Estructura

Con el objetivo de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el municipio, la alcaldía de Girardot dictó 51 medidas de protección a infantes de la jurisdicción, como parte de un balance de las actividades realizadas durante el mes de agosto.

Así lo informó, Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna) “bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y partiendo de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, en el octavo mes del año, hemos dado exitosamente 51 medidas de protección y abrigo a diversos niños de la jurisdicción.

“Además, se continuaron con los abordajes sociales en los distintos sectores de las parroquias, tal es el caso de: Av. Aragua, Parque Aragua, Las Delicias, Parque El Ejército Las Ballenas y en la población de Choroní. En este sentido, también emitimos 185 permisos de viaje y a su vez se orientó a los conductores sobre los documentos que deben tener a la hora de transitar con los infantes” apuntó Boyer.

Por último, la presidenta del Cmdnna comentó que la idea de estas acciones es cuidar y evitar que los niños sean sometidos a tratos crueles, "por eso debemos tomar medidas inmediatas para evitar la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de los menores de todo el municipio, trabajando de manera articulada con Sapanna, la Policía Bolivariana de Aragua y nuestra Policía Municipal de Girardot para estos operativos" detalló.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de dar respuesta oportuna a las denuncias de la comunidad de Choroní, acerca de los altos precios en rubros regulados a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401, la alcaldía de Girardot sostuvo una reunión con vecinos y comerciantes de la parroquia Choroní para inspeccionar las condiciones legales de dichos comercios y llegar a acuerdos.

Estas acciones corresponden al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo Nacional, y respaldan las instrucciones emanadas por el alcalde Pedro Bastidas de supervisar que los comercios de todo el municipio estén al día en sus deberes formales, correspondientes a la licencia de actividades económicas y conformidad del uso.

Así lo dio a conocer el ingeniero municipal, José Quijada, quien agregó que “el alcalde nos ha mandado a reordenar la actividad económica de Choroní a través de un programa de Actualización Tributaria, tal como se ha venido haciendo en la ciudad de Maracay” apuntó.

Finalmente, durante el encuentro encabezado por los gerentes de Ingeniería Municipal, Catastro, Satrim, el concejal de la parroquia, Ángel Gutiérrez, mercantes e integrantes de la comunidad en general, se propuso elaborar un censo de comercios y reactivar la oficina de Satrim para establecer el ordenamiento tributario en conformidad con la ley.

Periodista: Génesis Rodríguez

Fotografía: Efraín Arias

Para consolidar la ciudad modelo es necesario dar respuestas oportunas a los ciudadanos, en este sentido la alcaldía de Girardot a través de ConstruGirardot, sustituyó más de 2 mil 600 metros de colectores de aguas servidas en diversos sectores de la jurisdicción.

Así lo informó el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, quien informó “en lo que va de año se han sustituido 2 mil 635 metros lineales de colectores que cumplieron su tiempo útil de vida, en las parroquias: Los Tacarigua, José Casanova Godoy, Madre  María de San José y Joaquín Crespo, beneficiando así a miles de habitantes que allí hacen vida”.

Igualmente, el ingeniero destacó que estos trabajos se realizaron específicamente Las Acacias, Urbanización Fundación Mendoza, calle Medina Angarita, calle Cooperativa, San Vicente, Los Samanes, La Esmeralda y Piñonal. De igual modo, durante el mes de agosto se atendieron las avenidas: 106 y 104 de la comunidad de La Coromoto.

Por último, Páez destacó que  los habitantes de Maracay pueden enviar sus reportes a través de las redes sociales de: @amigosdemaracay (tanto en Twitter, Facebook e Instagram), o en efecto, pueden dirigirse a su sede ubicada en el sector La Democracia, exactamente en la calle Río Güey.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En cumplimiento a los precios justos acordados en la Gaceta N° 6397 y dando continuidad a las medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en los mercados municipales se siguen ofreciendo rubros a costos establecidos, entre los que destaca: carne, pollo y huevos.

Tanto el Mercado Libre como en el de Campo Alegre, son destinos en donde los maracayeros adquieren sus alimentos a precios acordados, así lo  informó el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas. “Luego de sostener mesas de trabajo con pequeños y medianos productores, logramos acordar la distribución para los mercados municipales. Continuamos abasteciendo a nuestros habitantes”

“Con la venta de rubros como: huevos, carne, pollos así como también víveres se ha despachado a más de 20 mil personas, todo gracias al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por nuestro Gobierno Nacional” apuntó Bastidas.

Cabe destacar que diversos comercios se han unido a este llamado, tal es el caso de la Ganadería Pedro Juan e Inversiones Agropecuaria Puro Grano, que despachan regularmente a los mercados de la municipalidad. “Extendemos una invitación al resto de los mercantes para que sumen a este acuerdo y trabajemos juntos por la recuperación económica de la nación” finalizó Bastidas.

Periodista: Jefrey Alarcón
Fotografía: Efraín Arias.

Para consolidar la Ciudad Modelo, es necesario mantener los espacios limpios de la jurisdicción, es por ello que la alcaldía de Girardot ha intensificado jornadas de limpieza en múltiples sectores de la ciudad, para dar respuesta oportuna a los habitantes.

El presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, informó que las avenidas: José Casanova Godoy, Sucre y Universidad son algunas de las vías públicas en las que se ha realizado en los últimos días labores de desmalezado y recolección de desechos vegetales.

Asimismo, en el sector Los Cocos de la parroquia Pedro José Ovalles, González indicó que continúan los trabajos de mantenimiento preventivo, específicamente en la planta de rebombeo, para beneficiar así a más de 1300 familias que allí hacen vida.

Por último, durante el 28 y 29 de agosto se desplegaron cuadrillas de barrido y recolección en el Casco Central específicamente en la calle Santos Michelena en la que se logró recolectar 24 toneladas de desechos. A propósito de esta jornada se hizo un llamado de conciencia a los vecinos que habitan en la zona, para evitar los focos de basura improvisados que tanto malestar generan en la población al tiempo que recordó, " una ciudad limpia requiere del esfuerzo de cada uno y para ello debe existir una responsabilidad compartida".

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de erradicar los focos de basura improvisados en la jurisdicción, autoridades de la alcaldía de Girardot, realizan jornadas de limpieza y llamados de conciencia en diversos sectores de la ciudad. Todo en el marco de la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas.

En este sentido, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), informó que “en lo que respecta a la tercera y cuarta semana de agosto, hemos intensificado las labores de limpieza en todas las parroquias, haciendo hincapié en las avenidas principales debido a los focos improvisados que crean algunos ciudadanos”

“Montaña Fresca, La Cooperativa, calle El Canal, San Agustín, San José y avenida Casanova Godoy, fueron algunos de los diversos sitios en que se realizó el mantenimiento y llamados a la conciencia. Debemos crear el hábito de sacar los desechos en los horarios establecidos, en reiteradas oportunidades se realiza la recolección y no ha pasado un día cuando se vuelven a generar focos de desechos, originando malestar entre los vecinos” apuntó González

Por último, el presidente de Iamib recalcó que para lograr la “Ciudad Modelo” que todos queremos y en la que el alcalde Pedro Bastidas trabaja incansablemente, es necesario la participación e incorporación  de los habitantes, “si cada persona pone su granito de arena, lograremos erradicar en su totalidad los desechos sólidos en la jurisdicción” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, se mantiene fiscalizando comercios de la jurisdicción, específicamente, en el sector La Coromoto de la parroquia Los Tacarigua.

Así lo informó el superintendente tributario municipal, Erick Beni, “hoy nos encontramos revisando el decreto N° 6397 que regula 25 productos en diversos establecimientos del municipio Girardot. Es por ello, que todo lo que se encuentre en acta, será enviado al Sundde para que haga los respectivos procedimientos” detalló.

En este sentido, Beni instó a los comerciantes a permanecer trabajando con normalidad para continuar respaldando las medidas que benefician a la nación: “extendemos una invitación a todos los mercantes para que se sumen y sean parte del cambio económico”, dijo.

Igualmente, el representante del equipo central de gobierno hizo un llamado a los encargados y dueños de establecimientos para la buena disposición de los desechos sólidos, “durante este recorrido de supervisión, hemos notado que la mayoría de los comercios sitúan sus desechos donde no deben, recordemos que es un tema de responsabilidad compartida” añadió Beni.

Por último, el director del ayuntamiento, agregó que los comerciantes, así como los usuarios maracayeros, pueden hacer llegar sus sugerencias a través de las redes sociales: @DenunciasSundde, @AlcaldePedroB1, @AmigosDeMaracay y 0800 LO JUSTO (5658786).

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de crear e impulsar alianzas estratégicas que beneficien al contribuyente, la alcaldía de Girardot sostuvo un encuentro entre los delegados del Servicio Tributario de Aragua (SETA) y funcionaros del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) para establecer alianzas que impulsen el desarrollo económico.

Entre las propuestas, el superintendente municipal, Erick Beni, instó a la posibilidad de permitir que los timbres fiscales sean vendidos en las taquillas de SATRIM, “creando una sola fuerza entre el Seta y Satrim, para fortalecer la atención al ciudadano y simplificar los trámites administrativos” detalló.

Asimismo, sumaron ideas para la supervisión y respaldo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), a las medidas en materia tributaria del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno Nacional;  así como la actualización de la Ley de Timbre Fiscal mediante una reforma.

Finalmente, la Gerente Jurídico del Seta, Mercy Strauss, apoyó la propuesta de ampliar el alcance de las líneas económicas que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del acompañamiento fiscal, “la efectividad de este proceso está en la unificación de las instituciones y organismos competentes, así lograremos el desarrollo económico de la nación” agregó la superintendente.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Prensa Alcaldía

En el marco del Programa de Recuperación Económica del país y bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde del Municipio Girardot, Pedro Bastidas efectuó un recorrido por el  Mercado de Campo Alegre, a fin de llevar un control y supervisión de los precios justos acordados en la Gaceta N° 6397.

El mandatario municipal aprovechó la visita para revisar de la mano con los vecinos y los  Consejos Comunales, el control de precios, "seguimos trabajando para dar cumplimiento al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en beneficio de nuestro pueblo y evitar la especulación".

Asimismo, el alcalde de Girardot hizo un reconocimiento a todos los mercantes que se han incorporado a este plan económico, “felicitamos a nuestros comerciantes que se han sumado a este llamado y extendemos una invitación al resto de los empresarios para que se unan a este acuerdo, ya que es la vía de recuperación económica de la nación”.

Por último, Bastidas instó a los habitantes, comerciantes y empresarios a realizar sus sugerencias y reportes a través del 0800 LO JUSTO (5658786) y las redes sociales: @DenunciasSundde, @AlcaldePedroB1 y @AmigosDeMaracay como parte de las nueve líneas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de seguir fomentando el sano desarrollo en los jóvenes del municipio, el Gobierno local ofreció un balance con respecto al Plan Vacacional Comunitario Girardot 2018, en el cual hasta la fecha han participado más de 6 mil niños, niñas y adolescentes.

Estas actividades se han desarrollado en múltiples zonas de la jurisdicción, tal es el caso de: Julio Martí, Piñonal, Aguacatal y Guasimal, en las que el alcalde Pedro Bastidas ha hecho acto de presencia compartiendo con los infantes de dichos sectores, donde detalló “la idea es vincularlos con nuestra política deportiva y cultural desde las comunidades, promoviendo actividades para la sana convivencia y recreación de nuestros jóvenes” declaró el mandatario local.

Dicho esto, el coordinador municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Franklin Araujo, anunció que han contado con la participación de 300 recreadores del programa Chamba Juvenil para atender a todos los menores, y anunció que el próximo domingo a partir de las seis de la mañana se estará llevando a cabo un paseo por el cerro del Hotel Maracay, evento denominado “Juventud en Sendero” por los coordinadores del programa.

Por último,  Araujo explicó que este tipo de acciones brindan oportunidades para el crecimiento profesional y productivo de la nación, trabajando desde el rescate de los valores en las comunidades, apuntando a la ciudad que todos queremos.

Periodista: Jefrey Alarcón.        

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»