Prensa

Con el objetivo de afianzar alianzas con los habitantes de la jurisdicción, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo mesas de trabajo con diversos representantes de los consejos comunales de la ciudad.

Temas como agua potable, vialidad, recolección de desechos y limpieza de los sectores, fueron los tópicos más destacados durante el encuentro. “Hemos sostenido  reuniones con nuestros vecinos de Girardot, para ir buscando alternativas viables a las problemáticas, en beneficio de la colectividad” apuntó Bastidas.

“Además, se han efectuado mesas de trabajo con los compañeros del consejo de cultura, ya que en los próximos días estaremos dando importantes anuncios para seguir contribuyendo al rescate de los valores y a la sana convivencia entre los maracayeros” Recalcó el mandatario municipal.

Ahora bien, vale destacar que en estas juntas participaron los múltiples representantes de las comunidades de: Choroní, Urb. Los Caobos, La Democracia, Comerciantes y la Urb. Calicanto.  “Seguiremos trabajando de la mano con nuestros vecinos y en sus propuestas para consolidar la ciudad modelo” finalizó el alcalde del municipio Girardot.

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de recuperar, sanear y dar respuesta inmediata a las comunidades de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”ejecutó más de 35 acciones de achique en diversos sectores del municipio, en estos últimos dos meses.

Así lo anunció el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien aseguró que "en lo que respecta al mes de junio y julio, hemos efectuado exitosamente más de 35 acciones de achique en la ciudad, dando así respuesta inmediata y efectiva a nuestros habitantes".

"En este sentido los trabajos se realizaron con máquinas como el HidrojetVactor, el cual se desplazaba hasta las zonas afectadas para destapar los colectores congestionados, asimismo se lograron atender múltiples cachimbos colapsados" apuntó González.

En otro orden de ideas, el presidente del instituto comentó que también en estos dos meses se realizó un mantenimiento especial al Dique de Corozal, en donde se retiró maleza y sedimentos para garantizar así el buen drenaje de las aguas. "Por último hacemos un llamado de conciencia  a nuestros vecinos para que arrojen sus desechos en los lugares indicados y así evitar la proliferación de focos de basura" recalcó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

La simplificación de los trámites  administrativos es una de las principales tareas del ayuntamiento. En este sentido, la alcaldía de Girardot realizó 311 trámites y entregó 153 fichas catastrales en la semana del 23 de julio hasta el 27.

Así lo informó el director de la dirección de Catastro, Carmine Caiafa, quién anunció que "en lo que respecta a la tercera semana de julio del presente año, se efectuaron: 311 trámites catastrales, de los cuales 111 pertenecieron a la Actualización Tributaria Municipal. Asimismo se realizó: 89 reimpresiones de fichas, 6 inscripciones nuevas y tres rectificaciones de medidas y linderos"

"Luego en lo que es el Catastro Jurídico, ejecutamos 15 solicitudes de títulos supletorios y fueron atendidos 43 habitantes por asesoría legal. A su vez, en receptoría realizamos 90 inspecciones y nos complace informar que entregamos 153 fichas catastrales a nuestros ciudadanos de la jurisdicción". Apuntó Caiafa.

Por último, el director de Catastro agregó que estas acciones forman parte de la política de gestión "Girardot Eficiente y Transparente" impulsadas por el alcalde Pedro Bastidas. "Con estos acciones seguimos brindando respuesta oportuna a la ciudadanía y demostrando que son trámites sencillos" recalcó Caiafa.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»