Estructura

La Alcaldía de Girardot, de la mano con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller con el objetivo de establecer las competencias delegadas por todos los entes de la municipalidad en materia de ambiente, y solucionar en el marco legal, las problemáticas de contaminación que se registren en la jurisdicción.

La Alcaldía de Girardot, ejecuta a diario, labores de mantenimiento preventivo en los semáforos de las diferentes intersecciones de la ciudad, para garantizar el óptimo funcionamiento de estos dispositivos de control de tráfico, y garantizar la seguridad vial en la jurisdicción.

La Alcaldía de Girardot, a través de la Dirección de Catastro, ha realizado desde que inició el año 2016, más de dos mil trámites catastrales. Así lo informó, Carmine Caiafa, director de Catastro, quien detalló que “este buen número de trámites procesados en tan sólo mes y medio, responde al plan de planificación y orden del municipio que nos encargó nuestro Alcalde Pedro Bastidas, que tiene como objetivo principal, sincerar y actualizar el catastro de la jurisdicción”.

Este viernes, un equipo de investigación de la Universidad Simón Bolívar y de la empresa “Ecoequilibrio”, participó junto a las autoridades municipales, en la exposición final del diagnóstico sobre el Plan Especial Urbano-Ecológico, de las zonas Parque Aragua y Base Aragua.

La Alcaldía de Girardot, a través de la Brigada de Educación y Formación Ciudadana del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, realizó una actividad  de integración social, dirigida a los niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la escuela especial Taller Laboral Las Delicias y  el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, (Caipa Aragua).
El director de Poligirardot, Dannang Conde, señaló que el alcalde Pedro Bastidas, es el fundador de  este proyecto de inclusión, que  permitirá la integración de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, quienes de ahora en adelante formarán parte de las Patrullas Escolares Municipales, programa que se viene desarrollando desde el año pasado en diversos colegios y liceos de la localidad.

La Dirección de Catastro de la Alcaldía de Girardot anunció la ampliación de atención al usuario, a través de la activación de nuevas taquillas ubicadas en la planta baja del ayuntamiento, para agilizar los trámites catastrales que a diario solicitan los habitantes de la jurisdicción.

La Alcaldía de Girardot a través del Instituto de Mantenimiento Urbano, (Imug), ha suministrado en lo que va de año, un total de 18 millones de litros de agua, a través de 36 rutas que se realizan a diario en las diferentes parroquias del municipio, para solventar la sequía ocasionada por el fenómeno El niño.

La Alcaldía de Girardot puso a disposición del pueblo maracayero, el portal web: www.alcaldiagirardot.gob.ve, para realizar trámites catastrales, como solicitud de citas, y actualización o inscripción de inmuebles; esto con el fin de simplificar y mejorar la calidad de servicio, y fortalecer la organización interna del ayuntamiento.

***Los semáforos con tecnología Led, disminuyen el tiempo de espera a través de contadores que permiten una mejor movilidad en las intersecciones de Girardot***

En aras de mantener espacios más limpios y ecológicamente equilibrados para el disfrute de los maracayeros, la Alcaldía de Girardot, reforzó el plan de limpieza y desmalezado, dispuesto para recuperar y cuidar el ornato de la ciudad. Es de acotar, que estas labores iniciaron en la avenida Bolívar, desde Tapa Tapa hacia las avenidas: Ayacucho, Sucre, Fuerzas Aéreas, Mérida, Las Delicias, Anthon Phillips y Bermúdez; donde se desmalezan a diario, más de 2 mil mt2.

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