y la Amistad en los espacios del Auditorio del Concejo Muncipal.

La actividad permitió la participación de diversos emprendedores y Chocolateros de la entidad, quienes realizon la exposición y exhibición de sus productos destacando como ingrediente principal el Cacao Costero producido en la Parroquia de Choroní y en la comunidad de Chuao.

Así lo informó, la Directora de Gestión Social Waldy García, " está primera Expo feria permite potenciar el sistema productivo, económico y turístico de la región, la cual está integrado por tres Municipios; Santiago Mariño, Mario Briceño y Girardot, ofreciendo Cacao extraído únicamente de las costas aragueñas".

Por su parte, Gris Castillo miembro del Conglomerado Chocolatero del estado Aragua detalló que la invitación fue propicia para dar a conocer la variedad de productos que se pueden realizar a base de Chocolate.

" Con este material podemos realizar productos desde aseo personal hasta comestible, así como también es utilizado de manera artesanal y cultural en algunos casos en beneficios para la salud y bellaza externa", resaltó Castillo.

Finalmente la representante del Conglomerado agradeció al alcalde Rafael Morales y a todo su equipo por tomar en cuenta e impulsar la productividad y emprendimiento en la jurisdicción y a su vez indicó el desarrollo frecuente de este tipo actividades permite a los habitantes conseguir productos naturales y orgánicos que son difícil de conseguir en el mercado común .

Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2023 19:15