Prensa

Desde el 15 de diciembre hasta la fecha, más de 198 mil personas se han trasladado por el Terminal de Maracay, brindando así un servicio de calidad a los pasajeros, aseveró Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ)

En el marco del Operativo Navidades Seguras, el presidente de Categ destacó que "también, se ha tenido una movilidad de transporte de 5 mil 900 unidades, estas han prestado servicios a diversos destinos del país. En relación a las costas aragüeñas, se han habilitado suficientes unidades, tanto privadas como del estado para los destinos de Ocumare y Choroní"

"Vale destacar que con el apoyo del Ministerio de Transporte y del Intt, se ha podido trasladar a los ciudadanos gracias a los insumos brindados a las múltiples unidades que hacen vida en el Terminal. Además, se ha garantizado el resguardo de los pasajeros con labores de patrullaje de los diversos organismos de seguridad que se encuentran desplegados en el recinto" apuntó.

Por último, Gutiérrez recordó a los usuarios tomar sus previsiones de retorno a partir del día viernes, para poder brindar un buen servicio dentro del Terminal. "Bajo los lineamientos del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, nosotros seguiremos trabajando arduamente para ofrecer una buena estancia a todas esas personas que visitan nuestros espacios" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

Con éxito se llevó a cabo el acostumbrado Operativo Especial de Limpieza Navidad 2018, que se viene implementando durante la gestión del alcalde Pedro Bastidas para darle la bienvenida al año nuevo con una ciudad libre de desechos y garantizar espacios limpios a los maracayeros, con la recolección de más de 350 toneladas de desechos.

En este sentido, el operativo arrancó el 31 de diciembre a las 4:00 am en todo el Casco Central de la ciudad con el apoyo de las cuadrillas de barrido, así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo Para El Manejo Integral de la Basura (Iamib) quién aseguró que el 24 y 31 de diciembre "hemos intensificado las labores de limpieza tras las festividades. A esto, se le ha sumado el Plan Maracay Juega Limpio para mantener sin focos de basura los principales corredores viales de la jurisdicción"

Además, se atendieron arterias viales principales como las avenidas: Bermúdez, Aragua, Fuerzas Aéreas y Constitución, al igual que la calle La Papelera, Los Samanes, 23 de Enero, Av. Ayacucho, Calle Carabobo, San Agustín, La Barraca, Piñonal, Las Delicias, Las Ballenitas, entre otros. "La idea es brindar espacios limpios para la sana recreación de nuestros habitantes" apuntó.

Ahora bien, vale resaltar que para ejecutar estas acciones se utilizaron compactadoras, camiones volteo y barandas, cuadrillas de mini shower, cuadrilla de mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado y volquetas. “Recordamos a nuestros vecinos mantener estos espacios limpios, es fundamental su ayuda para la construcción de la ciudad que todos queremos” expresó.

Por último, González envió sus buenos deseos a los vecinos de la municipalidad. "En este 2019 invitamos nuevamente a nuestros vecinos a seguir trabajando de la mano por Maracay y Choroní, para tener así la Ciudad Modelo  y a su vez elevar la calidad de vida de todos nuestros habitantes" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

A fin de fomentar el rescate de valores en la municipalidad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó que en lo que va de año se han realizado grandes actividades culturales para el pueblo a través de la Oficina de Gestión Social.

“Acciones como el cine foro escolar, caimaneras comunales de baloncesto y futbol, cine comunitario en Los Olivos Viejos, taller de autoprotección ciudadana, domingo familiares, inauguración de Fundamusical y el Proyecto De vida Sin Sorpresa, han impulsado el acervo cultural de nuestra población” apuntó.

Ahora bien, en materia de Economía Informal y con el objetivo de mantener a los comerciantes organizados, se efectuaron censos a productores de la Colonia Tovar así como también a los trabajadores informales de la ciudad. “También, se reinauguró el Mercado de Frutas ubicado en el Boulevard Pérez Almarza, un espacio que alberga a más de 60 vendedores de la ciudad” expresó.

Actividades para niños y jóvenes

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” se materializaron actividades que continúan fortaleciendo el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes de la municipalidad. “Nuestros maracayeros disfrutaron del Festival Coros Infantiles de Girardot así como también del Festival de Parrandón Navideño y el Encuentro Infantil de Joropo Llanero. Los más pequeños nos conmovieron y colmaron de alegría los espacios de la alcaldía y el TOM”

Por último, se realizaron jornadas de salud, atención integral, así como la Feria de Mujeres Productivas y el encuentro de adultos mayores. “En el 2019 continuaremos impulsando la integración, unión y protección a los maracayeros para consolidar así la Ciudad Modelo que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»