Prensa

Realizado por Sapanna, Cmdnna e Idena

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Marcos Torres y del alcalde Pedro Bastidas, más de 200 funcionarios realizaron durante el fin de semana un operativo nocturno en el que organismos de seguridad y un equipo multidisciplinario de Sapanna, Cmdnna e Idena recorrieron diversas zonas de Maracay, a fin de localizar niños, niñas y adolescentes en situación de calle. 

Durante el despliegue el equipo integrado por trabajadores sociales y Psicólogos realizaron el abordaje de los menores para caracterizar, y después según sea su caso, ubicar a sus familiares, y brindar la respectiva orientación a los padres, asimismo se realizó la entrega con actas de compromisos y enmarcados en los parámetros de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Asimismo la presidenta del Sapanna, Aimara Aguilar detalló que los sitios visitados fueron: la Plaza Girardot, Casco Central,  Parque Aragua, Parque El Ejército (Las Ballenas), Terminal y San Jacinto, donde se encontraba la mayoría  que se exponen a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de Sapanna donde se les dio alimentación y atención médica. Igualmente a los adultos mayores se les gestiono a través del Programa "Negra Hipólita" para su reubicación.

Finalmente agregó que, "gracias al apoyo del Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Circuito Penal, Negra Hipólita, Policía del estado Aragua, Poligirardot, y Guardia Nacional del Pueblo estos operativos se harán de forma constante a fin de abordar este sector vulnerable de nuestra sociedad por la guerra económica y en casos por la descomposición familiar en el que deciden abandonar sus núcleos familiares exponiéndose a la violencia,  drogas y otras condiciones que no les permiten el goce de sus derechos" reforzó.

Prensa Alcaldía de Girardot

Más de 30 obras exhibidas

La Alcaldía de Girardot, a través del jurado único de calificación, seleccionó a los ganadores de la edición 36 del Salón Municipal de Pintura, que abrió sus puertas el pasado 29 de octubre del año 2017, en la pérgola del Ayuntamiento, con la exhibición de 39 obras provenientes de todo el país, donde el “Premio Municipal de Pintura” lo alcanzó Piedad Rangel, con su obra “Negritas Cumbá - Cumbá”.

Mientras que el “Premio Arte Joven” fue otorgado para el novel creador, Miguel Sangrona con su obra titulada “Crecen Mis Alas”; el “Premio Aquiles Nazoa” para Bárbara Colmenares, con la presentación de su pintura “Reencuentro de San Juanes en Nuestras Playas” y la última categoría “Premio Ciudad de Maracay” que corresponde al artista aragüeño Franklin Rodríguez, por el cuadro “Guerra en Base Aragua”.

El comité evaluador, quien tuvo la difícil tarea de deliberar y decidir por los ganadores, estuvo conformado por: Ana María Zogbhy, Maricanchi Jaimes y Luis Miguel Rodríguez, quienes forman parte de una gran experiencia en la vida cultural y artística de la región.

Finalmente, se conoció que los galardones y las menciones honoríficas serán entregados la tercera semana del mes de abril, durante el acto de clausura en la Galería de Arte Municipal, donde las amantes del arte pueden visualizar y disfrutar de la exhibición artística.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotografo: Efrain Arias

 

Contribuyentes obtendrán la cita el 12 de abril

En el marco del Plan de Actualización Tributaria Municipal (ATM 2018), y respondiendo al cronograma de actividades de dicho plan, el Superintendente Municipal, Erick Beni, oficializa la publicación de la Providencia Administrativa que tiene por objeto establecer los pasos para el desarrollo, programación, ejecución, seguimiento y control del Plan de Actualización Tributaria Municipal.

Según define esta Providencia Administrativa, continuo Beni, los contribuyentes que deben realizar la renovación y actualización de la Licencia de Actividades Económicas y de Expendio de Bebidas Alcohólicas, deben seguir los siguientes pasos para obtener la licencia respectiva al año 2018 y, además ingresar al archivo electrónico digital que permitirá al contribuyente obtener la licencia electrónica en el año 2019.

“Debes solicitar la cita a partir del 12 de abril de 2018, accediendo vía internet a través del enlace https://sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve y organizar en una carpeta identificada con la razón social, número de Rif y correo electrónico de contacto, los siguientes recaudos para la actualización y renovación de la licencia de actividades económicas: Ultima licencia de actividades económicas, tasas administrativas y timbres fiscales, históricos de pago de aseo urbano, certificación de uso conforme y ficha catastral”, agregó.

Beni expresó que, para el expendio de bebidas alcohólicas, los requisitos son los siguientes: las cinco últimas renovaciones de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, formulario de solicitud Ultimas modificaciones del registro mercantil (si posee), carta aval emitida por el consejo comunal o condominio (cuando se trate de centros comerciales, tasas administrativas y timbres fiscales y especificaciones de los mecanismos de seguridad.

“En cuanto al tiempo necesario para la obtención de la renovación, la resolución ha dispuesto en el artículo 8 será de máximo 15 días hábiles, contados a partir del día en que el contribuyente haga la solicitud  de la cita. Para la obtención del texto íntegro de la Providencia Administrativa, el usuario podrá descargarla ingresando a nuestro sitio webhttp://www.alcaldiagirardot.gob.ve/”,concluyó.

Periodista: José Francisco Álvarez E.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»