Estructura

Funcionarios, trabajadores y familiares de la Policía Municipal de Girardot, fueron atendidos en una jornada especial de salud realizada en la sede de la Comandancia General, específicamente en el servicio médico de esta institución.

Los funcionarios policiales, administrativos, obreros y familiares directos del cuerpo de seguridad recibieron los servicios de medicina general, ginecología, fisiatría y despistaje de diabetes, además de la vacunación contra la COVID-19, en sus tres dosis además de la toxoide.

Esta actividad en favor de la familia policial, fue organizada y dirigida por el Comisionado Jefe Carlos Ravenstain, con el apoyo del alcalde Rafael Morales, siguiendo la política de gobierno "Girardot Inclusivo", que en este aspecto tiene como objetivo de moralizar, dignificar y reconocer el compromiso y labor diaria de todos los hombres y mujeres que resguardan la integridad y seguridad de los Maracayeros.

El director de la Policía de Girardot,Carlos Ravenstain, acompaño la jornada indicando que,“esta actividad tiene como objetivo llevar una atención de primera mano a nuestros funcionarios y familiares, siendo una jornada especial de protección y bienestar integral, la cual estamos organizando de manera periódica”.

En los espacios del SkatePark del Parque Olímpico Pedro Bastidas se realizó la actividad de Parlamentarismo de Calle para el impulso y discusión de la Ley de Promoción de Ciclismo Urbano, con la presencia de miembros de la Federación Regional de Ciclismo y movimientos que agrupan a pedalistas de la entidad maracayera.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Rafael Morales, acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional impulsores de esta ley, José Gregorio Colmenares, Rodolfo Crespo, Arnaldo Hernández, Manuel Hernández, Jesús Chuy Pérez y Ricardo Molina, tambien estuvo presente el Presidente del Concejo Legislativo del Estado Aragua Mayor José Arias, además de funcionarios de los cuerpos de seguridad y tránsito regionales entre otras personalidades, quienes recogieron y socializaron diversas propuestas de los ciclistas en función de incentivar este medio de movilidad en la ciudad.

Durante el encuentro, el diputado a la AN, José Gregorio Colmenares, principal promotor de esta ley, aseguró, “llegamos a este espacio para debatir para seguir profundizando en este nuevo proyecto de Ley que, sin duda alguna, viene a redimensionar el ciclismo urbano bajo el marco del respeto a la ciudad, preservación del ecosistema, la generación de alternativas al transporte pero, sobre todo, para reconocer el derecho a la actividad física”.

Por su parte el El mandatario municipal expresó, “en Maracay queremos ser epicentro del ciclismo urbano y queremos dar un paso al frente para generar propuestas junto a quienes practican está actividad, para reconocer cada una de estas organizaciones que nos acompañan, su lucha y su trabajo para concienciar sobre la seguridad vial, elaborar las rutas y ciclovías, trabajar de manera mancomunada en fusión a sus experiencias, conocimientos y vivencias, porque los protagonistas y las protagonistas son ustedes los ciclistas".

En este sentido Morales, se comprometió en trabajar junto a su equipo de gobierno en el apoyo a la actividad ciclística, así como integrar toda la gestión que se viene ejecutando de rescate de los espacios públicos con las rutas de movilidad para bicicletas "vamos hacer un compromiso de consolidar la construcción de los primeros 20 km para el año 2023, aquí ya hemos hablado de una primera ruta en la avenida Casanova Godoy, aunque los expertos nos indica que una vía rápida, es la única vía que hoy nos permite el margen de maniobras para consolidar una ciclovía, además es una vía habitual muy utilizados por los ciclista de la ciudad y que nos permitiría conectar un circuito de ciclovías con otros municipios vecinos como Mariño y Mario Briceño". aseguró

Redaccion: Luis Quiroz

A propósito de la recuperación de espacios públicos que viene implementando el alcalde Rafael Morales, desde la alcaldía de Girardot se ha desplegado un equipo multidisciplinario en diferentes puntos de la ciudad donde han proliferados focos improvisados de basura, con la intención de avanzar en articulación con la comunidad para el rescate de estas áreas y establecer acuerdos de convivencia.

En este orden de ideas, el mandatario local como es de costumbre viene informando al pueblo maracayero las acciones de gobierno municipal, a través de sus cuentas oficiales mostró un audiovisual donde se aprecia los trabajos de recuperación de la calle 15 de Piñonal, parroquia Joaquín Crespo el cual consiste en ornato, pintura de brocales y colocación de mobiliario para el acondicionamiento físico de este espacio.

“Vamos avanzando con nuestro pueblo en la recuperación de la calle 15 de Piñonal. Estamos junto al Poder Popular, las diferentes estructuras políticas de esta comunidad y el equipo de IAMIB de la Alcaldía elaborando una propuesta integral de recuperación de esta zona” reseñó Morales, en su cuenta oficial.

El video también muestra la opinión de los habitantes de esta localidad quienes muestran su satisfacción y apoyo a este plan integral que permitirá beneficiar a los vecinos y vecinas del sector.

Es importante mencionar, que el Alcalde Rafael Morales, ha sido reiterativo tanto en su plan de gobierno y en cada una de las estrategias implementadas para el mantenimiento y cuidado de los espacios, siendo primordial la articulación y la participación protagónica de las comunidades, A su vez exhorta el llamado de conciencia ciudadana y ecológica tanto a comerciantes y al pueblo maracayero, asegurando sumar esfuerzos cada día en las mejoras rumbo a la eficiencia de todo el sistema de recolección de desechos en la jurisdicción.

Redacción Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, y los Concejales de la entidad, rindieron homenaje a través de una sesión solemne al siempre recordado Maracayero invicto Pedro Bastidas desde los espacios del Concejo Municipal con el fin de seguir honrando el legado de un gran líder que soñó en la construcción de una ciudad modelo para los maracayeros.

Iniciativa impulsada por el mandatario local junto a los Concejales, Concejalas y pueblo maracayero para la creación e imposición de la Orden en su Única Clase “Pedro Bastidas”, la cual permite reconocer la labor de los funcionarios públicos y maracayeros quienes día a día ponen en marcha a través de su labor el ejemplo del recordado Pedro Bastida.

La lealtad sin proceder, es la verdadera lealtad de un ser humano, es por eso que el día de hoy es importante para nuestro municipio Girardot. Más que una sesión, es honrar y poner en marcha día a día el ejemplo de nuestro hermano Pedro Bastidas", expresó Morales.

En este sentido, el jefe municipal sugirió al Concejo Municipal así como a la comisión de esta orden ampliar y evaluar la entrega, “hay maracayeros que tienen y necesitan ser honrados con esta orden”.


En esta oportunidad los condecorados con esta distinción otorgada por la municipalidad; fueron Erick Beni, Antonio González, José Marcano, José Quijada, Carmen Nieves y Ángel Gutiérrez quienes resaltaron la importancia de seguir el ejemplo, la enseñanza y el compromiso de trabajo del alcalde Pedro Bastidas, destacando que hoy en día continúan trabajando como un solo equipo junto al mandatario municipal Rafael Morales, para seguir consolidando la ciudad Moderna y Vanguardista.

Durante la actividad se elevaron peticiones y oraciones por parte del Padre Jesús Diaz, así como la participación del trompetista David Camacho Flores integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay.

Redacción Génesis Arias

El alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, siguiendo las 7 líneas de trabajo orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, continua afianzando su compromiso con los maracayeros para la ejecución de obras, en este sentido en la comunidad 23 de Enero, de la parroquia Los Tacarigua, se dio inicio a la construcción en la canal que conecta con la calle Negro Primero un muro de contención bajo la técnica de Bolsacreto.

Así lo informó, el mandatario municipal, a través de su red social @RafaelMaracay21, donde anunció la construcción del muro de bolsacreto en el sector 23 de Enero, trabajos de prevención que beneficiará a diversas familias del sector, la cual se veían afectados y en situación de riesgo por la canal que confluye por la zona.

El jefe local, también mencionó que la populosa comunidad  de 23 de Enero actualmente es abordada por un operativo especial en atención a los servicios públicos con labores de limpieza, recuperación del alumbrado público y asfaltado, acciones de la mano con el Poder Popular, “Seguimos trabajando sin descanso de frente con el pueblo en este 1x10 del buen Gobierno con el propósito de brindar un mejor bienestar a las comunidades de nuestra jurisdicción “, escribió el mandatario municipal en su publicación.

Cabe destacar, que esta obra de ingeniería contempla la construcción de un muro de contención que permitirá proteger a las viviendas y familias que habitan en ellas, al margen de la canal, evitando así el deslizamiento y hundimiento de la superficie.

Es importante resaltar, que el Alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales, se ha abocado en dar respuesta y soluciones inmediatas a través de los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno, haciendo especial énfasis en la atención a los servicios públicos, asimismo a través de su equipo de gobierno viene trabajando con los líderes y lideresas en las comunidades para evaluar y priorizar las acciones de trabajos desde el punto y circulo de cada territorio.

La Plaza Central del Centro Comercial Unicentro Maracay sirvió de escenario para que una gran convocatoria se diera cita la tarde de este viernes, con el propósito de celebrar el “Gran Casting” para seleccionar a las participantes para Reina de Ferias de San José 2023, rumbo a la gala final a celebrarse el próximo 17 de marzo, en la Concha Acústica Las Delicias.

Con una extraordinaria asistencia de público quienes animaron y apoyaron a las aspirantes en un ambiente de alegría y sano esparcimiento.

Un total de 90 jóvenes desfilaron, poniendo a prueba su talento en la pasarela mostrando toda su actitud y personalidad

En este sentido la Presidenta del Certamen de Reina de San José 2023, la Primera Dama del Municipio la Dra. Cinzia Machin de Morales informó "gracias al apoyo del Alcalde Rafael Morales, estamos hoy aquí en este gran evento, estamos realmente muy emocionados por la excelente receptividad 90 chicas de nuestras comunidades de Girardot y de otros municipios se han sumado a esta casting que sin duda es uno de los más importantes de la región y más esperados por las jóvenes".

Machín, resaltó que este casting estarán seleccionando las candidatas para la elección de Reina de San José, dónde evaluaron no solo el aspecto físico, sino ademas su espontaniedad, actitud y personalidad "me estaran acompañado un excelente jurado evaluador conocedores de este tipo de certamen, integrado por la Dra Zury Runke, Rammsés Gragirenna, Mariangel Hernández, José Roldán, Gabriel Correa y José Daniel Rodríguez".

El grupo de aspirantes a integrar el cuadro de Candidatas a Reina de Feria de San José 2023 quedó conformado por las señoritas Johalys Rodríguez, Noslan Bracho, Daniela Bracho, Victoria Loggiodise, Ana Orozco, Gabriela Aguirre, Verónica Luiz, María Briceño, Britney Wiederman, Oriana Salazar, Itali Mayora, Crisledy Rico, Angeles Castañeda, Maríany Osta, Daniela Ruiz, Merly Quintero, Jorgelis Monagas Rasangel Mora, Karonlay Tamayo y Jhoanny Dávila.

El Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, anunció en publicación en sus redes sociales el inicio de las acciones para la recuperación del dique-toma ubicado en el sector de Romeritos, en la Parroquia costera de Choroní.

El mandatario municipal reseñó en su post lo siguiente "Desde la hermosa Parroquia de Choroní, nuestros equipos, acompañados del poder popular, iniciamos los trabajos de recuperación del Dique de Choroní el cual beneficiará a todo este maravilloso poblado del Municipio Girardot".

Morales también agregó que, "seguimos trabajando arduamente para lograr la optimización de los servicios públicos para el buen vivir"; es importante destacar que estos trabajos están orientados en base a las 7 Líneas de Trabajo para el 2023 programadas por el ejecutivo nacional poniendo en cumplimiento las líneas para la consolidación y expansión del método 1x10 del Buen Gobierno, así como ampliar el protagonismo y presencia del Poder Popular organizado.

En el audiovisual publicado en sus cuentas oficiales el equipo técnico y de gobierno municipal explica todo el trabajo de ingeniería que se ejecutará en el lugar, que contará con distintas etapas, cumpliendo con un espacio adecuado y de calidad, que perdurará en el tiempo garantizando el aporte hidróogico para el uso y consumo de toda la población de Choroní.

Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno viene consolidando diversos proyectos, con trabajos para el rescate, restauración y renovación de espacios e infraestructuras patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

Uno de estos proyectos es la restauración de la icónica Maestranza Cesar Girón, una invaluable obra arquitectónica reconocida a nivel nacional e internacional, un gran reto que ha asumido el mandatario municipal Rafael Morales, junto a nuestra Gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo de antaño.

En este sentido tras cumplirse nueve décadas de la construcción de este coso taurino el líder local público en sus redes sociales la siguiente reseña “a 90 años de la fundación de nuestra Maestranza Cesar Girón, hoy más que nunca seguimos comprometidos con nuestro trabajo de restauración el más importante y completo desde su creación”.

También agrego Morales “Ya pronto Maracay y toda Venezuela tendrán para su disfrute este icono de la arquitectura y representación de nuestra ciudad”.

Redacción Genesis Arias

Cumpliendo con las 7 Líneas de Trabajo para el año 2023, direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Rafael Morales en conjunto con el Poder Popular dio inicio a un plan Integral para la consolidación y expansión del 1x10 del Buen Gobierno en atención a los servicios públicos en la comunidad de 23 de Enero, parroquia Los Tacarigua.

En este sentido, los trabajos están programados para abordar diversos puntos de la localidad de 23 de Enero priorizando en esta primera fase las mejoras del alumbrado público con la sustitución e instalación de 100 bombillos de luz mixta, la rehabilitación de la capa asfáltica con acciones de bacheo puntual en principales calles y avenidas con la colocación de 80 toneladas de material asfáltico y labores puntuales en el sistema de drenaje para aguas servidas.

De igual manera, con el apoyo de Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento en la comunidad, además se estableció la regularización de la ruta de recolección de desechos sólidos.

José Arias habitante de la comunidad de 23 de Enero, expresó, "quiero agradecer al alcalde Rafael Morales por los trabajos que ha venido realizando poco a poco en nuestra comunidad reforzando el sistema de alumbrado público y recolección de desechos sólidos en la zona demostrado una vez más su compromiso con el municipio de la mano con el poder Popular".

Por su parte, miembros del equipo de gobierno municipal en conjunto Poder Popular y líderes de comunidad realizaron un recorrido con el fin de constatar, identificar y priorizar las acciones pertinentes para la atención y mejoras de los servicios públicos. Al mismo tiempo dieron a conocer que gracias al equipo de Hidrocentro darán inició a los trabajos de reparaciones en roturas de tuberías de aguas para uso y consumo en la localidad.

Es importante mencionar, que estás acciones son enmarcadas en conmemoración en los próximos días del 65 aniversario de esta popular y reconocida comunidad del municipio Girardot.

Prensa Categ

Una gran cantidad de usuarios se desplazaron durante el Operativo Navidades Seguras 2022-2023, iniciado el pasado 15 de diciembre y culminado este 15 de enero, superando las cifras en comparación a años anteriores, así lo informó el Presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez.

“Con un número satisfactorio podemos informar que 237.784 personas se movilizaron por este importante puerto terrestre del centro del país en 7.925 unidades de transporte, siendo para nosotros un récord ya que se esperaba la movilización de unos 200.000 usuarios”

Los destinos más frecuentes en los primeros días de enero, fueron las costas aragüeñas con 21.358 en 471 unidades, destacando la población de Ocumare con 14.934 en 327 unidades y para Choroní 6.424 en 144 unidades

El presidente de Categ, destacó que aún y cuando ya finalizó la temporada vacacional, se mantiene la movilidad hacía las costas aragüeñas, los Llanos y la ciudad capital “desde el terminal de pasajeros se monitorea permanentemente un frecuente uso de este puerto terrestre como punto principal de ida y retorno de viajeros”

Igualmente, Ángel Gutiérrez, calificó el operativo como satisfactorio y resaltó la participación de las diferentes organizaciones de transportes privados quienes prestaron el apoyo para la movilización de los usuarios hacia los diferentes destinos. Asimismo comentó que las rutas de TransAragua realizaron el servicio interno en las comunidades de Ocumare y Choroní.

“En estos próximos días se comienza a normalizar los horarios laborales para nosotros aquí en la ciudad de Maracay, impulsar la movilización diaria de la población aragüeña, continuar con el plan de acondicionamiento y mejoras de nuestras instalaciones con el apoyo del Alcalde Rafael Morales, además de ir adelantando toda la planificación para las próximas fechas festivas de carnavales y Semana Santa  para promover nuestros destinos turísticos”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021