Con la intención de enaltecer algunos espacios de la ciudad la alcaldía de Girardot a través de un grupo de grafiteros y muralistas, se dio a la tarea de realizar murales para preservar y mejorar la imagen de la ciudad que todos queremos.
Así lo dio a conocer Pedro Bastidas, alcalde de Girardot, quien destacó que estos espacios fueron recuperados con la intención de darle mayor vistosidad a los mismos y a crear ese sentido de pertenencia por lo nuestro, “previamente a los murales se realizó un trabajo de limpieza, mantenimiento poda y recolección de desechos sólidos y vegetales con la intención de que nuestros muralistas pudieran desarrollar el mejor trabajo posible con estas piezas artísticas para engalanar a Maracay” explicó.
En este orden de ideas, el mandatario local destacó que en esta oportunidad se tomaron tres puntos bastante importantes de la jurisdicción por el flujo vehicular y peatonal que circula diariamente por estas zonas y pueden apreciar con notoriedad el cambio, “tomamos como referencia estos puntos, la intersección entre la av. Bermúdez y av. Constitución, la av. Aragua a la altura de la urb. El Trébol y av. Universidad al lado del IRDA", aseveró.
Finalmente, Bastidas instó a los vecinos y vecinas cercanos a estos espacios a colaborar con el buen uso y preservación de los mismos, ya que esta es una manera de garantizar que más espacios en distintos puntos de Maracay sean tomados en cuenta y la visualización de murales se consolide en la capital aragüeña.
Redacción: Ray Chávez