Imprimir esta página

Alcaldía de Girardot trabaja en nuevo Plan de Actualización Tributaria Destacado

Publicado en Prensa
Visto 738 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Etiquetado como

Durante el programa radial “Hablemos de Gestión”, transmitido todos los jueves a las 7:00pm a través de Radio Girardot FM, el superintendente municipal de la Alcaldía de Girardot, Lcdo. Erick Beni, informó sobre el nuevo plan de actualización tributaria municipal (ATM), el cual trata de renovar, actualizar y mejorar el servicio de recaudación en beneficio de todos los habitantes de la jurisdicción, todo esto, en el marco de las políticas de Girardot Eficiente y Transparente, impulsada por el Alcalde, Pedro Bastidas.

De igual forma, Beni, explicó que con esta actualización, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) no pretende clausurar a los entes comerciales sino más bien convertirse en un ente orientador, regulador y administrador de la actividad económica de Girardot, el cual incluye la regulación tributaria, la organización catastral y aprobación de uso conforme. Todo esto desde el marco de la colaboración y acuerdos que tienen como fin la búsqueda de soluciones que beneficien e incluyan a todas las partes”.

Asimismo, Beni detalló,  que posterior a la consignación de una serie de requisitos, entre ellos: copia y original de la última licencia de actividades comerciales, la licencia de expendio de licores, el uso conforme, la ficha catastral y luego de un proceso de verificación y validación, el contribuyente podrá actualizarse en el sistema de digitalización que comenzará a regir desde una nueva plataforma, en el año 2019, y obtener así la renovación de la licencia de actividades económicas.

“De no cumplir con estos sencillos pasos, tanto la persona jurídica como la natural, no podrán llevar a cabo ningún tipo de transacción con el municipio, por lo que consideró importante adecuarse a este nuevo plan de actualización tributaria municipal”, enfatizó Beni.

Finalmente, el superintendente resaltó que cumpliendo con la ley de simplificación de trámites administrativos, el contribuyente podrá obtener la solvencia de un modo más cómodo, práctico y sencillo, ya que desde la comodidad del hogar o desde la oficina, se podrán realizar los pagos de los tributos sin mayores complicaciones ni “alcabalas”. Además mencionó que proximamente el alcalde Pedro Bastidas comunicará oficialmente a toda la colectividad más detalles de esta iniciativa.

Redacción y Fotografías: José Francisco Álvarez