Estructura

Alcaldía de Girardot celebró el Día del Padre

*Con una eucaristía y una jornada de despistaje*

A propósito de la tradicional celebración del Día del Padre, la Alcaldía de Girardot realizó este jueves, una eucaristía en la pérgola del ayuntamiento municipal, que fue precedida con una micro jornada integral de despistaje médico, además de un pequeño bazar de postres y artesanías.

José Marcano, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión Humana de la Alcaldía de Girardot, mencionó que “como parte de la política que ha dispuesto el Alcalde Pedro Bastidas para sus trabajadores, estamos celebrando esta fecha tan especial con una tradicional misa y una jornada de despistaje para que los padres, madres, hijos y visitantes del ayuntamiento pudieran realizarse controles médicos de rutina, además de la bonificación establecida en la contratación colectiva”.

Finalmente, Marcano aprovechó la oportunidad para enviar sus felicitaciones a todos los padres en su día y hacerles un llamado para asumir con mayor compromiso su rol en la sociedad para formar ciudadanos ejemplares, un ingrediente fundamental en la consolidación de la ciudad modelo.

18/06/2017

Yhatany Urquía y Fernando Hermoso. 
Foto: Efraín Arias.

*En lo que va de año*


La Alcaldía de Girardot ha atendido y procesado 41.412 diligencias tributarias de los contribuyentes de la jurisdicción, cifra que supone un incremento del 6% con respecto al cierre del segundo trimestre del año 2016, gracias a la campaña de cultura tributaria que promueve el ayuntamiento municipal.

Así lo informó, Maribel Guevara, Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim), quien manifestó que “cumpliendo con los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, de garantizar la transparencia en los procedimientos administrativos que se realizan, hemos procesado y entregado 10.232 calcomanías de vehículos, 9.210 licencias de actividades económicas, 3.232 fiscalizaciones y 2.817 certificados de solvencia municipal, además de otras gestiones como: licencias de expendio de bebidas alcohólicas, permisos de espectáculos públicos y trámites de propaganda y publicidad comercial”.

Para la funcionaria, estos números son reflejo de “la participación de una ciudadanía responsable y consciente del papel que juega en los procesos de mantenimiento del municipio y sus servicios”, asimismo, Guevara, extendió la invitación a los vecinos de Girardot a mantener e incentivar la cultura tributaria, como parte del principio básico de convivencia social y corresponsabilidad con la ciudad.

18/06/2017

Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

*Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 65 viviendas en Girardot*

En el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, hizo entrega de 65 nuevas viviendas que fueron rehabilitadas en el sector Los Cocos de San Carlos, de la parroquia Pedro José Ovalles, donde se arribó a un total de 2.017 hogares recuperados en la entidad aragüeña.

Acompañado del presidente del Instituto de Viviendas de Aragua, Ramón Viña y del coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Antonio Rodríguez, el mandatario local entregó los 65 hogares reacondicionados, además de una Unidad Educativa Escolar ‘Simoncito’ y una cancha de usos múltiples para el disfrute de todos los jóvenes de la zona.

Bastidas destacó que “este es un trabajo que indudablemente beneficia a todo un sector, la idea es procurar expandirlo a toda la jurisdicción y que todos se favorezcan de lo que ofrece esta Misión, ya que el objetivo es dignificar los hogares y espacios de recreación de los maracayeros, un punto importante que ayuda a consolidar la ciudad modelo que todos queremos”.

Por su parte, Viña anunció que “actualmente se desarrolla la construcción de 437 nuevos hogares en 4 corredores del municipio Girardot, edificaciones que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela, a pesar de las circunstancias adversas, en beneficio del pueblo”.

16/06/2017

Luis Vivas.

Foto: Luis Vivas.

*Más de 900 familias beneficiadas*

La Alcaldía de Girardot efectuó una jornada especial de recolección de cachivaches en los sectores Los Cocos y Aguacatal, pertenecientes a las parroquias Pedro José Ovalles y José Casanova Godoy, donde se beneficiaron a más de 900 familias en pro del mantenimiento, limpieza y saneamiento de las comunidades.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), detalló que “durante la jornada se visitaron alrededor de 400 viviendas en aproximadamente 15 calles de ambos sectores, donde se sanearon las calles, viviendas y se deshabilitaron objetos como: muebles, lavadoras, cocinas, escaparates, colchones o cauchos, que se encontraban deteriorados y contaminaban los espacios”.

De igual manera, el funcionario acotó que “se desplegaron más de 20 trabajadores del Iamib y del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), además de fiscales comunitarios, consejos comunales y los mismos vecinos, quienes ejecutaron las labores, asimismo, se informó el horario de las rutas de recolección de desechos para cada zona”, agregó.

Finalmente, González exhortó a los vecinos a dar una mejor disposición final de los desechos y evitar arrojar cachivaches en los cuerpos de agua que atraviesan los sectores, ya que “esto origina el desborde de las aguas pluviales ocasionando el colapso de los drenajes”, destacó.

15/06/2017

Milagros Rangel.

*Avenida principal de Los Jabillos reabierta al tránsito vehicular*

La Alcaldía de Girardot concluyó con el asfaltado del segundo tramo en la Avenida Los Jabillos del sector La Coromoto, ubicada en la parroquia Los Tacarigua, para finalizar con los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial que quedó 100% operativa y abierta al tránsito vehicular.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, resaltó que "fue un arduo trabajo, donde a lo largo de varios meses nos enfrentamos a diferentes problemas que logramos solventar y pudimos recuperar una de las avenidas más transitadas de nuestra ciudad y hoy estamos entregando un trabajo de calidad que perdurará en el tiempo”, sentenció.

Bastidas explicó que “esta obra constó de 990 metros cúbicos de excavación donde se sustituyeron 940 metros lineales del antiguo colector mixto, por la misma cantidad de colectores de aguas servidas y de lluvias por separado, para un total de 1.880 metros lineales de colectores nuevos, posteriormente se aplicaron 3500 toneladas de asfalto para rehacer la carretera”; además, anunció que en los próximos días se asfaltarán calles adyacentes a la avenida por los daños sufridos durante las labores de rehabilitación.

El Alcalde agradeció a los vecinos de la zona la paciencia que han tenido con los retrasos en los trabajos y manifestó que “es importante que este tipo de obras vaya de la mano con la comunidad, para seguir con la consolidación de la ciudad modelo que todos los maracayeros queremos".

15/06/2017

Luis Vivas. 

Foto: Efraín Arias. 

*Con un primer taller formativo al nuevo equipo*

Continuando con el Plan Maestro de Catastro 2017, la Alcaldía de Girardot inició un proceso de reestructuración del servicio de receptoría de documentos y trámites del servicio de empadronamiento municipal, que entra en vigencia este lunes 12 de junio.

Carmine Caiafa, Director de Catastro del municipio, destacó que “durante el primer taller formativo se trabajó sobre la restructuración de la receptoría y todo lo que engloba la atención directa al usuario, destacando la inclusión de un nuevo personal calificado en materia jurídica y tocando puntos como: la habilitación de mobiliario, sala para gestores, taquillas únicas o atención preferencial”.

Caiafa agregó que “el taller estuvo a cargo de la ingeniero Betty Vilchez, quien cuenta con amplia trayectoria en el Catastro Integral, facultada por el Colegio de Ingenieros del estado y perito de la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela (Soitave), asimismo, realizamos pequeños trabajos de campo con los funcionarios en el área de: conceptos básicos del catastro, historia del catastro, el tema de evalúo e inspecciones”.

Para finalizar, el director hizo un llamado a los vecinos del municipio, a que se acerquen al ayuntamiento para que realicen sus respectivas diligencias catastrales, contando con la mejor asesoría, igualmente, anunció que próximamente se divulgará el nuevo sistema que reduce considerablemente los pasos para las inscripciones de inmuebles.

Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

 *El portal cuenta con un enlace directo con el alcalde*

A partir de hoy, los habitantes del municipio Girardot tendrán a su disposición una novedosa y moderna página web, que a través de su rediseño, permite visualizar las rutas diarias del servicio de aseo urbano en las ocho parroquias, descargar formatos para trámites administrativos, acceder a información histórica e icónica de la jurisdicción y contactarse directamente con alcalde para plantear denuncias, inquietudes o proyectos.

Así lo dio a conocer el mandatario local Pedro Bastidas, quien señaló que “cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna y en la Ley de Infogobierno, oficializamos el lanzamiento de la página web de la alcaldía, que posee algunos elementos novedosos e importantes, que nos permite acercarnos más a la ciudadanía y a las comunidades, además, por medio de este portal los vecinos podrán conocer de manera directa todas las actividades que el ayuntamiento ha desarrollado en beneficio de la ciudad”.

El mandatario local aseguró que a través www.alcaldiagirardot.gob.ve, también es posible realizar trámites administrativos a través de enlaces como “Catastro en línea” o “Satrim en línea”, una opción que permitirá efectuar diligencias de una manera mucho más rápida y directa.

Bastidas afirmó que este avance en materia tecnológica consolidará el proyecto de Ciudad Modelo, al ofrecer un municipio Girardot eficiente, transparente, educado, social y humano.

08/06/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Carlos Valera.

*En el marco de la gran liga deportiva de fútbol de Girardot*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presenció este domingo el inicio del primer torneo de fútbol sala en la categoría sub 10, en el cual participan un total de veinte clubes que provienen de todos los rincones de la localidad, en el marco del comienzo de la gran liga deportiva de fútbol de la jurisdicción.

Desde las canchas deportivas ubicadas en San Jacinto, el primer mandatario local manifestó que “el deporte tiene una importancia grande en el crecimiento y desarrollo de la juventud, ya que nos proporciona disciplina, constancia, responsabilidad y compañerismo; valores que son fundamentales en la formación de un ciudadano de bien, además es una bonita oportunidad para que nuestros niños muestren su talento en la práctica de fútbol”, enfatizó.

Bastidas explicó que la gran liga deportiva se gestó luego de un censo de todos los equipos de fútbol existentes en el municipio, por lo que “se puede decir que los resultados de ese registro han sido muy satisfactorios, teniendo una gran receptividad en los maracayeros, así que próximamente estaremos realizando lo mismo con otras disciplinas deportivas de tradición”.

Finalmente, el Alcalde informó que en los próximos días también iniciarán torneos de futsala en las categorías sub 15, sub 18, sub 20 y adultos, eventos que brindan sano esparcimiento y recreación a las familias que participan en la gran liga deportiva.


04/06/2017
Nayib Benítez.

*En lo que va de año*

La Alcaldía de Girardot aplicó hasta la fecha, un total de 4000 toneladas de asfalto producidas por la Planta Municipal, en aproximadamente 150 comunidades de la jurisdicción para dar cumplimiento al Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial de la localidad.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, quien detalló que “en la modalidad de bacheo, se han colocado 3000 toneladas de asfalto en comunidades como: San Luis, Urb. Girardot, La Maracayá, Calle Cajigal del sector La Democracia, Urb. Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Av. Principal de Campo Alegre, El Triunfo de San Vicente, 19 de Abril, El Hipódromo, Barrio Lourdes, Barrio Belén, el centro y Av. Constitución; asimismo, en la modalidad de carpeta corrida, se aplicaron 1000 toneladas de mezcla asfáltica en la calle de servicio de la Av. Las Delicias sentido sur-norte, sector cantarrana de la Av. Las Delicias en el sentido norte-sur y en la Av. Principal de Los Jabillos”.

El funcionario destacó que diariamente se cumple con una agenda de trabajo para brindar la mayor atención dependiendo de las prioridades de cada zona, de igual manera, apuntó que gracias a las visitas guiadas a la Planta de Asfalto, se ha establecido un cronograma de atención, en conjunto con los vecinos, donde se realiza la debida inspección y se determinan las posibles acciones a ejecutar.

06/06/2017
Fabiola Rojas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»