Habitantes del municipio Girardot homenajearon al “Maracayero Invicto” Pedro Bastidas Destacado

Publicado en Prensa
Visto 2809 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Vecinos y vecinas de todo el municipio rindieron un merecido homenaje a nuestro alcalde Pedro Bastidas, el maracayero invicto, como fue bautizado por los mismos Amigos de Maracay. Las muestras de amor, cariño y lealtad no faltaron. En un recorrido que inició a las 2:00 pm bajo estrictas medidas de bioseguridad, con diversas formas de expresión a través de pañuelos blancos, globos, banderas pancartas, banderines, habitantes de diferentes comunidades despidieron a Bastidas.
Con el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la caravana inició en la parroquia Las Delicias, como puntos importantes destacan: la Plaza La Pedrera, el Ambulatorio Del Norte y la Redoma El Toro; ya en la parroquia Los Tacarigua pasó por la Escuela José María Benítez, la Redoma Tapa Tapa y la Av. Constitución; en la parroquia Andrés Eloy Blanco pasó por los siguientes puntos, Av. Ayacucho c/c Av. Constitución (INTI), la Escuela Negra Matea y la plaza El Ancla; finalmente en la Parroquia José Casanova Godoy visitó la Calle El Mamón, la Plaza Campo Alegre así como la Av. Intercomunal Los Samanes.
Maracayeros llenos de mucha emotividad decidieron alzar su voz por un hombre que lo dio todo por la Ciudad Jardín, tal es el caso de Alexa Sarría, habitante de la parroquia Las Delicias, quien expresó “Pedro Bastidas significó para mí, especialmente para mí, un ser humano auténtico, un hombre que ayudaba a la gente y no se vanagloriaba con eso, estaba pendiente de cualquier situación, sensibilidad humana, veía la necesidad del otro, Pedro Bastidas también dentro de la responsabilidad política que tenía con nosotros, siempre le preocupaba el cuadro político, un hombre cien por ciento humano, a nosotros se nos va un gran hombre, porque no tenía problema ideológico tanto con gente de oposición como gente de este proyecto, Pedro se identificó, se supo manejar y los reconoció a cada uno, por eso para nosotros la pérdida humana de Pedro significa muchísimo dolor, mucho pesar y además de eso nosotros tenemos un gran compromiso, luchar por ese gran legado que nos deja Pedro, luchar por esa nueva transformación, ese nuevo país, que él desde muy joven trabajó y que nos deja eso para continuarlo, Pedro fue un ejemplo para Aragua”, indicó.
Continuando con los actos conmemorativos al Maracayero Invicto de la jurisdicción el Padre George Mousalli, Párroco de la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción" de San Jacinto, presidió este miércoles una celebración en la Plazoleta de la Alcaldía de Girardot, en honor a nuestro amado Pedro Bastidas, el sacerdote invitó a los Maracayeros y su equipo de trabajo a recordar al alcalde con amor, con el mismo amor con el que amo a Maracay, a seguir trabajando por la Ciudad que queremos, al tiempo que enfatizó que “la muerte no es el final”.
Por su parte, Rafael Morales, quien viene asumir con gallardía la responsabilidad de dar continuidad a la gestión de Pedro Bastidas, también tuvo palabras de elogio y admiración para un amigo que fue como un hermano, “yo no vengo aquí a ser un alcalde, aquí Pedro dejó a un equipo al que yo voy a acompañar, Pedro siempre será el mejor alcalde que tuvo esta ciudad, no es fácil para mí asumir este rol y si lo hago es por él, por el legado que dejó en cada uno de nosotros, como amigo, como hermano, que luchó y se entregó por su gente”, finalizó.
Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 18:02
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021