Estructura

 

Con el objetivo de mejorar y modernizar el sistema de alumbrado público, el Alcalde Rafael Morales de la mano del Poder Popular ha logrado la instalación de aproximadamente 600 bombillos y 252 luminarias en las diferentes comunidades y avenidas principales de la entidad Aragüeña durante el mes de agosto.

A propósito de estas acciones el mandatario local dio cuenta de los trabajos ejecutados durante el último mes, “hemos estado atendiendo de manera permanente las solicitudes de las comunidades realizando importantes trabajos de alumbrado en diferentes zonas como la Urbanización San Jacinto, el Sector la Pedrera y la Cooperativa, donde en conjunto con los vecinos y vecinas se ha coordinado un Plan de Atención Integral, donde además del alumbrado público, también atendimos los servicios de asfaltado, aguas servidas, botes de aguas y recuperación de espacios públicos y recreativos"

Entre otras acciones destacadas se encuentran las labores realizadas en el Casco Histórico de Choroní donde se realizó la adecuación de 50 luminarias, entre tanto en el Sector Santa Clara de esta parroquia costera se ejecutó el remplazo de 46 luminarias.

Por su parte en la urbanización el Lago se realizó una intervención importante logrando el restablecimiento al 100% del sistema de alumbrado público

Finalmente durante este trayecto mensual se cumplió con el monitoreo preventivo, en las arterias viales, Av. Las Delicias, Av. Casanova Godoy y Av. Fuerzas Aéreas, destacando las acciones en la Av. Constitución, donde se realizó el restablecimiento de 45 lamparas garantizando el pleno funcionamiento de estos equipos de tecnología LED, generando las condiciones propicias y seguras para quienes transitan por esta importante vía express

A fin de mejorar el servicio de distribución del agua potable en la urbanización Parque Aragua; parroquia Madre María, la alcaldía de Girardot dió inicio a las operaciones de perforación para la construcción de un nuevo pozo profundo.

Así lo informó el alcalde de Girardot, Rafael Morales, en un audiovisual publicado en sus redes sociales, donde se puede observar a los operadores realizando los trabajos de excavación.

“Iniciamos con mucho éxito la perforacion del pozo de agua en la Urb. Parque Aragua, un trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas, y que gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la mano con la Gobernadora Karina Carpio, hoy es una realidad, para darle solución a la problemática del agua en esta zona del municipio”, precisó Morales.

Esta obra hidrológica, es un proyecto asumido por el alcalde de Girardot, para dar respuesta a los reportes en el sistema 1x10 del Buen Gobierno, herramienta diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, para brindar atención oportuna a las necesidades más sentidas de la población.

La gestión del Alcalde Rafael Morales, trabajando por el bienestar de los residentes del municipio, y dando continuidad a las políticas sociales del Presidente Nicolas Maduro, para un regreso a clases alegres y felices para nuestros niños, niñas y jóvenes, dió inicio a la feria escolar “Girardot Regresa a Clases”.

En este espacio podrán encontrar una gran variedad de materiales, artículos, implementos, uniformes escolares y todo lo necesario para completar la lista de utiles, con precios económicos y accesibles.

La Directora del Instituto de Gestión Social, Lcda. Waldy García, encargada de esta actividad, señaló que la feria se encuentra instalada en la planta baja de la sede Municipal en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, y estará activa hasta agotarse la existencia.

Así Opinan los Compradores

Fernanda Morantes, fue de las primeras visitantes en realizar sus compras y destacó la variedad de productos "muy completa está feria con muy buenos precios, excelente atención e invito a que asistan y puedan aprovechar esta gran oportunidad".

Por su parte María Moran, mostró su satisfacción por esta feria escolar "Ya practicamente complete la lista de útiles, tienen productos de muy buena calidad, me voy bastante complacida con esta iniciativa que nos permite ahorrar y acceder a los útiles de nuestros hijos, porque lo más importante es la educación".

Cumpliendo con las políticas de gobierno "Girardot Sostenible y Sustentable" que desarrolla el Alcalde Rafael Morales, lMercagir realizó el primer encuentro con expendedores del punto y círculo del Mercado Libre de Maracay

Al respecto, el presidente de Mercagir Rodwin Paredes expresó "Luego de un censo realizado previamente con todos los comerciantes que desarrollan sus actividades en las calle circunvecina del Mercado Libre, se efectuó este primer encuentro para establecer un plan estratégico que permita una mejor organización interna y la justa distribución de los espacios públicos."

Agregó además que la primera normativa de este plan tiene como objetivo evitar la proliferación de más expendedores, así como también regular a los vendedores mayoristas para dar prioridad y mantener un equilibrio con los expendedores minoristas que hacen vida en lugar.

También hablo de la exigencia del curso certificado de manipulación de alimentos y la creación de un mecanismo para la recolección de los desechos sólidos que garantice las condiciones fitosanitarias propicias que fomenten a sana convivencia y la buena actividad comercial.

Finalmente, el presidente de Mercagir afirmó que se hará un monitoreo mensual para inspeccionar los avances y asegurar el cumplimiento de las normativas y acuerdos que de manera progresiva se vayan consolidando, también detalló que en estos encuentros participan representantes del Instituto de Gestión Social y funcionarios de la Policía Municipal, Policía Bolivariana y La Unidad Motorizada de Tránsito.

 

Dando respuesta eficaz al reporte del 1x10 del Buen Gobierno realizado por el Poder Popular de la Urbanización Gran Colombia, en la Parroquia Madre María, el Alcalde Rafael Morales, anunció la construcción de un nuevo tanque Australiano, importante obra hídrica que dará solución a la problemática que presenta esta comunidad con el servicio de agua potable.

El mandatario municipal luego de sostener un extraordinario encuentro con los miembros de la comunidad organizada de este Urbanismo y parte de su equipo de gobierno, informó "atendiendo está denuncia recogida por la VenApp, y siguiendo la orientación del Presidente Nicolás Maduro, de dar respuesta oportuna y eficaz a las problemáticas más sentidas de nuestras comunidades, hoy (martes) estamos articulando junto a nuestros vecinos y vecinas la construcción de este tanque Australiano" indicó Morales.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales el jefe local, resaltó que luego de evaluar la infraestructura se determinó que estaba en mal estado “vamos a comenzar con la renovación total del tanque australiano, dadas las condiciones en que se encuentra el tanque anterior eran bastante complicadas para recuperarlo".

También precisó el Alcalde Morales, que el próximo lunes 18 se estará dando inicio a esta importante obra, además detalló que el tanque tendrá una capacidad para el almacenamiento de 5000 mil litros de agua, y beneficiará a 240 apartamentos que integran este complejo habitacional.

Hoy se cumplen 208 años de la famosa Carta de Jamaica de Simón Bolívar, documento patrimonial que resume el ideario y los proyectos de liberación de América

Desde Kingston, Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, Bolívar escribe esa Carta profética de su lucha libertaria, donde plasma su esperanza de alcanzar la la unidad en un futuro.

"Si me hubiese quedado un solo rayo de esperanza de que la
América pudiese triunfar por sí sola, ninguno habría ambicionado
más que yo el honor de servir a mi país sin degradarlo a la
humillación de solicitar una protección extraña. Esta es la causa de
mi separación de la Costa Firme. Vengo a procurar auxilios."

(Simón Bolívar, Kingston, 27 de mayo de 1815.)

Con sentimiento patrio rendimos honor a las palabras de aquel hombre que entregó su vida luchando por la justicia de los pueblos a lo largo y  ancho de América del sur.

Sigamos construyendo la unión verdadera de las naciones y los pueblos de América uno de los sueños más sublimes de nuestro Libertador Simón Bolívar

 

El Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, invita a los maracayeros y maracayeras a la Feria Escolar “Girardot Regresa a Clases” que se realizará este jueves 07 de septiembre.

La feria escolar se realizará en las instalaciones de la sede municipal, en la planta baja frente a la Galería de Arte, a partir de las 9 de la mañana.

A través de su cuenta en redes sociales Morales, informó "¡Girardot Regresa a Clases! Gracias a las políticas de nuestro Presidente @NicolasMaduroen seguir dándole bienestar a nuestro pueblo. Este Jueves 07 de Septiembre, estaremos realizando la Gran Feria Escolar, desde la sede de nuestra alcaldía"

En el lugar los visitantes encontrarán útiles escolares, accesorios, materiales y uniformes a precios accesibles.

Cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan Maestro de Atención a las Aguas Servidas Direccionado por el Alcalde Rafael Morales, durante el mes de agosto del año en curso, se logró la sustitución de 752 metros lineales de colectores en distintos sectores de Maracay.

En el transcurso de este mes, se atendieron nueve (9) sectores en cinco (5) Parroquias del municipio, destacando las acciones emprendidas en Joaquín Crespo con el reemplazo de 315mts lineales, a su vez en Los Tacariguas se sustituyeron 150mts de tuberías, en Madre María de San José se cambiaron 126mts lineales, zonas en las cuales se presentaron mayores reportes e incidencias en este periodo.

Asimismo, en las parroquias Pedro José Ovalles y Las Delicias, se ejecutaron trabajos para la reparación de 81 y 80 metros de tuberías respectivamente.

Cabe destacar que, en el trascurso del mes de agosto, el Alcalde Rafael Morales, realizó una alianza estratégica con la empresa privada para la fabricación de tuberías de concreto que permitirán dar respuestas oportunas a los diferentes reportes y lograr la estabilización de la Red de Aguas Servidas; este importante acuerdo contó con el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y del Ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Enfatizó Morales que estas acciones permitirán “estabilizar de manera progresiva toda la red de acueductos y dar respuesta a las denuncias reportadas a través del 1X10 del Buen Gobierno en relación a las aguas servidas en nuestra ciudad que presenta una alta incidencia, motivadas por múltiples factores, pero que trabajando juntos en un solo gobierno estamos dando solución a esta importante problemática”.

Las calles atendidas durante este periodo fueron las siguientes:

La Coromoto calle Brasil entre Avda. 101 y 102 (100 mts lineales)
Barrio Tricolor calle Bermúdez construcción de bypass y 11 metros de colector
La Cooperativa calle Coromoto entre calle 12 de mayo y calle Paraís0 (80 mts lineales)
Rómulo Gallegos calle Libertador entre calle Las Acacias y Avda. Fuerzas Aéreas, (70 mts lineales)
Urb. La Floresta calle los Clubes reparación puntual (6 mts lineales)
Piñonal calle Aníbal Paradissi entre avda. 9 y avda 10 (115 mts lineales)
Barrio Independencia calle K c/c calle J, 100 mts lineales)
Urb. Las Acacias avda. Rómulo Gallegos, Las Ballenitas (200 mts lineales)
Círculo Militar Las Delicias reparación de obstrucción del colector

El 5 de septiembre de 1983 durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América reunido en Tihuanacu, Bolivia, se instauró el día internacional de la mujer indígena en honor a Bartolina Sisa una mujer que marcó historia por su valentía inquebrantable durante la rebelión de los pueblos indígenas.

En nuestra nación se ha reivindicado y exaltado el valor cultural e historia de nuestros pueblos originarios, integrandolos en las diferentes políticas de gobierno.

En este sentido el Alcalde Rafael Morales, envío a través de sus redes sociales un mensaje para conmemorar y resaltar la importancia del papel que estás mujeres de ímpetu inquebrantable han desempeñado y que siguen marcando grandes huella en nuestra historia.

"Un reconocimiento para todas las mujeres indígenas valientes, que han protagonizado un rol importante en la permanencia de la cultura de sus tribus, así como su lenguaje y amor por sus tierras. Que viva la fuerza ancestral de la mujer indígena, reivindicada en revolución, la cual lucha por la ampliación de sus derechos y el de todos los pueblos indígenas", público Morales.

 

En el Auditorio Municipal de la Alcaldía de Girardot se efectuó el encuentro para el lanzamiento de la Ordenanza de Formación Organización y Concientización del Parto y Nacimiento Humanizado, la cual tiene como objetivo generar las condiciones propicias para garantizar el acompañamiento a las Madres gestantes y lactantes del municipio.

Durante esta actividad se abordó como tema principal el programa de organización para el establecimiento de mesas técnicas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que se encuentran en cada parroquia del municipio, por otra parte, se acordaron las estrategias para la preparación previa que deben tener cada equipo de promotoras de Parto Humanizado.

En este sentido, Normedi Pariata, Presidenta del Concejo Municipal de Girardot destaco la importancia del acompañamiento, seguimiento y atención que deben recibir las mujeres en estado de gestación, para erradicar los casos de violencia obstétrica, bajar los índices de mortalidad materno fetal y fortalecer la atención de las maternas y lograr que los niños nazcan desde el amor.

“Es importante el acompañamiento que realizan nuestras promotoras de Parto Humanizado en las comunidades, creando las condiciones necesarias para que su ciclo de embarazo sea una experiencia agradable; además de dar a conocer, promover y defender esta ordenanza” resaltó Pariata.

Por su parte, Yoama Paredes Coordinadora Regional de MinMujer en la entidad, indicó que desde cada espacio debemos ser participe e impulsores de esta ley, “todas y todos debemos apropiarnos y trabajar de manera conjunta en base a esta ordenanza, para que no se convierta en letras muertas y se logre generar esa conciencia y verdadero cambio que todas y todas queremos”

En este encuentro se dieron cita las promotoras de parto humanizado de la localidad, también participaron Alix Batista, Coordinadora del Parto Humanizado del Municipio Girardot, la Directora del Instituto de Gestión Social la Lcda. Waldy García, la Directora del Instituto de Senologia de Aragua (ISENA) Karelis Lugo, representantes del Hospital Central de Maracay y del Seguro Social.

Es importante acotar que la Ordenanza para la Formación, Organización y Concientización sobre el Parto y Nacimiento Humanizado y la Lactancia Materna es un instrumento legal promovido por el Alcalde Rafael Morales que consta de 13 artículos y marca un hecho histórico inédito, convirtiendo la capital aragueña, en la primera entidad a nivel nacional con esta ordenanza que viene a impulsar la cultura de respeto al proceso de atención integral a las gestantes.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021