Gobierno municipal recolectó más de 2300 toneladas de desechos sólidos durante marzo Destacado

Publicado en Prensa
Visto 345 veces
Valora este artículo
(0 votos)
El mantenimiento de los espacios públicos es una labor que no se detiene, por eso a lo largo del mes de marzo la Alcaldía de Girardot a través del Instituto  de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se ha mantenido cumpliendo con el abordaje integral a las comunidades, esto como parte de las Políticas de Gobierno del Alcalde Pedro Bastidas, “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, logrando un alcance de 2300 toneladas recolectadas durante el mes de marzo dentro del Plan Integral de Recolección.  

Así lo dio a conocer Antonio González, Presidente de IAMIB, quien destacó el trabajo que se viene ejecutando desde principios de este 2021, “Como todos sabemos desde principios de año siguiendo orientaciones del Alcalde Pedro Bastidas pusimos en marcha un Plan Semanal por Parroquia  el cual nos ha permitido ir haciendo ajustes para optimizar el sistema de recolección, un servicio que es necesario que vaya de la mano con los vecinos de las comunidades, eso involucra la participación, la conciencia ciudadana, la correcta disposición de los desechos sólidos y el pago de la tarifa de aseo”, indicó.



González también Informó que durante el mes de Marzo se ejecutaron un conjunto de acciones integrales de mantenimiento donde se logró el siguiente alcance: recolección de sedimentos: 12.4 toneladas, desechos vegetales 27 toneladas, labores de repique de ramas 08 árboles caídos, Poda: 135 árboles, Desmalezado 66.020 Mts2, Recolección de escombro: 6 toneladas y 50 acciones de limpieza de alcantarillado”, detalló.

En este sentido también se informó que la recolección total de desechos sólidos fue de 2.306,20 Toneladas, destacando el trabajo de recolección mecanizado que se ha venido ejecutando en la comunidad de Montaña Fresca, Espacios de Fetraragua del sector La Coromoto y otros sectores con focos de basura como 23 de Enero Parroquia Los Tacarigua, así como el Barrio San José de la Parroquia Joaquín Crespo.

Por último, el Presidente de IAMIB hizo un llamado a aquellas personas que arrojan basura en las Avenidas y Calles Principales, “Amigos y vecinos de las principales Avenidas y Calles de la ciudad, es de vital importancia tu colaboración para mantener la limpieza urbana, Av. Constitución y Av. Bermúdez son algunas de las arterias más afectadas por esta problemática,  es responsabilidad de todos trabajar de manera articulada por la ciudad que todos queremos.

Redacción: Pedro Bustamante.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021