Estructura

Con el fin de estrechar lazos de cooperación y de aunar esfuerzos por un trabajo cooperativo y estratégico que beneficie a los dueños de comercios del municipio Girardot, se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, una mesa de trabajo que reunió a las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal, Catastro e Ingeniería municipal con la directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, dijo que este encuentro servirá para clarificar los objetivos de la Actualización Tributaria Municipal a quienes se desempeñan en el área administrativa y comercial, y así garantizar que la renovación de la licencia de actividades económicas y cualquier trámite con el municipio se realice en el marco de la regularidad.

La presidenta del Colegio de contadores, Vicmarys Rivas, aplaudió la iniciativa al tiempo que solicitó a la alcaldía de Girardot propiciar estos encuentros con todos los agremiados de la contaduría pública del estado Aragua, con el fin de brindar la información necesaria a quienes están llamados a ser orientadores en los trámites municipales, además de velar por el cumplimiento de los deberes municipales.

Por otra parte, Erick Beni aprovechó la ocasión para hablar de los logros alcanzados durante la primera fase de la actualización tributaria municipal, entre los que destacó los avances de la digitalización de los trámites municipales en miras a la conformación, en el 2019, de una base de datos electrónica digital de todos los contribuyentes de Girardot.

Como resultado de la mesa de trabajo los asistentes estuvieron de acuerdo en realizar la primera jornada formativa para los contadores públicos del Estado, el próximo miércoles 20 de junio a las 9:00 a.m. en la sede del colegio de contadores ubicada en Coropo.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

En el marco de la celebración y homenaje del Día del Padre, el Gobierno de Girardot a través de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), efectuó labores de limpieza en el cementerio Metropolitano, con el fin de recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos.

Así lo informó, el presidente de Funcemar, Gerbacio Gambino, quien agregó, “continuamente estamos efectuando labores de limpieza en el camposanto, sobre todo en fechas importantes. En esta ocasión, hemos desplegado cuadrillas de barrido y de desmalezado, así como retiro de escombros por las zonas aledañas, para ofrecerle a los visitantes un sitio óptimo y digno”.

“De igual modo contaremos con vigilancia policial para resguardar a todas las personas que acudan las instalaciones. A través de estos cambios en el área de mantenimiento y seguridad queremos que la gran cantidad de deudos se sientan seguros y tranquilos al momento de rendirle tributo a sus fieles difuntos” apuntó Gambino.

Por último, el presidente de Funcemar añadió que todas estas acciones se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio y elogiar a los difuntos que allí descansan “Con la ejecución de estos trabajos de limpieza integral se concretan unos espacios libre de residuos y se recuerda por todo lo alto, a todos los padres que hoy día se encuentran en otro plano terrenal”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los maracayeros, la alcaldía de Girardot realiza trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector de Piñonal sur, específicamente en la calle Salomón Morales de la parroquia Joaquín Crespo, esto en beneficio de más de 500 habitantes del sector.

En este orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, explicó “con la finalidad de beneficiar a más de 500 personas que hacen vida en la calle Salomón, estamos efectuando la sustitución de colectores de aguas servidas, esto luego de que se originara una ruptura debido a que se culminó el tiempo de vida del colector. Asimismo, este reemplazo tiene 10 pulgadas de diámetro y abarca 100 metros lineales”.

“De igual modo, la realización de estos trabajos se está efectuando gracias al arduo labor de nuestros trabajadores conformados por 12 personas, quienes a su vez están construyendo 9 empotramientos. Posteriormente, se estarán realizando labores de asfaltado que favorecerán a todos los transeúntes y habitantes del sector Piñonal” apuntó el presidente.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”  impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con la finalidad de garantizar los servicios, preservar el patrimonio histórico, y seguir impulsando el desarrollo eco-sustentable para el goce y disfrute de todos los habitantes de la municipalidad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Beneficiados más de mil comerciantes

El Gobierno municipal de Girardot efectuó labores de limpieza, mantenimiento y construcción en los espacios del Mercado Libre, beneficiando así a más de mil comerciantes que allí hacen vida.

Los trabajos de construcción que se vienen realizando en el mercado, incluye el cuarto de basura, un lugar en donde los comerciantes y público general, podrán depositar sus residuos de manera ordenada y los espacios del recinto se mantendrán limpios y aptos para todas las personas; así como también  la remodelación de los baños públicos, tanto para el uso de damas como para caballeros.

En materia de mantenimiento, se efectuó la impermeabilización de 600 metros del  techo del Mercado Libre, con el objetivo de evitar goteras que afecten a los comerciantes y a sus áreas de trabajo. De igual modo, se inició los trabajos de pintura en los locales del estacionamiento y zona de carga. También, se colocó 100 bombillos en las áreas internas y se fumigó en diversas zonas del mercado.

Con apoyo del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) y la cuadrilla de barrido conformada por ochenta obreros, se ejecutaron labores de destape de drenajes, y limpieza en las áreas externas de la estancia.

Por último, fiscales ambientales de Iamib hicieron llamados de conciencia a comerciantes del recinto, para que depositen sus desechos sólidos en los lugares permitidos, a fin de evitar brotes de enfermedades que perjudiquen a los comerciantes o personas que transitan por el mercado. 

Redacción: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot efectuó un macro operativo de inscripción catastral en la Torre Bolivariana del sector de la Coromoto, específicamente en la parroquia Los Tacariguas, con el objetivo de beneficiar a más de 150 habitantes de la comunidad.

Así lo informó, el Director de Catastro del municipio, Carmine Caiafa,  “este es un censo para saber cuántos habitantes tenemos y para realizar la respectiva inscripción al servicio de aseo urbano. Además, de ser un proceso sumamente rápido que simplifica la gestión administrativa con máxima eficiencia y calidad,” aseguró.

De igual modo, el director explicó que luego del censo “la persona toma el estado de cuenta del servicio de aseo y la propiedad inmobiliaria, para finalmente efectuar  su pago en las respectivas taquillas de la alcaldía”. Asimismo, Caiafa anunció que en los próximos días, el alcalde Pedro Bastidas entregará de manera formal la inscripción catastral a toda la comunidad beneficiada.

Por último, Caiafa hizo un llamado a los vecinos para que se sumen al proceso de inscripción: “acérquense a la alcaldía para que vean que este es un proceso rápido y sencillo. Un proceso en el cual,  nuestro alcalde Bastidas busca dignificar y contribuir con el sano desarrollo de los habitantes del municipio Girardot”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Un total de 3000 funcionarios de la alcaldía de Girardot se vieron Beneficiados con la II Jornada de Campo Soberano que se desarrolló en los espacios de la Gobernación. Todo esto con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos a los trabajadores y jubilados de la administración pública.

La información fue suministrada por el alcalde Pedro Bastidas, quien expresó “la actividad de hoy es en beneficio de los empleados, obreros y jubilados de la alcaldía de Girardot, a fin de garantizar y fortalecer la entrega inmediata de los alimentos de primera necesidad a precios justos, para seguir contrarrestando la guerra económica.  Gracias al gobernador Marco Torres y el apoyo de Mercal tenemos este beneficio mensualmente  para atender a nuestros empleados" aseguró.

El primer mandatario municipal se mostró complacido con el gobernador del Estado Aragua, ya que Gran Misión Abastecimiento Soberano ha resultado todo un éxito a través de la Feria Campo Soberano, donde los trabajadores de la administración pública pueden adquirir bolsas de comidas con productos como: harina de maíz, leudante, arroz, pasta, margarina, aceite, huevos y hortalizas.

Por otra parte, trabajadores y jubilados expresaron sus impresiones acerca del Campo Soberano, tal es el caso de Marco Antonio Flores, quien aseveró “esta es una jornada muy organizada, sobre todo pensando en las personas que ejercemos una acción diaria en la alcaldía. Un agradecimiento al alcalde Bastidas y a todas las entidades incorporadas en esta actividad”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con el fin de impulsar y reforzar  la cultura en la municipalidad, se llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot, en donde participaron 1060 niños y niñas en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien recibió la Orden Ciudad de Maracay en manos del alcalde Pedro Bastidas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Teatro de la Opera, espacio que sirvió de escenario, para que padres y representantes pudieran disfrutar de la participación de  los más pequeños. Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, destacó que “estuvieron presentes 16 instituciones conformadas por más de 1000 niños y niñas, y por supuesto nosotros muy orgullosos de tener a nuestra profesora María Isabel Eulate, agradecemos a nuestro gobernador Marco Torres por prestarnos estos espacios del TOM para seguir impulsando estas actividades culturales que promueven los valores y la sana convivencia de nuestros niños”.

A su vez, el director de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que “además de tener nuestras escuelas del municipio, hemos invitado a otras corales, ya que tienen una historia importante en este ámbito. Nosotros estamos trabajando directamente con la Secretaria Sectorial de Cultura del estado para desarrollar una agenda en Girardot, que tendrá expresiones en  Aragua”.

Ahora bien, durante el desarrollo del festival representantes y público en general, pudieron elegir sus preferidos a través de las redes sociales, quedando como elegidos: Fundamusical Núcleo Choroní favorito de Twitter y Unidad Educativa Privada El Araguaney en Instagram. Además, el alcalde en conjunto con el director de Gestión Social, hicieron entrega de una placa a la homenajeada por todos sus años de trayectoria.

Por último, el mandatario municipal resaltó que este tipo de eventos busca impulsar la cultura en la jurisdicción, además de fortalecer el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes. “Es vital para nuestra sociedad, fortalecer los valores sociales y humanos y por supuesto, estas actividades lo logran, gracias a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” finalizó.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía intensifica el Plan de Mantenimiento Integral en Maracay. Dichas acciones incluyen: barrido, recolección y desmalezado.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien aseguró que semanalmente se efectúan operativos integrales de limpieza en diversas zonas de Maracay, tal es el caso de los alrededores: del Mercado Libre, Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Las Ballenitas, La Cooperativa, Los Olivos y avenida José Casanova Godoy, con el objetivo de garantizar espacios limpios para la sana convivencia.

De igual modo, González mencionó que se han venido reforzando labores de desmalezado como parte de los planes preventivo que se ejecuta ante la llegada de las lluvias. Al respecto, destacó que las cuadrillas se han desplegado en la avenida Bolívar y Mariño. Además, se efectúan a diario retiro de maleza en el Dique de Corozal.

Por último, el presidente de Iamib hizo un llamado de conciencia y de reflexión a los habitantes de Maracay, para que depositen los desechos en su respectivo lugar, esto con el fin de seguir atendiendo el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad jardín, para que de esta manera se continúen mejorando la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con el fin de impulsar la cultura en las ocho parroquias del municipio Girardot, la alcaldía sostuvo una reunión con representantes del Consejo Popular de Cultura para discutir y analizar la agenda desde el mes de julio hasta diciembre del año 2018.

La información la dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Gestión Social, Raúl Ramírez; quien agregó que, “hemos hecho una agenda de trabajo en la cual se determinará toda la puesta en escena de las diferentes expresiones artísticas, para llenar de alegría al pueblo de Maracay y a todos los vecinos que transitan por nuestra ciudad”.

Asimismo, Ramírez añadió que se ha estado discutiendo el impulso de la ordenanza en materia de cultura que, “será una actividad de envergadura y un avance para este sector. Además, la ordenanza está en su última fase con nuestros compañeros concejales, para que sea ejecutada y se convierta en un hecho material”. Esto con el propósito de garantizar el disfrute y la sana convivencia en diferentes puntos del municipio.

Por último, el director resaltó que estas acciones están enmarcas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con el objetivo de acelerar el desarrollo social, el rescate de los valores y la sana convivencia de los habitantes que hacen vida en nuestras comunidades.

El alcalde Pedro Bastidas anunció que el próximo 11 de junio se iniciará la segunda fase de la “Actualización Tributaria Municipal” (ATM) y se extenderá hasta el 30 de julio del presente año. La información fue dada a conocer por Erick Beni, superintendente tributario municipal y director del equipo de gobierno municipal, durante la transmisión del programa radial “Hablemos de Gestión” que reunió a las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal.

En esta segunda fase agregó Beni que, aquellos contribuyentes que no hayan respondido al llamado que se hizo en la primera etapa, la cual se inició desde el 16 de abril y culminó el 31 de mayo, recibirán la visita de los fiscales de SATRIM, quienes le harán entrega de una cita con la fecha en la que deberán acercarse a la sede de la alcaldía para sumarse a la actualización tributaria municipal y ponerse a derecho con el municipio.

Beni explicó que con esta fase, el alcalde quiere ofrecer a los contribuyentes una nueva oportunidad para que se pongan al día con sus deberes formales y puedan renovar la licencia de actividades económicas y conseguir así la ficha catastral o la conformidad de uso, en caso de no poseerlas.

El superintendente advirtió a los contribuyentes a no dejarse engañar por quienes inescrupulosamente alegan que el proceso de actualización es difícil o engorroso a objeto de hacerles pagar innecesarias sumas de dinero, al contrario “se trata de unos trámites rápidos y sencillos” indicó. Por otra parte, Beni hizo énfasis en la necesidad de aprovechar esta oportunidad ya que, una vez finalizada esta segunda etapa, quienes no hayan respondido al llamado incurrirán en sanciones y multas.

Entre los logros alcanzados durante la primera fase, Beni señaló que la alcaldía de Girardot ha dado pasos significativos en la actualización del número de contribuyentes del municipio, además de asentar las bases del archivo único digital que reunirá toda la data municipal con la que se garantiza la total simplificación de los trámites municipales, tal y como lo ha planteado el mandatario local en su Plan Municipal de Desarrollo “Girardot Eficiente y Transparente”.

Periodista: José Francisco Álvarez E.

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»