Estructura

En el marco de la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se vienen realizando distintas mejoras  como parte de un Plan de Reorganización y Adecuación de la empresa Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar)  a fin de consolidar una nueva imagen en la institución.

La información la dio a conocer José Marcano, Presidente de Funcemar C.A, quien indicó que se ha restablecido en su totalidad el sistema de aires acondicionados, al igual que la restauración del alumbrado  público; desde la entrada hasta las capillas y oficinas, así como también se está optimizando el sistema de tuberías de aguas, a fin de garantizar tanto a los usuarios como al personal que allí labora, el buen funcionamiento de los servicios básicos.

Por su parte, Marcano enfatizó que, “estamos trabajando en la construcción de un cafetín, que sirva como punto de encuentro para los visitantes, la idea es evolucionar, no solo en la infraestructura de la sede sino en la calidad en la prestación del servicio que se brinda al público, por ello hemos activado un equipo de protocolo que servirá como guía y atención a los usuarios, además de la habilitación de un área para brindar misa de exequias a los fallecidos”.

Es importante destacar, que entre los avances ya se encuentra habilitada una capilla social para prestar el apoyo a todos aquellos ciudadanos de Girardot que luego de un estudio social se demuestre en que porcentaje se puede exonerar algún servicio funerario. Asimismo resaltó que, “es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que Funcemar a pesar de ser un ente adscrito a la alcaldía, debe recaudar a través de la prestación de sus servicios los recursos propios para poder cumplir con los compromisos laborales así como las mejoras y reparaciones de sus servicios, espacios e infraestructura” agregó.

Por último el Presidente de Funcemar C.A invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la institución, @funcemar_ca en Instagram y @Afuncemar en twitter las cuales ya se encuentran activas para brindar información sobre los servicios y avances en materia de gestión.

 

Periodista: Yoidemir Salcedo

 

Fotógrafo: Efraín Arias

Para seguir construyendo una Maracay Bonita, es necesario atender de forma inmediata las solicitudes de los vecinos, es por ello que el Gobierno local ha avanzado significativamente en materia de alumbrado público en los últimos días, dando cumplimiento al plan "Girardot Iluminada"

Cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, quién realiza recorridos diarios por la ciudad, el director de ConstruGirardot, Arturo Páez, manifestó que tan solo en el Barrio La Libertad se colocaron más de 30 bombillos ahorradores y se restablecieron más de 40 luminarias.

"También se atendieron los sectores de El Carmen y la Urb. El Hipódromo, zonas que ahora cuentan con 60 bombillos ahorradores y 43 luminarias restituidas. Es importante mencionar que diariamente las cuadrillas se encuentran desplegadas en la ciudad atendiendo comunidades ya priorizadas mediante una agenda de trabajo" apuntó.

Vale destacar que en días pasados los trabajadores de ConstruGirardot realizaron el mantenimiento del alumbrado a las instalaciones de Funcemar, a fin de brindar espacios aptos a los usuarios. "Ponemos a disposición nuestras redes sociales como @AmigosDeMaracay o @AlcaldePedroB ante cualquier solicitud, la idea es seguir trabajando de la mano con los habitantes de las 8 parroquias para construir un municipio modelo" culminó.

Periodista: Nailymar Aiza.

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

Enmarcados en la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, el Gobierno local ha suministrado un millón 530.000 litros de vital líquido en sectores de la ciudad, dando cumplimiento al Plan de Distribución de Agua Potable.

Víctor González, director del Instituto de  Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), aseguró que en los últimos dos meses, se han realizado más de 1500 atenciones que benefician a comunidades que no cuentan con el sistema de tuberías, así como también a los centros educativos y de salud. “Actualmente estamos haciendo esfuerzos para recuperar algunas unidades que permitirán mejorar el suministro del agua en zonas ya definidas” apuntó.

Por una ciudad más bonita

 

Ahora bien, continuando con el Programa de Mantenimiento y Áreas Verdes, se efectuaron 60 podas, 18 talas preventivas y 8 repiques. A su vez, se realizó el mantenimiento a la Canal de Andrés Bello desde la Av. Las Delicias hasta la Principal de Los Olivos y la Canal de Santa Rosa.

“En materia de desmalezado se han ejecutado 90 labores que cubren más de 30 mil metros cuadrados en las 8 parroquias de la municipalidad. Nuestra meta es ir consolidando cada espacio de Maracay y brindar zonas óptimas a los habitantes para su disfrute.Con  el apoyo de los vecinos juntos construiremos la jurisdicción que todos queremos” culminó.

 

 

Periodista: Nailymar  Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

El gobierno local, abre sus puertas a los hijos de los trabajadores del ayuntamiento brindándoles un mes de entretenimiento y alegrías, esto impulsado por el alcalde Pedro Bastidas en el marco de la Política de Gestión, Girardot Educada Social y Humana.

Así lo indicó, Mariafernanda Carapaica, Directora de la dirección Ejecutiva de Gestión Humana, quien aseguró, que durante el mes de agosto, se estarán recibiendo a los hijos de los trabajadores en las instalaciones del ayuntamiento disfrutando y compartiendo de las actividades de "Agosto Recreativo y Creativo" un programa diseñado para las edades comprendidas desde los 6 hasta 16 años.

Asimismo, Carapaica destacó que este programa de "Agosto Recreativo y Creativo" se viene trabajando de la mano con el equipo de Gestión Social quienes también juegan un papel importante en la formación, orientación y recreación de los chamos.

"Esta actividad comprende 5 etapas de 6 a 9 años tienen"Aprende Jugando" y "Contando Historias", tenemos para las edades de 10 a 16 años el "Arte de Hablar en Público", "Chamos y Jóvenes Creativos" y "Full Dance".

Finalmente, Carapaica indicó que en el marco de este programa el alcalde Pedro Bastidas, ofreció a sus empleados un compartir en las instalaciones del Parque de Ferias de San Jacinto, con el objetivo de brindar una tarde diferente fuera de las jornadas laborales”. Puntualizó.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

A partir del jueves 08 de agosto hasta el domingo 11 se estará desarrollando la primera Expoferia AGROFANB 2019 en los espacios de la Unidad de Producción Agropecuaria Gran Cacique Yare ubicada en “La Placera” donde se estarán exhibiendo los productos allí cultivados y se podrá disfrutar de diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas.

Así lo dio a conocer el General de División Duglas Ballesteros, presidente de AGROFANB, quien explicó, “este lugar estará abierto para que todos los maracayeros puedan venir a pasar un agradable fin de semana, y contemplar lo maravilloso que es el espacio y se conecten un poco con la paz de la naturaleza y de esta manera podrán conocer lo que aquí cultivamos y atendemos a diario”.

De esta manera, el General Ballesteros, invita a todos los aragüeños a participar en estas actividades donde se tendrán exposiciones ganaderas, paseos a caballos y en bicicletas, manga de coleo con la participación los veteranos de Aragua donde se estará realizando las ferias ganaderas las cuales iniciaran el día viernes 09 de agosto. "Tendremos habilitado un autobús en toda la entrada dispuesto para ingresarlos hasta la zona de exposición, totalmente gratis gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres"

Periodista: Nailymar Ariza.


Fotógrafo: Efraín Arias.

En el marco del Día del Empleado Publico Municipal celebrado el pasado 25 de julio, el gobierno local encabezado por el alcalde Pedro Bastidas, realizó un emotivo acto de entrega de reconocimientos a  funcionarios por años de servicio. Dicha actividad se desarrolló en los espacios del  auditorio del palacio municipal.

Durante el evento que estuvo presidido por  el director General del equipo central de gobierno, José Marcano, la directora de Talento Humano, MariaFernanda Carapaica, José Quijada, director general y José Herrera representante de Sutmugir, a su vez con el acompañamiento de los concejales, directores y presidentes de los ente descentralizados en la que homenajearon a 68  funcionarios con 5, 10 15, 20 y 25 años de servicio en la administración pública.

Asimismo, realizaron reconocimientos especiales a 10 funcionarios por su destacada trayectoria profesional, voluntad, entrega, compromiso y disposición en cada una de las tareas que cumplen dentro del municipio, al respecto José Marcano se refirió “nos sentimos orgullosos de contar dentro de la familia Girardot con personas valiosas que día a día dan su aporte para la construcción de una Maracay más humana, rumbo a la Ciudad Modelo” destacó.

Para finalizar Marcano, brindo unas palabras a los funcionarios en su día donde les señalo su agradecimiento por su compromiso absoluto en el ejercicio de sus funciones, “en nombre del alcalde Pedro Bastidas seguiremos comprometidos por el bienestar de nuestros funcionarios, por ese mejoramiento continuo en el ámbito personal y  profesional.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno local continúa con el Dispositivo de Seguridad "Girardot es Segura 2019", una acción que busca minimizar los hechos delictivos y garantizar la paz social.


Así lo informó el Comisionado Agregado, Carlos Ravenstain, director de la Policía Municipal de Girardot, quién aseguró que diariamente los funcionarios se despliegan en zonas priorizadas de la jurisdicción, según lo establece el Órgano Rector, con el objetivo de brindar atención oportuna a las comunidades vulnerables.


"Los días 28 y 29 del presente mes, se han realizado 186 verificaciones a ciudadanos, con la activación del Plan de Circuitos de Patrullaje Integral. Asimismo, fueron aprendidos 3 personas por delitos como: ocultamiento de armas de fuego, hurto calificado y robo agravado, además se decomisó 209 cajetillas de cigarros en los espacios del Terminal de Maracay por no contar con la respectiva facturación" apuntó.


Vale destacar que los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales judiciales para su presentación. Por último, el Comisionado aseguró que continuarán realizando estas labores en las 8 parroquias de la municipalidad para consolidar así esa Maracay bonita y humana que impulsa el alcalde Pedro Bastidas a través de loa política de gestión “Girardot Educada Social y Humana”.

 

 

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

Dando respuesta al compromiso adquirido por el alcalde Pedro Bastidas, se dio inicio al levantamiento de la pared perimetral del terminal de Maracay, en el marco de la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.


Así lo indico, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien expresó que gracias al apoyo de la Cámara de Transportes del estado Aragua, arrancamos con los trabajos de levantamiento de la pared perimetral a fin de garantizar la seguridad a los usuarios que hacen vida en el puerto terrestre, así como controlar de manera más organizada la entrada de personas no autorizadas al recinto.


De igual manera, Gutiérrez, resalto que se continúa con la elaboración del enrejado de todo el terminal  específicamente al lado de la Av. Constitución y Av. Fuerzas Aéreas para brindar así mayor seguridad. Además informó que en días pasados a través de Construgirardot se realizaron labores de bacheo en el andén 4 con el objetivo de optimizar los espacios de uso diario de los transportistas.


Por último el presidente de Categ, destacó que se mantienen las inspecciones y las reorganizaciones en cuanto a las rutas que prestan servicio para las distintas partes del estado principalmente dentro del municipio Girardot.

 

 Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal que se desarrolla en las 8 parroquias del municipio, la Alcaldía de Girardot realizó un operativo integral de limpieza en la canal de Santa Rosa. Estas acciones están enmarcadas en la política de gestión, Girardot Educada Social y Humana.

Así lo dio a conocer Víctor González, director del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien resaltó que se hizo el despliegue de las cuadrillas para cubrir toda la vulnerabilidad que presenta esta canal, en este caso contamos con barrido, desmalezado, poda Fitosanitaria, y recolección de desechos sólidos.

Asimismo, destacó que durante la semana efectuaron diversas acciones de mantenimiento en sectores como la Av. Constitución, Av. Fuerzas Aéreas,  y la Av. Universidad a fin de garantizar espacios limpios que permitan la sana convivencia de los maracayeros.

Por último el director de IAMIB reitero el llamado a la conciencia de los vecinos "más allá del esfuerzo humano y económico es necesario la participación ciudadana, evitando los focos de basura improvisado, arrojando basura en las avenidas principales, es una tarea de todos si queremos mantener una ciudad limpia.

 

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

 

 

En el marco de la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se da inicio al Plan de Recuperación Integral de los espacios del Cementerio Metropolitano y La Primavera, así como también la organización del personal que allí labora para garantizar que todos estén adecuados a la nueva imagen del cementerio.

La información la dio a conocer José Marcano, director de Funcemar, quien destacó que, “arrancamos con este plan de mantenimiento y mejoramiento continuo con la pronta recuperación del alumbrado público, servicio de agua, poda y desmalezado, la idea es ir optimizando y mejorando cada uno de los servicios y la prestación en la atención al público, también contaremos con el apoyo permanente de la Policía Municipal para garantizar la seguridad y resguardo del patrimonio y de los ciudadanos que visitan a sus familiares difuntos" acotó.

Asimismo Marcano informó que se realizó una asamblea con el personal que hace vida en el cementerio en la que participaron el equipo central de gobierno, concejales y la policía municipal para luego dar inicio al censo interno que permitirá consolidar la data del personal obrero. Igualmente en los próximos días en articulación con el equipo de Satrim se hará la aplicación de un censo externo para obtener la data vigente de familiares de los difuntos, todo esto con el propósito de reorganizar las estadísticas actuales de ambos cementerios.

Por último el director de Funcemar, aseguró que se están acondicionando 13mil metros cuadrados en el cementerio Metropolitano, con labores de desmalezado y limpieza general como parte de un Plan Piloto que inició en estos espacios.

 

 Periodista: Yoidemir Salcedo

 Fotógrafo: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»