Estructura

A propósito de las estrategias que ha implementado el gobierno municipal bajo el liderazgo del alcalde Rafael Morales, de mantener el contacto directo con las comunidades, la Dirección de Catastro desplegó una jornada de atención para la actualización y empadronamiento en la comunidad de Julio Martí de la Parroquia José Casanova Godoy.

El Director de Catastro Carmine Caiafa, informó “con este despliegue estamos atendiendo alrededor de 300 familias que integran este sector de Julio Martí, serán beneficiadas de manera directa para la regularización de la tenencia de la tierra, donde están ubicadas las viviendas”.

Estas acciones se ejecutan en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la Comisión de Ejido y Terrenos del Consejo Municipal y el Poder Popular organizado quienes brindan el apoyo y acompañamiento a los equipos que van casas a casa realizando las evaluaciones y la recolección de datos para los trámites pertinentes.

“Nuestro equipo estará durante una semana en la comunidad, realizando las evoluciones de los terrenos, las construcciones y parte de las mejoras que han realizado los habitantes; esta es una labor que en más de 30 años nunca se han hecho y esperamos que con el apoyo de los ciudadanos completar al 100% esta actualización catastral” resaltó Caiafa.

En este sentido la comunidad se mostró complacida por este abordaje de la Dirección de Catastro, así lo manifestó Aracelis González, vecina de este sector “estamos muy satisfechos por esta acción que nos permitirá tener la partida de nacimiento de nuestra vivienda, que por más de 30 años que tiene esta comunidad, no teníamos un documento legal que nos ampare como propietarios”.

Asímismo Lesbia Rodríguez, expresó “tras un largo tiempo hoy se dan los primeros pasos de empadronamiento y actualización con el equipo de Catastro y el apoyo de nuestro alcalde Rafael Morales, por tomar en cuenta nuestra solicitud; y esperamos luego de estos trámites poder obtener en un  tiempo prudencial la titularidad de los terrenos de nuestras viviendas”.

A través del Plan Girardot100% Iluminado, el alcalde Rafael Morales ha logrado la optimización del alumbrado público en las principales avenidas de la Capital Aragüeña, cumpliendo con la programación y consolidando al 100% la iluminación de las avenidas Bolívar,  Ayacucho y Casanova Godoy.

Así lo informó, el jefe local, durante la inspección a los trabajos que se ejecutan en la Av. Universidad, donde expresó “consolidamos completamente los trabajos de iluminación en la av. Casanova Godoy, labores que se extenderán hasta la av. Universidad entre el tramo de la av. Ayacucho y av. Ramón Narváez con el objetivo de ir hacia la Maracay 100% alumbrada”.

En este sentido, anunció que fueron concluidos los trabajos de modernización del alumbrado público en la Av. Casanova Godoy, con la instalación de lámparas LED de 300w. de última tecnología que ofrecen un radar de iluminación amplio.

De igual manera, el mandatario local indicó, que entre Av. Ayacucho y av. Ramón Narváez tramos que integran la Av. Universidad se sustituirán luminarias alogenas por lámparas de 200w, en labor conjunta y apoyo de la Gobernadora Karina Carpio.

Por su parte, extendió una felicitación al quipo de ConstruGirardot, quienes con esfuerzo y compromiso de manera  continua se mantienen desplegados día y noche con el fin de consolidar la optimización de los servicios públicos para el beneficio de los maracayeros.

La gestión Moderna y Vanguardista ha sumado logros extraordinarios para la ciudad en beneficio de todos los habitantes de la mano del Poder Popular con el propósito de seguir avanzando en la construcción de la Maracay del Futuro.

Redacción: Luis Quiroz

La ciudad de Maracay es la principal puerta de acceso al estado Aragua, y encrucijada de múltiples destinos para quienes se desplazan por la autopista regional de centro (ARC) teniendo como punto de entrada el peaje de Tapa Tapa, en este sentido el Alcalde Rafael Morales, activó un plan de embellecimiento y mantenimiento de este importante espacio que da la bienvenida a nuestra ciudad jardín a propios y visitantes.

A través de sus redes sociales el mandatario municipal informó que, “vamos hacer una intervención integral en la entrada de Tapa Tapa, la entrada de nuestra ciudad, en conjunto y con el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio y en los próximos días verán los cambios que serán impresionantes”.

Entre las labores que se estarán ejecutando se encuentra mantenimiento y limpieza de áreas verdes, alumbrado público, asfaltado, demarcación y mantenimiento vial, para estas acciones estarán desplegados equipos y personal del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y de la empresa municipal ConstruGirardot.

También agregó Morales, que el puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana instalado en este peaje, se le realizarán un conjunto de adecuaciones y mejoras en sus instalaciones, en procura de brindar un ambiente más confortable para el resguardo del personal militar que cumple vigilancia en el área.

Otro de los puntos importantes anunciado por el alcalde Rafael Morales, es el inicio de la demarcación del peaje, tarea que está integrada al Plan de Modernización y Mantenimiento Vial “vamos a colocar en funcionamiento unos nuevos equipos de demarcación, de última tecnología, hemos decido estrenar estos equipos en este espacio y próximamente verán los extraordinarios cambios que tendrá el peaje de Tapa Tapa”.

Es importante destacar los avances que viene mostrando la ciudad de Maracay, con los planes desarrollados por el Alcalde Rafael Morales, tales como el Plan Girardot 100% Iluminado, que viene interviniendo las principales avenidas con la instalación de nuevas lámparas LED; el Plan Cayapa de Asfaltado que hasta la fecha lleva más de 2.600 toneladas de material asfáltico colocado, por último el Plan de Modernización y Mantenimiento Vial viene logrando grandes cambios en el ordenamiento y planificación de la ciudad.

Redacción: Luis Quiroz

La Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, junto al Alcalde Rafael Morales realizaron entrega de vehículos que integraran la unidad móvil del Instituto de Gestión Social del municipio Girardot, equipo logístico que permitirá expandir el rango de acción y atención para el pueblo maracayero.

La mandataria regional indicó “estas nuevas unidades vienen a fortalecer la importante labor que viene realizando la alcaldía de Girardot, de la mano de nuestro joven alcalde Rafael Morales, y su valioso equipo del Instituto de Gestión Social para el municipio”.

Por su parte Morales, destacó “esta flota de vehículos permitirá llegar a todos los rincones de nuestros municipio, mejorar aún más la atención y protección de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, llegar de manera directa al hogar, comunidad o institución que nos necesite, que seamos nosotros quienes busquemos y detectemos los casos y las ayudas”.

Es importante señalar que esta unidad vehicular consta de cuatro automóviles de carga liviana, que permiten trasladar diversas ayudas técnicas, alimentos entre otros materiales y equipos, además de poder maniobrar y desplazarse a comunidades o sectores lejanos con difícil acceso.

Redacción: Genesis Arias 

Desde las diferentes Comunidades que integran las 8 parroquias del municipio Girardot, se instalaron 2.200 asambleas con la articulación de los militantes y Propulsores del PSUV con el objetivo de dar inició al proceso de postulaciones y elecciones a los nuevos jefes y jefas de Calle en cada territorio de la jurisdicción.

Estás elecciones se efectuaron en todo el país para renovar las estructuras de bases y equipos políticos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, contando con la participación del pueblo quienes fueron los encargados de elegir a través del sufragio cuatro candidatos que se aboquen a consolidar acciones con la articulación del poder popular en pro a las necesidades de la comunidad.

En este sentido, la Propulsora del PSUV Poligonal I primero de Diciembre del sector Los Cocos, Thewys García expresó "este acto es netamente Popular, hemos orientado a nuestros vecinos y vecinas para la ejecución al proceso de elección la cual hemos contado con la receptividad y participación de cada uno de nuestros integrantes de la comunidad, pues aquí estamos cumpliendo con las órdenes de nuestro Presidente Nicolás Maduro demostrando que cuenta con comunidades organizadas y comprometidas para seguir batallando en revolución".

Las asambleas permitieron a los vecinos y vecinas postularse de manera propia o en consenso para llevar a cabo un proceso transparente demostrando la democracia participativa e inédita con la que cuenta Venezuela.

Por su parte, Wiliam Martin integrante del sector La Democracia II Centro Norte, exhortó " quiero agradecer a toda la Militancia y todos nuestros vecinos por la participación, en especial agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduros, a la Gobernadora Karina Carpio y al alcalde Rafael Morales que cuenta con nosotros que desde aquí desde las bases estamos comprometidos y dispuestos en apoyar la revolución".

Redacción Génesis Arias

El Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), informó a sus usuarios mediante la plataforma digital como realizar la validación del “Cese Temporal” de la actividad económica y así estar exonerados en la cancelación de los tributos.

Asimismo, se les indica a los contribuyentes, que antes de solicitar el cese temporal deben verificar la cancelación de los estados de cuenta de los tributos correspondientes para validar la operación ante el municipio.

La operación es muy fácil y sencilla, deben dirigirse al portal web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve al acceder a la página inicial haz click en la opción declarar.
Paso uno: para iniciar sesión ingresa nombre, usuario y contraseña.

Paso dos: dirígete a la página principal en la pestaña “Cese Temporal”.

Paso tres: haz click en la opción realizar nueva solicitud.

Paso cuatro: registra la empresa y redacta los movimientos para el cese.

Paso cinco: al finalizar el proceso debes mantenerte al tanto de la aprobación.

Es importante resaltar, que para el municipio la cancelación temprana de los tributos contribuye a la optimización y atención de los servicios públicos para el buen vivir de los vecinos y vecinas en Girardot.

Redacción Genesis arias

Desde los espacios del Polideportivo Las Delicias en Girardot, se juramentaron más de 2.000 propulsores y propulsoras que integran las 8 parroquias de la jurisdicción, con el propósito de estructurar las nuevas bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la participación del Poder Popular organizado.

Así lo manifestó el alcalde Rafael Morales durante la juramentación "está reunión del PSUV, nos permitirá realizar un trabajo maravilloso en esas más de dos mil asambleas, proceso que se llevarán a cabo el día sábado 20 de agosto del presente año en cada comunidad por estos propulsores y propulsoras quienes demostrarán la transparencia y el compromiso de la Democracia participativa en Venezuela".

Asimismo, señaló, que el pueblo tendrá el rol protagónico a través del voto popular para elegir a los nuevos Jefes y Jefas de Calle en cada comunidad desde su punto y círculo.

En este sentido, el jefe local, mencionó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) una vez más demuestra al mundo que cuenta con una participación organizada, amplia e inédita en Latinoamérica.

De igual manera, agradeció al gobierno Nacional y Regional por el arduo trabajo y despliegue que se viene realizando en todo el país por parte del partido de la tolda roja demostrando la lealtad y el compromiso al Comande Eterno Hugo Chávez Frías.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Molina exhortó, " nuestros propulsores se encuentran preparados para convocar en todas las calles de Aragua las más de 13 mil asambleas para elegir nuestro equipo político de calle del PSUV".

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Un total de cuatro mil Bombillos de diferentes potencias y 12 transformadores, fueron entregados y distribuidos en 6 comunas del municipio Girardot, de la mano del alcalde Rafael Morales, a fin de continuar fortaleciendo y garantizando la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer este jueves Morales, durante la entrega de los doce nuevos transformadores a seis comunas pertenecientes de las parroquias José Casanova Godoy y Andrés Eloy Blanco, desde los espacios de la Plazoleta Pedro Bastidas del palacio municipal.

 “Con estas 4.000 mil luminarias, que van para dos parroquias que en un lapso no mayor de dos meses podrán declararse 100 % iluminados, y la próxima semana avanzamos en dos parroquias más con el plan de alumbrado, de la mano del poder popular y el gobierno en perfecta unión como lo dice el Presidente”, precisó Morales.

Al término de esta actividad hizo acto de presencia la Gobernadora Karina Carpio, quien en su intervención expresó "la importancia de estás entregas de equipos, que es la transferencia de poder real a nuestro pueblo organizado dándole rol protagónico para dar soluciones concretas y precisas a la solución de problemas dentro de sus territorios".

El Buen gobierno con las comunidades

La ocasión también fue propicia para la entrega de un motor y bomba sumergible de 40 Hp, para la recuperación del pozo DD Santa Ana, el mandatario local recordó que se vienen desarrollando estas acciones con la finalidad de fortalecer la distribución de agua potable en la comunidad.

En este sentido, Francisca Rachadel de la Comuna Madre de Luchadores Bolívar y Chávez comentó, “estamos en un día de júbilo y fiesta, las comunas hacen valer el esfuerzo nuestro Presidente Nicolás Maduro, así como el compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, en la historia del país están las comunas naciendo"

Así mismo, Amílcar González, expresó, “el comandante decía que el Poder Popular debía estar al frente de la batalla estamos en la calle solucionando las problemáticas, gracias alcalde por tomar en cuenta al pueblo” aseveró

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


En días recientes la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, informó que existe un equipo monitoreando constantemente las fuertes precipitaciones en todo el territorio aragüeño, trabajando de manera articulada todas las instancias del gobierno nacional, regional y local para la protección y seguridad del pueblo.


“Nos encontramos atentos monitoreando las fuertes precipitaciones en todo el territorio, nuestros equipos se encuentran desplegados en protección a nuestro pueblo, cualquier situación comunicarse a través del número 911¡Aragua Estamos Trabajando por Ti!“ Escribió Carpio en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, comunicó de igual forma  “estamos desplegados por orden de nuestra Gobernadora Karina Carpio, en toda la vialidad de Choroní y sector El Campo atendiendo todas las necesidades. Tenemos maquinarias pesadas y cuadrillas activas día y noche. Juntos como un solo Gobierno por nuestro pueblo.”

Es importante mencionar que en ocasiones anteriores se han ejecutado trabajos de limpieza para eliminar sedimentos, bajar niveles del agua en sus cauces  y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, sin embargo los continuos y fuertes periodos de lluvias han provocado nuevas afectaciones.

Se prevé que este plan de atención por las lluvias continúen en la carretera Maracay – Choroní, para abarcar todos los frentes posibles, buscando disminuir las afectaciones a las comunidades aledañas.

Poder Popular agradecido

En este orden de ideas, los pobladores de la comunidad costera dejaron ver su agrado por las atenciones y cuidados recibidos “Se le agradece de todo corazón, como yo muchas familias, fuimos atendidas de manera oportuna, por la situación de las lluvias que nos afectó, expresó un poblador del sector El Campo.

De la misma forma, otra de las vecinas de la comunidad dijo  “quiero expresar mi agradecimiento al alcalde Rafael Morales y la Gobernadora Karina Carpio por el rápido  y oportuno apoyo que me dieron en estos momentos de estragos con la lluvias, agradecemos en el alma todo lo que hacen por Choroní”

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


Aproximadamente más de 430 metros lineales de colectores han sido sustituidos en la comunidad  La Coromoto,  parroquia Los Tacarigua, bajo el sistema 1x10 del Buen Gobierno, que permite la articulación del Poder Popular organizado con las diferentes instancias del gobierno nacional, regional y local, para la atención de los servicios públicos, brindado a los habitantes respuesta oportuna e inmediata garantizando el buen vivir.


En este sentido el trabajo realizado por la Alcaldía de Girardot, a través del equipo de Construgirardot y en articulación con Hidrocentro ha abordado diversos puntos en el sector La Coromoto,  como la calle 106 entre Jabillos y Brasil con la sustitución de 115 metros de colector de 10"; Calle Aroa, 110 metros de colector de 10"; Calle Guacara, 95 metros de colector de 10";  y la Av 107, entre calle Jabillos y Aroa 115 metros de colector de 10".

En ese sentido el alcalde de la jurisdicción señaló, “junto al equipo de gobierno y con todo el apoyo de nuestra Gobernadora karina Carpio estamos desplegados en permanente contacto con las comunidades, cumpliendo con nuestro deber, ya iniciamos los congresos de revisión del Buen Gobierno, con mesas de trabajos y asambleas para seguir consolidando esa articulación y juntos armar un mapa de soluciones a las problemáticas presente en cada comunidad, para dar respuesta real y efectiva”.

Estos trabajos se vienen realizando de manera progresiva y planificada con las comunidades quienes por medio de las diferentes estructuras de organización comunal priorizan las acciones a ejecutar, aunado a una alta capacidad técnica por parte de las cuadrillas de trabajo, que transcurrido el primer semestre del año han sustituido más de 2.800 metros lineales de colectores en todo el municipio.

“En esta comunidad de La Coromoto, no solamente hemos venido realizando trabajos de colectores, hemos implementado una atención integral, con acciones de asfaltado, sustitución de bombillos, atenciones sociales; aún nos queda mucho por hacer, pero estamos decididos y comprometidos en dar respuestas y soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Morales.

Estas acciones dan cumplimiento a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de gestionar las labores pertinentes en materia de servicios públicos en todo el país, dando respuesta inmediata al pueblo, cumpliendo con los sistemas de atención directa 1x10 del Buen Gobierno y la plataforma VenApp.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021