Prensa

*Con la recolección de 10 toneladas de desechos*

Con el propósito de garantizar espacios limpios para la sana convivencia de los habitantes de la calle San Carlos de Mata Redonda, la alcaldía ejecutó una jornada de limpieza que incluyó trabajos de barrido, desmalezado y recolección. Estas acciones responden al Plan de Gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”, impulsada por el alcalde, Pedro Bastidas.

Por su parte Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano informó que, con apoyo del equipo de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor se realizaron diversas labores de mantenimiento entre las que destaca: desmalezado, barrido, limpieza de drenajes, recolección de desechos y vegetales. Además se utilizaron diferentes maquinarias como mini shovel y camiones estaca para un total de 10 toneladas recolectadas.

González enfatizó que, en esta actividad participaron 60 personas entre vecinos de la comunidad y cuadrillas de mantenimiento con lo que se logró beneficiar a más de 600 habitantes de la zona, “con nuestro esfuerzo y el de los maracayeros seguiremos mejorando cada espacio público para su disfrute y además contribuir a mejorar la calidad de los vecinos”.

El presidente de Imug finalmente acotó que, cada semana se estarán realizando operativos en las distintas parroquias del municipio. De igual modo recordó a los vecinos de Mata Redonda respetar los horarios de recolección programados para los días miércoles.

23/10/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

*En lo que va de mes*

La alcaldía ha ejecutado 368 acciones de saneamiento de drenajes con el equipo de Hidrojet Vactor en diferentes comunidades del municipio. Estas acciones están enmarcadas dentro del plan de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas. Así lo dio a conocer Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que, semanalmente se mantiene un cronograma para realizar el destape de desagües y mantenimiento de alcantarillas, las cuales son efectuadas para dar respuestas a las solicitudes de los vecinos es por ello que “se ha logrado la desobstrucción de los cachimbos de viviendas, tanquillas de edificaciones y locales; en los que muchos de ellos han colapsados en su mayoría por sedimentación y grasa que arrojan por los inodoros”, aseguró González.

Asimismo el funcionario detalló que, algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con estas labores destacan: Los Naranjos, Guasimal, Barrio Libertador, 13 de enero, La Cooperativa, San Vicente, Campo Alegre, Los Samanes, Los Cocos, San Agustín; así como La Pedrera, Terminal de Pasajeros, La Acacias, San Ignacio y Choroní.

Por último el presidente de Imug manifestó que, seguirán trabajando de la mano con la comunidad organizada y resaltó que los trabajos de limpieza se mantendrán hasta finalizar el año, para garantizar el correcto funcionamiento y la efectiva circulación de las aguas residuales por los canales de desagüe.

18/10/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

*Quedando pendiente una segunda parte*

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, gestionó la cancelación de una primera parte de las utilidades correspondietes a los trabajadores del ayuntamiento; pago que obedece a una instrucción proveniente del Ejecutivo Nacional decretada para quienes laboran en las instituciones públicas.

La información fue dada a conocer por José Marcano, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión Humana de la Alcaldía, quien destacó que “el alcalde honra el compromiso con los trabajadores del ayuntamiento, quienes son parte fundamental en la excelente gestión que se ha venido desarrollando en el municipio en distintas áreas”.

Marcano afirmó que solo resta la cancelación de los ajustes del 50% y 40% correspondiantes a los aumentos decretados por el Ejecutivo en Julio y Septiembre, ya que las ulitidades fueron canceladas sólo con el 60% de incremento fijado en Mayo, por lo que “el ciudadano alcalde cree firmemente en que la muestra de compromiso es que no solo se cumpla con la cancelación, sino en los tiempos que amerita” apuntó.

Marcano recalcó que se espera que para los próximo días, a más tardar mediados del mes de noviembre, se finiquite la bonificación correspondiente al fin de año, tal y como ha ocurrido de manera consecuente y responsable en períodos anteriores. “estamos atentos a los recursos provenientes de Caracas, para ello se realiza el respectivo seguimiento a los procesos administrativos que esto conlleva para dar fiel cumplimiento a nuestros compañeros”.

16/10/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»