Más de 1000 metros lineales de colectores fueron sustituidos en el 2020 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 291 veces
Valora este artículo
(0 votos)
En atención a las comunidades,  la alcaldía a través de Construgirardot y en conjunto con el equipo de Hidrocentro ejecutó la sustitución de 1.161 metros lineales de tuberías de aguas servidas en 5 parroquias de la jurisdicción con más de 30 sectores beneficiados en lo que va de año 2020. Una acción enmarcada en la política Girardot Planificada Urbana y Ecológica que impulsa el alcalde Pedro Bastidas. 
La información la dio a conocer El alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, quién resaltó que, "pese a la pandemia y el factor económico hemos tenido que gerenciar bien los recursos para atender estas situaciones que afectan a los ciudadanos, se ha venido realizando un gran esfuerzo para la ejecución de estás obras de colectores, acciones que se lograron con apoyo del gobernador Marco Torres" agregó. En este sentido, se sustituyeron  405 metros lineales en la Parroquia José Casanova Godoy en las siguientes comunidades: Pasaje Mérida entre calle Zulia y Pasaje Victoria Sector San Ignacio; Calle Sucre entre calle San José y calle 5 de Julio, Sector Brisas del Lago;  Calle Central, Sector Sergio Medina de Campo Alegre; Av. Papelera entre Av. Bermúdez y calle anaco; Sector 13 de Enero, calle Miranda entre calle Carvajal y calle La Lucha.
Asímismo, se reemplazaron 200 Metros en la Parroquia Andrés Eloy Blanco específicamente en la calle Cooperativa del Sector Alayon, Calle Ricaurte del Sector Andrés Eloy Blanco y Av. Bolívar. Mientras que en el Callejón Macarena y San José del Sector La Cooperativa 3-A de la Parroquia Madre María de San José se sustituyeron 40 Metros lineales de tubería.
Una de las parroquias con mayor atención en materia de colectores fue Los Tacarigua con  451 metros Lineales y  470 metros en  Joaquín Crespo para un total de 19 sectores atendidos.
Planes del Gobierno local para 2021 
En lo que va de año también se han hecho levantamientos en 54 sectores del municipio " Cada uno de estas comunidades serán incorporados a una agenda de atención de forma priorizada, es necesario informar a la ciudadanía que muchas de esas tuberías ya cumplieron su tiempo de vida útil y es por ello que hemos visto con mayor frecuencia socavaciones en el pavimento, no solo en comunidades sino también en avenidas importantes de nuestra ciudad y las vamos atender no a la velocidad que esperamos por el tema financiero, pero estamos trabajando" acotó.
Finalmente, el alcalde de Girardot indicó que para el 2021 se estima atender de manera priorizada la parroquia Joaquín Crespo y Los Tacarigua, ya que presentan las mayores afectaciones en materia de colectores. 
Redacción: Grexy Camero
 
 
 
Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 17:35
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»