Prensa

Atendidas alrededor de 1.500 personas

La Alcaldía de Girardot de la mano con el Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Girardot (Mercagir) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizaron la gran feria del Pescado en los espacios de la plazoleta del ayuntamiento, donde fueron atendidas alrededor de 1.500 personas.

Durante la actividad se ofreció una extensa variedad de pescados como: atún, corocoro y sardinas a precios solidarios, además del expendio de granos, azúcar, jugos, chorizos, entre otros rubros.

El presidente de Mercagir, Rafael Morales, indicó "que deseamos garantizar a todos los maracayeros la compra del pescado para la semana mayor, una actividad que permite a la colectividad obtener los productos del mar a precios accesibles".

Por su parte, la señora Dorys Velásquez, quien tuvo la oportunidad de adquirir algunos productos, expresó lo siguiente: "me parece que la feria estuvo organizada, contamos con seguridad y precios económicos".

Asimismo, el señor Amilcar Padrón, agradeció al alcalde Pedro Bastidas por este operativo "felicito esta iniciativa y espero que se realice con mayor frecuencia".

Finalmente, Morales agregó, que esta jornada es una forma de garantizar este tipo de alimento en cada hogar   maracayero para el disfrute de la semana santa.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efraín Arias

 

Con 48 rutas

El Presidente de Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González  informó que la ruta de recolección en la semana mayor contará con 48 rutas e iniciará dándole cabida a los sectores más vulnerables relacionados al tema de desechos sólidos, incluyendo en la lista, la población de Choroní donde se estima un gran número de temporadistas.

González agregó que, la recolección de la basura en las avenidas principales y calles de Maracay serán ejecutadas en horario nocturno, a objeto de facilitar y agilizar los trabajos de recolección; del mismo modo, se estarán incorporando otras rutas en la población de choroní en el marco del operativo semana santa 2018.

Enfatizó que, “En varios sectores de Girardot se trabaja de la mano con las comunidades haciendo hincapié que a través de las redes sociales se puede interactuar y dar a conocer el sector que requiere el apoyo del IAMIB, o en su defecto podrán dirigirse a las oficinas del instituto, ubicadas en el sector Rio Güey”.

Por último, le hizo un llamado a la colectividad de Maracay y comerciantes ubicados en las principales avenidas de la ciudad a colocar los desechos sólidos a partir de las seis de la tarde, para así facilitar la recolección y evitar que los animales destruyan el contenido de las bolsas de basura.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de Semana Santa

En el marco del asueto de Semana Santa, el Consejo Municipal de los Derecho del Niño, Niña y Adolecentes, realiza un operativo especial de entrega de permisos de viajes, a objeto de facilitar a padres y representantes el traslado de los menores a lo largo y ancho de la ciudad.

Así lo dio a conocer  Mary Boyer, quien se encuentra al frente del Cmdnna, agregó la informante que la jornada se desarrollará en tres puntos de la ciudad, tales como: el Terminal Terrestre de Maracay, Parque las Cocuizas y el Malecón de la populosa zona de Choronì.

Boyer, le hizo un llamado a aquellos padres y representantes que se disponen a viajar fuera del territorio nacional, que deben presentar una serie de requisitos necesarios a la hora de embarcar en la unidad de transporte, como lo son: cédula de identidad del representante (madre o padre) y partida de nacimiento del menor.

Agregó además, que “Durante el operativo de semana santa, la colectividad podrá contar con la atención oportuna las 24 horas del día para cualquier eventualidad que tenga que ver con el niño, niña y adolescente en la semana mayor, e instó a la población a tener la debida documentación al momento de viajar para evitar inconvenientes”.  

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»