Estructura

Un total de 240 metros lineales de tubería son los que componen la construcción de  la nueva red de aguas servidas en la calle 16 del Sector Los Samanes I, a través del Plan Maestro para el Manejo de las Aguas Residuales del municipio Girardot que impulsa el Alcalde Rafael Morales, para mejorar este importante servicio en la localidad.

Esta obra de envergadura consta de dos tramos cada uno de 120 metros, con tubería de 10", a la cual se suma la conexión de los empotramientos totalmente completos desde el conducto (cachimbo) hasta el empalme del  colector de descarga, adicionando a este proyecto 183 metros de construcción con tubería de 6".

En este sentido el alcalde Morales, destacó todo el esfuerzo que se viene ejecutando para atender y mejorar este servicio publico "venimos aumentando nuestra capacidad de trabajo y respuesta en atención al tema de obras para la sustitución de colectores, nos hemos propuesto la meta de atender diez casos semanales, vamos a buen paso de alcanzar está meta y una muestra de ello es está extraordinaria obra en el sector Los Samanes".

Está acción conjunta entre la alcaldía de Girardot e Hidrocentro beneficiará aproximadamente unas 120 familias, dando solución efectiva y definitiva a una problemática de vieja data, un logro producto de los reportes del 1x10 Del Buen Gobierno, herramienta que permite el engranaje directo entre el Poder Popular organizado y las diferentes instancias de gobierno

Dando cumplimiento con el plan 1x10 del Buen Gobierno la alcaldía del municipio Girardot en el estado Aragua ha realizado diversos trabajos de colectores de aguas servidas, asfaltado y trabajos de empotramiento en distintas comunidades de Maracay.

En este sentido el alcalde Rafael Morales indicó que durante los últimos meses se han acelerado los trabajos en unas de las principales problemáticas de la jurisdicción como son los colectores dando respuesta a todos los afectados.

"Estamos haciendo un trabajo extraordinario dónde el equipo de gobierno en unión al Poder Popular estamos juntos priorizando las acciones".

Es por ello que desde la semana del 8 al 12 de mayo se han logrado atender los siguientes sectores en sus problemática.

En La Haciendita al sur de Maracay se realizó la  culminación de 240 metros de sustitución de colectores y construcción de empotramientos en las calles Tamanaco, Providencia y Sucre. Mientras que en Río Blanco se hizo la reparación de la tubería de 4 pulgadas en la calle Falcón, mientras que en la calle Los Colorados se realizó la reparación de una fuga de agua potable.

En el Barrio El Carmen y Piñonal se hizo la respectiva demolición de asfaltado en las calles Agustín Codazzi y El Paraíso para luego arrancar con trabajos de colectores.

Entre otras de las obras culminadas está  la sustitución de 240 metros lineales de colectores en la calle Guigue y la calle  9-B en el sector La Maracaya dónde se tienen estimando la reparación de 500 metros antes anunciado.

Cabe resaltar que el alcalde señaló que estos trabajos están enmarcados en el plan preventivo de lluvias, para de manera progresiva mejorar los servicios públicos en el municipio.

 
 

REDACCIÓN: ANDREYMAR PIRRO (PASANTE)

La empresa de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar) realiza trabajos de mejora y mantenimiento en el Cementerio La Primavera, para recibir a los familiares de los fieles difuntos, que visitan el camposanto para la celebración en honor al día de las madres.

Con motivo a esta festividad en el cementerio La Primavera, tras las adecuaciones a la capilla se celebrará el próximo domingo 14 de mayo a las 10:00am, la tradicional misa en honor a las madres fallecidas que descansan en este camposanto.

El Día de la Madre es una fecha para recordar a quienes en vida cuidaron, criaron con todas las posibilidades, guiando con profundo amor, cuidado y ternura a sus hijos.  

La actividad contará con el apoyo de la alcaldía de Girardot y el despliegue de los funcionarios de la Policía Municipal, quienes resguardaron la integridad de quienes asistan a los campos santos de la ciudad capital

 
 

REDACIÓN: ANDREYMAR PIRRO (PASANTE)

Con el propósito de garantizar la seguridad vehicular en el municipio y asegurar un control y seguimiento permanente al funcionamiento óptimo del sistema de semaforizacion, La Alcaldía de Girardot inició el Operativo Integral para el Mantenimiento y Modernización de la Red de Semáforos que integra la capital aragueña.

Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Rafael Morales, quien indicó que este operativo que inicia desde la Redoma el Obelisco, abarcará el resto de la intersecciones que ameriten el mantenimiento.

Explicó que en este primer abordaje se realizó cambios de las bases, pintura, sustitución de bombillas LED, mantenimiento del sistema electrónico y sincronización.

El mandatario local afirmó que estas labores forman parte de las acciones de planificación urbana y seguridad vial, diseñadas en la política de gobierno Girardot Verde “este es un trabajo que estaremos realizando de manera progresiva en todas las intersecciones semaforizadas con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan a diario por las principales arterias viales del municipio” aseguró.

Este operativo cuenta con varios puntos a los que se le dará atención priorizada, en respuesta a los reportes realizados por la ciudadanía, dándole el pleno acondicionando a esta infraestructura vial para su funcionamiento al 100%.

La Planta de Tratamiento Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales en Girardot, contará con bombas eléctricas mientras que de respaldo tendrá dos bombas de 12 pulgadas

Como parte de las acciones que se desarrollan en las zonas de riesgo, la mañana de este martes el alcalde de la capital aragüeña; Rafael Morales en compañía de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio recorrieron el sector de la Esmeraldita parroquia Pedro José Ovalles para supervisar el avance de la obra de construcción de Planta para el Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales que se ejecutan con maquinaria pesada en la zona Sur de Maracay.

El alcalde del municipio Girardot aseguró que este proyecto cuenta con el apoyo y trabajo conjunto de la Gobernación del estado Aragua y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.

“Hemos contado con el acompañamiento del ejecutivo nacional, todo el aporte técnico del Ministerio de Atención a las Aguas, y la articulación de nuestros vecinos y vecinas elemento esencial en la ejecución de esta obra, gracias a nuestros equipos hemos venido direccionando un plan con un estudio integral de soluciones que abarca, jornadas de mantenimiento y limpieza, obras de sustitución de colectores y acondicionamiento de nuestro sistema de rebombeo en distintas zonas de la ciudad” añadió Morales quien destacó que es una obra de gran envergadura.

Es importante señalar que con esta Planta de Tratamiento se estará dando una respuesta concreta a una de las principales problemáticas que presenta el sur de Maracay, además de brindar protección a las familias que se ven más afectadas por las temporadas de precipitaciones.

Cabe destacar que esta Planta de Tratamiento Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales en Girardot, contará con bombas eléctricas mientras que de respaldo tendrá dos bombas diésel de 12 pulgadas, adicional tendrá una bomba de resguardo de 10 pulgadas, permitiendo que una vez las aguas sean tratadas y se realice su descarga de manera controlada para el uso de riego, procesos industriales entre otros fines.

Es importante resaltar que esta acción se enmarca en el Plan de Prevención de Lluvias que adelanta el gobierno municipal en sectores como Rio Blanco, Madre Vieja, Los Naranjos, Cooperativa y próximamente Corozal al norte de la ciudad donde se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento, dragado y limpieza de ríos y canales mediante maquinarias pesada para el retiro de sedimentos, permitiendo el curso fluido de las aguas durante las precipitaciones.

Cumpliendo con la atención de los Reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno y a través del Plan Maestro de Aguas Servidas, que desarrolla el Alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, se ejecutaron durante la primera semana del mes de mayo, un total de ocho (8) obras de colectores en diferentes comunidades, remplazando 960 metros lineales de tubería dando respuesta a una de las peticiones más demandada por los vecinos de la capital aragüeña.
 
El mandatario local destacó que entre un promedio de 8 y 10 obras semanales se están ejecutando en el municipio, siguiendo la estrategia del Presidente Nicolás Maduro, de gobernar junto al pueblo, con apoyo de la Gobernadora Karina Carpio en atención a los servicios públicos, principalmente en el sistema de aguas servidas, añadíó.

Morales mencionó las comunidades atendidas en el periodo de una semana, el sector La Coromoto donde se ejecutaron 70mts de tuberías en la Calle 105 entre Calle Italia y Calle Guacara, en la parroquia Joaquín Crespo, se remplazaron 130mts en la Calle Guigue de La Maracaya, dos comunidades fueron atendidas la Parroquia Madre María, en la Calle La Pastora, del Barrio El Carmen, con 130mts de colectores y en la Calle 98 con Calle 15 de Barrio Belén, donde se reemplazaron 120mts.
 
Por otro lado en la Parroquia Pedro José Ovalles, al Sur de la entidad se realizaron trabajos en cuatro comunidades más, la primera en el sector Rio Blanco II, donde se instalaron 200 mts de conducto, otros 240mts fueron sustituidos en La Calle 16 de Los Samanes, 60mts de tuberías en la Calle Providencia de La Haciendita y una reparación puntual de 10mts en el sector Los Cocos.
 
Cabe destacar que todas estas acciones están direccionadas en relación a los reportes recibidos por el sistema 1x10 del Buen Gobierno a través de la aplicación VenApp, contando con el apoyo técnico de Hidrocentro.


 Entre los trabajos realizados están la restauración del santuario y la fachada así como el alumbrado públicos con el objetivo de seguir el embellecimiento del municipio Girardot para el disfrute de los maracayeros, el alcalde Rafael Morales informó que se realizó la rehabilitación integral del Boulevard Madre María de San José en víspera de su aniversario 28 por la beatificación este 7 de mayo.
 
"Nos vinimos a la calle Santos Michelena en el Paseo de la Madre María de San José, a inspeccionar los trabajos de restauración que estamos realizando en esta zona llena de historia, cultura y arte para Maracay, que está quedando bellísimo para el disfrute de nuestro pueblo”.
 
Entre los trabajos realizados el alcalde manifestó que se hizo la recuperación de la fachada, el este de la sede de Danzas Aragua, las instalaciones del centro comercial La Capilla, instalación de inmobiliario urbano, siembra y paisajismo, recuperación del sistema integral del alumbrado público, demarcación vial y restauración de los bolardos de seguridad. Asimismo, dijo que se está haciendo un importante trabajo en el templo.
 
El alcalde estuvo en compañía del director de Cultura José Luis Veroe, el ingeniero municipal José Quijada y la arquitecta Jeannette Morales quien precisó que se están haciendo unos cambios importantes en la Calle Santos Michelena desde la calle Mariño hasta la López Aveledo, “Estamos desarrollando unos estudios de movilidad interesantes que después serán informados a la colectividad maracayera”.
 
Por su parte Veroe sostiene que esto será un encuentro cultural del municipio Girardot “de día y noche, Girardot lo necesita, siendo la Ciudad Jardín”.
 
En este sentido una de las madres de la sociedad Agustina Recolecta agradeció a la alcaldía por los trabajos realizados y el amor por la Madre María de San José por este homenaje.
 
Cabe resaltar que es un trabajo en conjunto con la gobernadora del estado Karina Carpio y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro en el marco de la recuperación del patrimonio histórico del casco central de Maracay

 En el marco del 12vo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) política nacional que garantiza el acceso constitucional a una vivienda digna, se llevó a cabo una caminata 5K donde la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social junto a la Secretaria de Vivienda y la Gobernacion del estado Aragua acompañó esta celebración con la participación de más de 2500 Aragüeños.
 
Un encuentro masivo que concentró a las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) que conforman el estado Aragua, además del acompañamiento de la Policía Municipal de Girardot, equipo de Protección Civil y un punto de hidratación y logística organizado por el equipo de Gestión Social en apoyo a los participantes.
 
En este sentido, el obelisco de la ciudad, encrucijada de los caminos, recibió miles de personas desde tempranas horas que disfrutaron de la actividad deportiva y recreativa que cerró con la presencia de BailoPower en la Ciudad Socialista de Guasimal, parroquia Joaquin Crespo punto de llegada de esta concentración.
 
Por su parte, Jesus Muñoz, miembro de la AVV Caridad del Cobre, calificó la actividad como excelente alegando que este tipo de rutina es beneficiosa para la salud, siendo este una persona de la tercera edad.
 
Por último Ingrid Salazar, participante de la caminata, agradeció a todo el equipo que formó parte de la planificación y ejecución de esta actividad “fue un encuentro bonito y armonioso entre todos nuestros municipios” añadió’.


  Como parte de los trabajos que se ejecutan en la ciudad de Maracay para las mejoras, transformación y reordenamiento de las calles y avenidas que conforman el casco central serán destinadas más de 2500 toneladas de material asfáltico, para uno de los ejes de mayor tránsito vehicular de la capital Aragüeña.
 
Así lo informo el mandatario municipal, durante la inspección nocturna de los trabajos de asfaltado que se realiza en la Calle Boyacá, “venimos haciendo un trabajo bien completo e integral, con fresado, colocación de carpeta corrida, alumbrado público y una vez terminado toda la repavimentación de esta calle vamos con la demarcación vial” aseguró Morales.
  
A su vez el alcalde de Girardot destacó la intervención de nueve calles del casco central además de toda la avenida Ayacucho. Al culminar la Calle Boyacá, “nos iremos a la Calle Santos Michelena, es importante destacar el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, a través de Vías de Aragua en todo el aspecto técnico y de materia prima”.
  
Sumado a este trabajo de mejoramiento vial en el centro de Maracay, se consolidan varias acciones en el Boulevard Pérez Almarza, el Mercado Principal y el Paseo de la Madre María de San José, intervenciones que buscas renovar y reactivar este punto y circulo histórico, turístico, y cultural que posee la capital aragüeña para el esparcimiento de propios y visitantes.
  
Por último el Alcalde Rafael Morales, añadió que todo el equipo de gobierno municipal se encuentra desplegado en las ocho parroquias que componen el municipio articulados con el Poder Popular organizado atendiendo de manera efectiva y oportuna los diferentes reportes del 1x10 Del Buen Gobierno.
  
“Hemos dado especial énfasis y atención a esta herramienta tecnológica de conexión directa con nuestro pueblo, para atender las denuncias presentes en las comunidades y de manera organizada con todos los niveles de gobierno con nuestro Poder Popular al frente haciendo la contraloría de cada obra; tenemos un altísimo porcentaje de reportes plenamente solucionados” puntualizó el líder local.

Cumpliendo con la política de gobierno “Girardot Sostenible y Sustentable” direccionada por el alcalde Rafael Morales, se desarrolló el primer encuentro entre representantes y comerciantes de centros comerciales, con la finalidad de establecer acuerdos y propuestas que garanticen la ejecución de planes para el fomento de la inversión e iniciativa comercial, que responda al crecimiento de la economía local.

Desde la sede de la Cámara de Comercio de Maracay, se instaló la primera reunión donde se intercambiaron diferentes puntos de acuerdos “esta mesa de trabajo es de carácter estratégico para tener un margen de maniobra en la gestión del municipio, debemos contar con una fuerza económica que cada día esté más robusta, fortalecida y que se ajuste a la dinámica económica que se desarrolla en el país” indicó mandatario local.

Entre los puntos tratados en este primer encuentro, se mencionan perisología, ajustes del canon de aseo, propiedades inmobiliarias, ajuste tributario, además de continuar estableciendo mesa de trabajo donde surjan estrategia y acciones para el beneficio mutuo.

El mandatario municipal estuvo acompañado con parte de su equipo de gobierno en el área de tributos por el Superintendente Erick Beni, el Director de Ingeniería Municipal Ing. José Quijada  y el Director de Catastro Carmelo Caiafa, “nosotros hemos evaluado distintas propuestas, y tomaremos varias acciones que iremos ajustando progresivamente en cuanto a soluciones y acuerdos que tributen al beneficio de ambos sectores" 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Edgardo Lali, resaltó, “este encuentro es bien importante, ya que es el resultado del dialogo, del reconocimiento reciproco y buenas intenciones de ambas partes, para trabajar juntos” también realizó el llamado  a todos los comerciantes a asociarse a la Cámara de Comercio para mantenerse unidos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021