Prensa

El alcalde Pedro Bastidas anunció que el próximo 11 de junio se iniciará la segunda fase de la “Actualización Tributaria Municipal” (ATM) y se extenderá hasta el 30 de julio del presente año. La información fue dada a conocer por Erick Beni, superintendente tributario municipal y director del equipo de gobierno municipal, durante la transmisión del programa radial “Hablemos de Gestión” que reunió a las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal.

En esta segunda fase agregó Beni que, aquellos contribuyentes que no hayan respondido al llamado que se hizo en la primera etapa, la cual se inició desde el 16 de abril y culminó el 31 de mayo, recibirán la visita de los fiscales de SATRIM, quienes le harán entrega de una cita con la fecha en la que deberán acercarse a la sede de la alcaldía para sumarse a la actualización tributaria municipal y ponerse a derecho con el municipio.

Beni explicó que con esta fase, el alcalde quiere ofrecer a los contribuyentes una nueva oportunidad para que se pongan al día con sus deberes formales y puedan renovar la licencia de actividades económicas y conseguir así la ficha catastral o la conformidad de uso, en caso de no poseerlas.

El superintendente advirtió a los contribuyentes a no dejarse engañar por quienes inescrupulosamente alegan que el proceso de actualización es difícil o engorroso a objeto de hacerles pagar innecesarias sumas de dinero, al contrario “se trata de unos trámites rápidos y sencillos” indicó. Por otra parte, Beni hizo énfasis en la necesidad de aprovechar esta oportunidad ya que, una vez finalizada esta segunda etapa, quienes no hayan respondido al llamado incurrirán en sanciones y multas.

Entre los logros alcanzados durante la primera fase, Beni señaló que la alcaldía de Girardot ha dado pasos significativos en la actualización del número de contribuyentes del municipio, además de asentar las bases del archivo único digital que reunirá toda la data municipal con la que se garantiza la total simplificación de los trámites municipales, tal y como lo ha planteado el mandatario local en su Plan Municipal de Desarrollo “Girardot Eficiente y Transparente”.

Periodista: José Francisco Álvarez E.

Fotografía: Efraín Arias

La alcaldía, en el marco de sus políticas "Girardot Eficiente y Transparente" y  "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", organizó un operativo de comercialización de alimentos, a precio justo, en el Mercado de Campo Alegre, el pasado 01 de Junio. 

El presidente de Mercagir, Rafael Morales afirmó que, “desde primera hora todo el equipo de Mercagir por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, estuvo trabajando en el operativo de comercialización de alimentos a precios justos, en el que destacaron los rubros de: Pasta, Harina de Maíz, entre otros productos de primera necesidad que beneficiaron a las comunidades: Barrio Bolívar Sur, Campo Alegre, 13 de Enero, Carlos Mesa y Campo Bolívar.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para manifestar  el respaldo a las políticas que adelanta el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, en materia de atención y al mismo tiempo solicitaron que se repitan estos operativos ya que buscan, con métodos alternativos, llevar los alimentos a los maracayeros, evitando la especulación, bachaqueo, y acaparamiento. 

Por último Morales dio a conocer que, estas jornadas forman parte del novedoso Sistema Integrado Popular de Abastecimiento Municipal, (SIPAM) que se impulsa desde Mercagir por indicación del mandatario local para contribuir con las políticas nacionales de distribución de alimentos de manera directa al pueblo.

La alcaldía ejecutó un operativo integral de limpieza en los espacios de la urbanización Guasimal, beneficiando así a más de 16 mil habitantes, en el marco de la política “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien explicó que “en este despliegue están participando más de 100 personas distribuidas en cuadrillas de barrido y desmalezado. Además, se utilizaron para la limpieza: hidrojet vactor, camiones de volteo y mini shower para la recolección de los escombros. Trabajos que se llevan a cabo en conjunto con el equipo de Hidrocentro, Minea y Fundaragua”.

“En los próximos días desplegaremos otro operativo integral de limpieza al final de la avenida Bolívar, limite con el municipio Santiago Mariño, el cual contará con cuadrillas de desmalezado, barrido y mantenimiento de brocales. Esto con el fin de garantizar la preservación de los espacios públicos de la entrada del municipio“, apuntó el presidente de Iamib.

Finalmente González Indicó que, el objetivo de estos operativos, es trabajar de la mano con la comunidad organizada para seguir recuperando todos los sectores y urbanizaciones del municipio Girardot. Asimismo, el presidente agregó que continuaran sumando esfuerzos, para seguir dando respuestas oportunas a todos los habitantes.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»