Alcalde Bastidas anuncia la digitalización de los servicios catastrales Destacado

Publicado en Prensa
Visto 415 veces
Valora este artículo
(0 votos)

*Desde el próximo lunes estará activo el servicio por Internet*

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso de atención al usuario para las diligencias catastrales vía internet, innovación que forma parte de las actualizaciones que atraviesa esta dirección municipal, en el marco del Plan Maestro de Catastro que está activo desde principios de año.

El primer mandatario local expresó que “desde el 2015 inició un proceso de transformación y modernización de esta dirección, con el fin de optimizar la realización de los trámites y actualización de inmuebles de la jurisdicción; por lo que se efectuó un amplio diagnóstico para detectar las fallas y posteriormente se formuló un Plan Maestro que establece las mejoras a implementar para darle el impulso definitivo a la oficina de catastro”.

Bastidas informó que “se han logrado magníficos resultados en la revisión del marco jurídico del municipio, la simplificación de trámites administrativos, mejor atención directa al usuario, saneamiento del archivo catastral, y la creación de un sistema geodesta y vuelo aerofotogramétrico; arrojando un 325% de incremento en la recaudación con respecto a todo el año 2016”.

Finalmente, el Alcalde anunció que a partir del lunes 17 julio estará activo en el portal web del ayuntamiento el nuevo sistema de gestión integral de catastro, donde el contribuyente podrá registrarse, solicitar su cita, verificar el status de su trámite y sabrá cómo, cuándo y dónde retirarlo; asegurando que continuarán las mejoras para ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos los maracayeros.

12/07/2017
Fabiola Rojas.
Foto: Carlos Valera.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»