Estructura

*Con actividades deportivas en Los Olivos Viejos*

Dando cumplimiento a la política “Girardot Educada, Social y Humana” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en la que se promueven las actividades culturales y deportivas para el desarrollo social integral de las comunidades se inició la “Ruta Caimanera” desde el sector Los Olivos Viejos; parroquia Madre María de San José.

Raúl Ramírez, director de Gestión Social informó que, durante la jornada se efectuó la actividad denominada “3 Pa 3” de fútbol sala con la participación de más de 100 jóvenes conformado por equipo de 4 jugadores de diversas categorías. “Actualmente en ese sector se practican las disciplinas de fútbol, kikimbol y baloncesto. La intención es unir a la comunidad de forma recreativa y buscar la masificación y captación de esa juventud que necesita desarrollarse con actividades deportivas”.

El funcionario recordó que, esta actividad surgió como iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, dando cumplimiento a una de sus políticas de impulsar las diferentes formas de organización comunal, “desde que iniciamos esta ruta con apoyo de Ferimar hemos tenido receptividad y la integración por parte de las comunidades organizadas, sectores como Campo Alegre, 13 de Enero y Julio Martí han sido abordadas con total éxito.” agregó.

Para finalizar Ramírez destacó que, todos los sábados estarán incorporando las distintas parroquias con el objetivo de brindar a los maracayeros la práctica de actividades para el rescate de los valores y la sana convivencia.

Fabiola Rojas
Prensa Alcaldía

05/02/2018

*Revisó trabajos de limpieza y avance de obras*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de trabajo, realizó una visita a la población de Choroní con el propósito de iniciar los trabajos de alumbrado y la revisión de los avances que se ejecutan a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

Durante el recorrido el mandatario local, sostuvo una reunión con los vecinos en la que informó que, en los próximos días se efectuaran trabajos de alumbrado público en la zona, igualmente indicó que a propósito del operativo “Carnavales 2018”, se realizarán reparaciones puntuales en la ducha de Playa Grande a fin de brindar a los temporadistas espacios en óptimas condiciones.

“Nos estamos preparando para lo que será las fiestas carnestolendas, ya tenemos una semana trabajando en la carretera de Choroní 11 km son abordados con labores de poda, desmalezado, recolección de desechos vegetales, dijo Bastidas; demás de limpieza de brocales y barrido, nuestra intención es garantizar el sano esparcimiento, no solo para los habitantes sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó.

Igualmente la máxima autoridad del municipio agregó que, iniciaron el levantamiento para la rehabilitación del puente peatonal que comunica con Playa Grande. “Sabemos que aún falta muchas cosas por ejecutar, venimos haciendo estudios para mejorar los servicios públicos y mi compromiso es seguir trabajando de la mano con las comunidades en el cumplimiento de las obras”.

Fabiola Rojas
Prensa Alcaldía

05/02/2018

*Previo a fiestas carnestolendas 2018*

La alcaldía de Girardot inició las jornada de limpieza de brocales y destape de drenajes en los sumideros de la carretera de Choroní. Estas labores corresponden a la aproximación de la temporada de Carnaval a realizarse en el mes de febrero. Según informó Víctor González; presidente del Instituto Autónomo para el manejo Integral de la Basura.

González informó que, las labores de limpieza iniciarán desde el km 0 hasta el 11, a fin de asegurar la fluidez de los drenaje de las cunetas ubicadas paralelamente a la vialidad.

Asimismo, el servidor público explicó que, “el propósito de esta jornada es preservar el buen drenaje de las corrientes de agua que pasan a través de las cunetas que están paralelas al pavimento dándole una vida útil mayor, además de la limpieza de los brocales que se encuentran tapados por sedimentos”.

Asimismo agregó que, adicional se realiza mantenimiento integral como barrido, desmalezado, recolección de desechos vegetales, igualmente la poda preventiva de árboles, “se estima continuar con dichas acciones a lo largo de tan importante arteria vial y así mantener un ambiente limpio libre de contaminación”, apuntó el funcionario.

Finalmente, anunció que ya se tiene todo listo para ejecutar el “Plan de Limpieza Carnaval 2018 el cual iniciará el próximo 9 de febrero hasta el 14 del mismo mes y así mantener los espacios en óptimas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento de todos los temporadistas.

Periodista: Milagros Rangel

26/02/2018

*Podrán cancelar con cheque o tarjeta de débito*

El alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de avanzar en la política municipal de un gobierno eficiente y transparente, dio inicio a la Jornada de Recaudación Integral 2018 en la pérgola de la Alcaldía de Girardot a través del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM), que inició el pasado lunes 08 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 31 del presente mes.

“Hemos decidido abrir este proceso para brindar una mayor comodidad a nuestros contribuyentes, para ello hemos dispuesto un mayor número de personas para agilizar el proceso que y que además trabajaran los días sábados 20 y 27 de enero” indicó el primer mandatario municipal. También manifestó que, SATRIM ha atendido a más de 5.000 personas en lo que va de jornada, los contribuyentes podrán realizar sus pagos con cheques de gerencia, cheques jurídico o con tarjetas débito; así como en las taquillas de pago externas ubicadas en distintos Centros Comerciales de la ciudad; incluyendo la parroquia de Choroní, además de las entidades bancarias autorizadas: BNC, Banesco, Banco Exterior, BOD, Banco de Venezuela y BFC.

Bastidas indico además que las personas podrán presentar o realizar la Declaración Anticipada Mensual de Ingresos Brutos Municipales del mes de Diciembre y la Declaración Definitiva Anual (2017), adicional a los servicios prestados por otras Direcciones como el Instituto Autónomo del Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y Catastro “en lo que va de jornada llevamos más de 300 casos atendidos, y el Sistema de Catastro en Línea se encuentra 100% operativo desde el pasado lunes 08 de enero en nuestro portal oficial” dijo.

Por su parte el Ing. José Germán Borges Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, informó que está disponible el servicio de otorgamiento y verificación de uso conforme, en el que se han atendido a los tres días de jornada a más de 130 contribuyentes, así como la entrega de licencias y patentes para actividades de tipo comercial y expendio de licores en rigor de lo establecido.

Finalmente, el alcalde Pedro Bastidas exhortó a todos los contribuyentes del municipio a que participen en la jornada de Recaudación Integral 2018 y realicen el pago de todos sus tributos municipales.

10/01/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

*Más de 370 toneladas de desechos recolectadas*

La alcaldía de Girardot realizó una extensa jornada de limpieza integral la madrugada del 1ro de enero en distintos sectores de la jurisdicción. En dicho operativo se recolectó 370 toneladas de desechos, para cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad. La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

Explicó González que, la jornada contó con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot, que durante cuatro horas (1:00am a 5am) custodiaron las principales calles del centro de Maracay con el despliegue de 180 personas, que entre supervisores, obreros y voluntarios, se logró la recolección de desechos sólidos, barrido, así como el lavado de calles y aceras.

González, informó que la limpieza se llevó a cabo en las avenidas principales como: Bolívar, Sucre, Principal de La Arboleda, Las Delicias, Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez y La Estación. Así mismo, las calles Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos, 5 de julio y López Aveledo.

Este operativo especial contó con el uso de seis unidades compactadoras, un mini-shovel, camiones volteo, un camión cisterna, “este plan de limpieza se lleva a cabo cada año para que los maracayeros reciban el nuevo año con espacios aptos para el libre transitar de todos”, aseguró el presidente del Iamib.

Finalmente, el funcionario dio su mensaje de Feliz Año a los vecinos de Maracay y destacó que, desde la municipalidad continuarán fortaleciendo el compromiso de hacer de Maracay y Choroní la “Ciudad Modelo”, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

06/01/2017

Prensa Alcaldía.

*250 toneladas de desechos recolectadas*

La alcaldía realizó jornada especial de limpieza en distintos sectores de la ciudad. En dicho operativo se recolectaron 250 toneladas de desechos, para cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad. La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

Explicó González que la jornada contó con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot, que durante cuatro horas (01:00 am. a 05:00 am.) custodiaron las principales calles del centro de Maracay con el despliegue de 150 personas, que entre supervisores, obreros y voluntarios, se logró la recolección de desechos sólidos, barrido, así como el lavado de calles y aceras.

González, informó que la limpieza se llevó a cabo en las avenidas principales como: Bolívar, Sucre, Principal de La Arboleda, Las Delicias, Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez y La Estación. Así mismo, las calles  Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos,  5 de julio y López Aveledo.

Este operativo especial contó con el uso de seis unidades compactadoras, 1 mini-shovel,  camiones volteo, un camión  cisterna, “maquinaria que contribuyó a que las labores se cumplieran en tiempo récord y amaneciera limpio y en libre tránsito el centro de la ciudad”, aseguró el presidente del Iamib.

Finalmente, el funcionario acotó que, desde la municipalidad seguirán fortaleciendo el compromiso de hacer de Maracay y Choroní la “Ciudad Modelo” que los maracayeros merecen, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

26/12/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde Pedro Bastidas encabezó actividad*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su tren ejecutivo y trabajadores del ayuntamiento recibieron mensajes de esperanza y unión, durante un encuentro con la congregación cristiana, en la que realizaron una oración por la ciudadanía y sus gobernantes. Dicha actividad fue realizada en los espacios del auditorio municipal.

Durante el desarrollo de la jornada espiritual el mandatario local se dirigió a los presentes “para mí es un regalo aprender todos los días que nuestra función en la tierra es para servir y estar a disposición de los demás, nuestro mejor propósito es ser instrumento de Dios para continuar haciendo un mejor trabajo por todos aquellos que lo necesiten”.

Bastidas detalló que durante el evento participaron alrededor de 250 trabajadores quienes disfrutaron de una agrupación de danza gestual que acompañó las alabanzas durante el momento de la oración por la paz.

El encuentro culminó con la presentación del proyecto de gestión que lidera el alcalde de Girardot, a través de un video donde pudieron observar los avances y logros del gobierno municipal.

07/12/2017

Una de las prioridades para la gestión del Alcalde Pedro Bastidas en los próximos 4 años será la consolidación del transporte público en Maracay. Con el apoyo del gobernador Marco Torres, se hará el impulso del TransMaracay con las rutas alimentadoras sentido norte –sur y sumarlos al sistema de transporte establecido para que sea una alternativa eficiente para los maracayeros.

Durante una entrevista realizada en Venevisión, el mandatario local se refirió a la situación del transporte público en el municipio en la que destacó que, “tenemos un plan con la Policía Municipal que cuenta con el apoyo de la Policía Estadal para que actuemos en función al trato que reciben los usuarios a diario, no podemos permitir que los transportistas abusen de la ciudadanía al no dejarlos montarse en las unidades", dijo Bastidas quien acotó, "sabemos que es necesario realizar un ajuste de pasaje".

El objetivo de un tercer periodo de gobierno para el alcalde de Girardot es darle continuidad a la construcción de un Municipio Modelo. “Hay un plan que inició hace 8 años con tres políticas de gestión. Girardot Eficiente y Transparente, Urbana Planificada y Ecológica; así como Educada Social y Humana. Estos se basan en el proceso de imagen urbana, plan de convivencia, ornato y mantenimiento de la ciudad” destacó.

Igualmente agregó que, en lo que respecta la recolección de desechos han hecho un gran esfuerzo humano y económico para sostener un plan operativo. Sin embargo agregó que los vertederos se han convertido en uno de los principales problemas para contar con un sistema óptimo.

Igualmente se refirió que, gracias a los recursos aprobados por Gobierno Nacional se ejecutará un Plan Macro para el control del Lago Los Tacarigua, “hay muchas comunidades que han sido afectadas con la descarga de aguas servidas, es por ello que estos 3 años hemos venido haciendo sustituciones más de 30.000 metros lineales de colectores”.

Finalmente el alcalde de Girardot añadió que, dentro de su plan de gobierno están trabajando en un proyecto especial que involucra lo urbano, económico, ambiental y organización de terreno que proyecte Choroní en un potencial turístico en la región, “ya tenemos un proyecto en marcha para la carretera, fallas de borde, el servicio del agua y transporte” resaltó.

05/12/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

Recorrió el pueblo de Puerto Colombia

Como parte de las políticas "Girardot Eficiente y Transparente" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas y con el propósito de simplificar los trámites administrativos con máxima eficiencia y calidad, hizo entrega de fichas catastrales en el sector “El Parnaso” y "El Camping" de la parroquia Choroní y a los vecinos de la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacarigua.

De igual modo, el mandatario local realizó un recorrido con los vecinos del pueblo de Puerto Colombia para llevar su mensaje de apoyo y sobre todo resaltar lo importante que son los habitantes de la parroquia para el desarrollo de la Ciudad Modelo. “Mi amado Choroní seguirá contando con nosotros, hasta lograr una potencia turística. "Ya entregamos 81 fichas catastrales y 45 constancias para la evacuación de título supletorio”, dijo Bastidas quien afirmó que la alcaldía está trabajando para solucionar el problema de transporte en la costa.

Por otra parte y cumpliendo con la planificación en materia catastral, la máxima autoridad del municipio estuvo presente en la entrega de 857 fichas en la Urb. Base Sucre, dando inmediata respuesta a una jornada de registro que se realizó con los vecinos del sector hace apenas una semana.

Por último Bastidas invitó a todos los ciudadanos a seguir trabajando de manera incansable por la construcción de la Maracay Bonita que todos merecen. “¡Vamos vecinos! a esforzarnos este próximo domingo para entregar el triunfo a este municipio que tanto amamos. Debemos seguir haciendo el trabajo de todos los días. Seguimos creyendo, seguimos teniendo fe. Hay mucha voluntad, fuerza y compromiso por Maracay”.

03/12/2017

Fabiola Rojas

Alcaldía de Girardot

*Participó en entrega de 1500 tarjetas al “Plan Chamba Juvenil”

El alcalde Pedro Bastidas participó en la entrega de 1.500 tarjetas al Plan Chamba Juvenil de Girardot, este programa social fue creado por el Gobierno Nacional, con el propósito de incorporar a los jóvenes de cada rincón del municipio a la fuerza laboral en diversas áreas productivas. Dicha actividad fue realizada desde los espacios del Polideportivo de Las Delicias.

Durante el encuentro Bastidas felicito al equipo que ahora forma parte de Chamba Juvenil, “todo aquel que quiera sumarse a este nuevo esquema de trabajo será bienvenido, debemos formar a nuestro pueblo para que asuma tareas en colectivo y cooperación", dijo Bastidas; quien resaltó, "lo importante es trabajar en función a la formación laboral de los jóvenes”.

Indicó el mandatario municipal que, desde los espacios de la Alcaldía se estará articulando para impulsar los programas de formación al trabajo, “la juventud es una etapa gloriosa y bonita, pero también es una etapa en la que hay que sembrar para luego cosechar a futuro y poder lograr ese bienestar social para construir la patria que todos soñamos y que luego debe convertirse en un ciclo que involucre a nuestros hijos y nietos” destacó.

Por ultimó el alcalde de Girardot agregó que, trabajaran para seguir garantizando la inclusión de estos jóvenes al sistema laboral, al tiempo que resaltó que “un pueblo con visión y valores podrá ser garante de bienestar de su país”. Puntualizó.

28/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»