Prensa

Atendiendo las solicitudes de los maracayeros y dando cumplimiento a la agenda de acciones diarias, la alcaldía de Girardot realizó un operativo de limpieza en la Plaza Girardot y el Cementerio La Primera de la jurisdicción.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), aseguró que para estas labores se desplegaron cuadrillas de barrido, desmalezado, limpieza en general y recolección de desechos tanto sólidos como vegetales."Sí queremos tener estos lugares aptos para los ciudadanos, todos debemos cuidarlos” manifestó.

Por su parte, GerbasioGambino, presidente de Funcemar, informó que “dando continuidad a las jornadas de limpieza periódicas, se ejecutó este operativo integral, una acción que siempre se efectúa sobre todo en fechas importantes, momentos en que las familias visitan a sus seres queridos que descansan en los camposantos municipales”

Ahora bien, el presidente de Iamib comentó que "con respecto a la Maestranza César Girón, hemos intensificado las labores de limpieza, en los últimos días se han ejecutado la recolección y lavado de las zonas internas para dar paso a los trabajos de restauración, como lo anunció el alcalde Pedro Bastidas en días pasados en su cuenta en Twitter @AlcaldePedroB.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de seguir construyendo la Ciudad Modelo, la alcaldía de Girardot ha sustituido más de 450 metros de colectores de aguas servidas en lo que va de año, así lo expresó Arturo Páez presidente de ConstruGirardot.

“Luego de que las tuberías culminaran su tiempo útil de vida, se reemplazaron colectores en importantes zonas de la jurisdicción. La Coromoto – calle Aragua, calle Mariño con Av. Constitución, Barrio La Libertad, Barrio Andrés Eloy Blanco, La Pedrera y San Luis, son algunas de las zonas que se han atendido de manera inmediata para el beneficio de sus ciudadanos” apuntó.

A su vez, se atendieron socavamientos puntuales en Las Delicias con Av. José Casanova Godoy, Av. Bermúdez cruce con Intercomunal de Los Samanes del sector Campo Alegre y El Castaño. “Es importante mencionar que luego de que se ejecutaron estos trabajos, se colocaron toneladas de asfalto en todas las comunidades atendidas” aseveró.

Para culminar, Páez aseguró que mediante una agenda de trabajo que prioriza las comunidades, se continuarán realizando estas labores de acuerdo a las solicitudes, recorridos e inspecciones. “Con el apoyo del Gobernador Marco Torres y bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, seguiremos dando respuesta oportuna los maracayeros” finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con la intención de seguir brindando soluciones y facilidades a los ciudadanos del municipio Girardot para el cumplimiento de sus obligaciones formales y tributarias, el alcalde Pedro Bastidasha previsto que el Servicio de Administración tributaria Municipal (SATRIM), ofrezca atención al contribuyente este sábado 04 de mayo hasta la 1:00 pm.

Así lo dio a conocer el Superintendente Tributario Municipal Erick Beni, que enfatizó que “el plazo para cancelar el impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2019, es hasta el 04 de mayo. También recordó, que dentro de dicho lapso, los contribuyentes que cancelen antes de la fecha establecida, gozan de un descuento del 10% sobre el monto”.

Además, Beni destacó que “con esta prórroga se ha cumplido de manera exitosa los objetivos planteados por el alcalde Bastidas, y que ha quedado demostrado con la afluencia de contribuyentes y usuarios que se han acercado al ayuntamiento, para cumplir con sus deberes tributarios en las fechas establecidas”.

De igual manera, el superintendenteaprovechó la oportunidad para informarle a los contribuyentes de la jurisdicciónque “la Licencia Electrónica de Actividades Económicas está siendo enviada a la dirección de correo suministrada al sistema en el momento del registro del fondo de comercio”.

Para finalizar,Benidijo que “con la implementación de las nuevas tecnologías a nuestros procesos, se han dado pasos importantes hacia la total simplificación de trámites administrativos, como lo indica la ley;  y el formato electrónico de la licencia de Actividades Económicas es uno de los resultados de las continuas adecuaciones y mejoras que hemos venido incorporando al sistema tributario para continuar garantizando a los contribuyentes soluciones agiles para el cumplimiento de los procesos tributarios”.

Gabriela Rojas

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»