Prensa

*Durante el primer semestre del año*

Durante el primer semestre del año la alcaldía de Girardot ejecutó 1265 acciones de poda, tala y repique de árboles en distintas comunidades del municipio. Estas labores incluyen las principales avenidas de la ciudad de Maracay; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado, según destacó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Asimismo González resaltó que en ese orden, se realizaron 722 acciones de poda, 121 repiques de árboles, 332 atenciones especiales a instituciones públicas y privadas; además de 90 talas de árbol que se ejecutan de forma puntual cuando el mismo ha cumplido su ciclo de vida o genera peligro para la población.

“Muchas de las acciones son realizadas dando cumplimiento a las solicitudes recibidas por los vecinos”, aseguró González; quien acotó que, “estas labores obedecen también a un plan de mantenimiento y embellecimiento que se ejecuta por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, en las ocho parroquias de la jurisdicción”.

01/08/2017

Milagros Rangel.

*En el primer semestre 2017*

La Alcaldía de Girardot, ejecutó el mantenimiento de 250 alcantarillas del municipio en las que se retiró 130 toneladas de sedimentos en una jornada de limpieza extensa que se cumple diariamente. Según Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano informó que; esta labor tiene el objetivo de evitar el desborde de las aguas pluviales en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Asimismo, González detalló que actualmente hay una planificación diaria de una cuadrilla conformada por 12 personas que ejecuta la limpieza de drenajes en los distintos sectores de la ciudad entre los que destaca: Av. Casanova Godoy, Los Cocos, Av. 19 de Abril, Av. Santos Michelena, Av. Bolívar, San Vicente, La Romana, Los Samanes, Barrio Libertad, Av. General Páez, Campo Alegre y la Av. Aragua.

González también explicó que, “desde la municipalidad se hace un trabajo integral de limpieza y remoción de sedimentos a fin de evitar que colapse el sistema de drenaje del municipio, muchas veces encontramos en las alcantarillas desde botellas plásticas, hasta escombros, es por ello que hago un llamado a los vecinos que debemos preservar cada espacio de nuestra ciudad, y estamos convencidos que juntos podremos lograrlo”, expresó.

Por su parte, Mireya Escalante; vecina del sector Los Cocos agradeció el esfuerzo que realiza la alcaldía en esta labor diaria por mantener los espacios limpios y llamó a sus vecinos a que, “debemos tratar de colaborar con estos trabajos no podemos tomar los drenajes como depósitos de basura porque cuando vienen las lluvias, somos nosotros mismo quienes nos perjudicamos”.

31/07/2017
Milagros Rangel.

*Como parte de las festividades en honor a su patrona*

Con el propósito de promover la integración familiar en las comunidades, la actividad deportiva, el sano esparcimiento y compartir entre los maracayeros, la alcaldía de Girardot inauguró las jornadas de “Sábados Familiares” en la comunidad de Santa Ana; parroquia José Casanova Godoy, como parte de las festividades y celebraciones que se realizan en el sector en honor a su santa patrona.

Raúl Ramírez, director de la Rectoría de Gestión Social destacó que; “gracias a la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas fue posible la realización de este evento en colaboración con los vecinos de la comunidad de Santa Ana, en la que al menos 350 vecinos; entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron desde las instalaciones del parque Luis Laguna, de caimaneras de voleibol, encuentros de baloncesto, torneos de domino, ajedrez, futbolito, bailoterapia, música, inflables para los más pequeños, entre otras actividades”.

El director del órgano municipal, aseguró que la actividad “Sábados Familiares” se realizará próximamente en cada una de las ocho parroquias que conforman el municipio. La comunidad del Barrio El Carmen de la parroquia José Casanova Godoy será la próxima que realice este tipo de jornadas.

Por su parte Joselyn Zerpa, vecina de esta comunidad; agradeció al alcalde Bastidas por la habilitación del parque Luis Laguna, “un espacio que por mucho tiempo permaneció en el abandono y que hoy permite reunir a la comunidad en este tipo de actividades que sirven de integración y estrechar lazos de amistad entre los maracayeros”, asimismo acotó que, “los juegos y diferentes dinámicas que se realizan, forman parte de las tradiciones y cultura del venezolano que se han olvidado pero que deben recuperarse”.

26/07/2017
Periodista: Yhatny Urquía.
Fotografo: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»