Prensa

*Entrega de títulos supletorios*

La alcaldía de Girardot realizó la entrega de 150 títulos supletorios a las familias del sector “El Parnaso” ubicado en la parroquia de Choroní. La entrega realizada en colaboración con los tribunales municipales fue llevada a cabo en presencia de la comunidad. De esta forma se busca fortalecer la atención al ciudadano a través de la Política del Plan Estratégico “Girardot Eficiente y Transparente”.

Carmine Caifa, director de Catastro, informó que esta jornada se efectúa para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el alcalde Pedro Bastidas sobre la regulación de tenencia de la tierra y posteriormente puedan acceder de manera formal a la compra de los terrenos.

“Con este proceso lo se que busca es la simplificación en las distintas gestiones administrativas con máxima eficiencia y calidad; además de la celeridad en las respuestas de los diversos trámites” apuntó.

Para finalizar, Caifa hizo un llamado a todos las personas acreedoras de los supletorios para que se dirijan a la sede de la Alcaldía oficina de Catastro piso 6 para realizar la regularización de la tenencia del terreno.

13/08/2017

Fernando Hermoso

Fotografía: Efraín Arias

*Promoviendo la cultura en el municipio*

La alcaldía de Girardot, presentó el reconocido monologo de Néstor Caballero ganador del Premio Nacional de Teatro 2012, “Longanizo”, un performance dirigido por Elias Osorio, interpretado por Ezequiel Piñero, que recrea los postreros días del Libertador Simón Bolívar, quien ante el llamado de la muerte, evoca los episodios más significativos de su existencia.

Raúl Ramírez, director general de la alcaldía de Girardot, indicó que, "esta actividad es parte de las políticas que viene impulsando el alcalde Pedro Bastidas, de poner a la disposición de nuestro pueblo, espacios de cultura y sano entretenimiento, que además esperan impulsar la conciencia y el conocimiento de nuestros cultores” resaltó.

La puesta en escena, fue una sorpresa para muchos de los transeúntes que se detuvieron para disfrutar del espectáculo. Fredy Cortez, uno de los ciudadanos que se encontraban en el improvisado proscenio, comentó que le parece “una muy buena iniciativa, ya que proporciona un momento de distracción dentro de la cotidianidad. Es una actividad que debe ser vista con más frecuencia en las calles de Maracay”, expresó.

Cabe resaltar que a través de la oficina de Gestión Social se viene desarrollando una serie de actividades que buscan involucrar a las comunidades en diversos ámbitos fundamentales de la vida.

13/08/2017

*A través de la Policía Municipal*

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, fueron desplegados en la Av. 19 de Abril con López Aveledo de la ciudad de Maracay, como parte de un operativo que se viene realizando desde hace 25 días, que busca informar a usuarios y prestadores de servicio del transporte público con respecto al costo del pasaje urbano, establecido en 200Bs según el Decreto Nro.025 de fecha de publicación 21 de junio 2017.

Dannan Conde, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, explicó que, esta actividad se desarrolla como parte de la política del Plan Estratégico “Girardot Educada Social y Humana” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de promocionar actividades para la sana convivencia y orden público.

Conde, resaltó que “los adultos mayores a partir de 65 años de edad en el caso de hombres y 55 años para las damas no cancelan pasaje así no tengan el carnet, ya que la cedula de identidad es suficiente como documento probatorio, asimismo indicó que los estudiantes pagaran 50% del monto del pasaje únicamente mostrando el carnet vigente de la institución”. Por otra parte, queda prohibido que las unidades carguen más de diez pasajeros de pie o en el estribo, pues su incumplimiento ocasionará sanciones.

La medida ha generado un debate entre los conductores de las unidades; pues es una acción que la mayoría de los usuarios aprueban y aplauden. Por su parte Ricardo Zae usuario del transporte público manifestó “me parece importante esta iniciativa por parte del gobierno municipal ya que los transportistas deben regirse por las normas, para así garantizar un mejor servicio a los usuarios”.

11/08/2017
Yhatany Urquía
Fotógrafo: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»