Prensa

Con el fin de incentivar el desarrollo integral de las comunidades, la alcaldía de Girardot promueve los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, una actividad llevada a cabo en los espacios del Parque Luis Laguna y en la que participan las ocho parroquias de la jurisdicción.

Así lo informó el director de Gestión Social del ayuntamiento, Raúl Ramírez, quien aseguró “nuestros infantes de las ocho parroquias se han dado cita en el Parque Luis Laguna para disfrutar múltiples disciplinas deportivas, tal es el caso de: baloncesto, futbol, voleibol, tenis de mesa, pelota de goma, chapita, entre otros”

En estas actividades participan niños y niñas en edades comprendidas entre los 11 y 13 años. “Queremos informar que en el caso del baloncesto, los juegos están avalados por la Asociación de Baloncesto del Estado Aragua y participan los equipos: Musio Piñonal, San José, Richard Marcano y Santa Ana” apuntó el director.

Vale destacar que este evento cumplirá cinco fases desde el primero de septiembre hasta el 13 de diciembre. “En Maracay y Choroní seguiremos apostando por el sano desarrollo de nuestros jóvenes para seguir construyendo la sociedad que todos deseamos” culminó Ramírez.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot realizará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el Primer Censo de Cultores y Cultoras en Girardot en los espacios de la plazoleta de la Alcaldía.

Así lo anunció, presidente de la oficina de Gestión Social, Raúl Ramírez, quien aseguró “estamos convocando a todos estos hombres y mujeres maravillosas que hacen cultura en nuestro municipio, para hacer más eficiente todos los programas de protección social. Estas acciones de trabajo las adelanta el gobierno municipal en estrecha unidad con el Ministerio de Cultura.”

De igual modo, el director general comentó que este censo tiene como objetivo principal obtener una base de datos completa para apoyarlos en sus actividades cotidianas. “Además estaremos registrando en la data, cualquier problema de salud que pudieran tener y las condiciones de vulnerabilidad” expresó.

Por último, Ramírez anunció que el ayuntamiento en vinculación con la Gobernación del estado Aragua y con el apoyo del gobernador Marco Torres, se preparan para el 1er Festival de Música Llanera Girardot 2018. “Contaremos con más de 50 niños y niñas exponentes de nuestro aservo cultural que se darán cita en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay”

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias. 

En beneficio de los maracayeros, el gobierno local a través de Asfaltadora Girardot, aplicó más de 60 toneladas de asfaltado en diversos puntos de la jurisdicción, esto como parte de la agenda de trabajo que tiene preparada la planta municipal.

Arturo Páez, presidente de AsfaltadoraGirardot explicó que “bajo los lineamientos  de nuestro alcalde Pedro Bastidas, hemos intensificado los labores de bacheo en este mes de septiembre. Teniendo en cuenta siempre las prioridades de cada comunidad y las condiciones climáticas”.

Asimismo, los sectores en las que se ha efectuado labores destacan: “Av. AntonPhillips (25 puntos atacados), Av. Junín (3 puntos atacados), y en el sector San Isidro en donde se procedió a abordar un hueco puntual, para dar un total de 29 sitios tapados” expresó Páez.

Por último, el presidente del instituto informó que continúan efectuando trabajos de rehabilitación y mantenimientos de vías en las calles: Sucre, Mariño, Bermúdez y Páez  del sector San Carlos. “Con estos trabajos se han colocado más de 60 toneladas de asfalto y seguiremos ejecutando labores para consolidar la ciudad que todos queremos.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»