Prensa

La alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social, brindó más de 7mil atenciones sociales en lo que va de este año 2023, favoreciendo los casos vulnerables como adultos y adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Así lo dio a conocer la Lcda Waldy García; directora del Instituto de Gestión Social quien destacó que 7.067 personas han sido beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas, medicamentos, insumos médicos además de consultas y exámenes especializados.

Además, García agregó que a estas acciones de carácter social se suman la entrega de 104 combos de útiles y uniformes, también se realizó el equipamiento de 1.033 implementos deportivos, así como la entrega de juguetes durante las visitas del alcalde Rafael Morales en las comunidades.

Asimismo, manifestó que todas estas atenciones son parte de las políticas sociales que implementa el alcalde de Girardot, con el propósito de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes dentro del municipio masificando el talento en diferentes ámbitos, deportivo, cultural, arte y tecnología.

Finalmente, la directora del área añadió que el referido instituto brinda asistencia social de manera permanente, en la planta baja de edificio de la alcaldía; al igual que despliega el abordaje técnico en las distintas comunidades de la jurisdicción.

En la búsqueda de brindar atención directa, a los habitantes del este y sur de Maracay, el alcalde Rafael Morales en horas de la noche del miércoles sostuvo mesas de trabajo con cinco comunidades del municipio, para dar atención integral en materia de servicios públicos.

En el primer encuentro el mandatario local, se reunió una con habitantes del sector Las Vegas, de la parroquia José Casanova Godoy, con quienes se acordó un conjunto de estrategias para atenuar las afectaciones a consecuencia del Lago Los Tacarigua y así generar soluciones estructurales y de mitigación a corto y mediano plazo. “Ya en días pasados realizamos un recorrido importante y visualizamos en el terreno las condiciones en que se encuentra este sector” informó Morales.

Posteriormente el alcalde de Girardot se reunió con líderes de la OCV San Luis, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, constituyendo una agenda de trabajo especial donde se involucran diferentes áreas, “hemos hecho una planificación con extraordinarias propuestas y soluciones planteadas por la misma comunidad, para el tema deportivo, la dotación del módulo de atención, la reparación del Simoncito, además de labores de asfaltado y la ejecución de tres obras de sustitución de colectores”.

Rafael Morales, expresó su satisfacción por estos encuentros con el Poder Popular organizado para trabajar por el bienestar de las comunidades “Felicito la organización de nuestros vecinos y vecinas, hemos tenido unas reuniones altamente productivas donde no solo han traídos las denuncias, sino que también traen las propuestas y soluciones concretas”.

Nuevas obras para el cierre de año

El jefe de gobierno municipal también anunció que ya se encuentra en ejecución la construcción de un nuevo puente en la comunidad de Aguacatal “esto nos va permitir un mejor trabajo para manejo y descarga de los colectores de aguas servidas, ya que tenemos la afectación directa e indirecta de Lago Los Tacarigua”.

Por otra parte enfatizó que la parroquia Los Tacarigua, específicamente en la zona de Cogollal “nuestra zona de riesgo es una de las prioridades, en los próximos días realizaremos una visita a Cogollal, vamos hacer una importante obra para un tramo de la vialidad, un trabajo en conjunto con la gobernadora Karina Carpio, y los equipos del Ministerio de Atención a las Aguas y el Ministerio de Transporte a través de Puentes Cagua”.

En el marco de la V Bienal del Sur llega nuestro municipio Girardot el artista de esculturas transitables Pep Admetlla, proveniente de Cataluña España, para realizar su proyecto artístico llamado “Memoria y Contenido”.

Mediante una rueda de prensa, el artista explicó que su obra de arte está implicada en la temática en la que se basa esta V bienal del sur, la obra busca colocar una figura arquitectónica que sea transitable en un espacio público.

Asimismo, explico Pep que “Será como una biblioteca de memoria, en el cual los elementos del planeta como lo son la Luz (el sol), el Sonido (el viento), la gente, se van a trasmitir a través de los diferentes agujeros maclas, que iran penetrando como si fuera una especie de reloj aleatorio donde se verán los movimientos del sol”.

Finalmente, Jocelyn Lugo coordinadora internacional del instituto de las artes, la imagen y el espacio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, expresó que la Bienal del Sur es un evento que reúne la participación de 26 artistas internacionales y 46 artistas nacionales e invitó al pueblo maracayero a disfrutar de las artes que trae este evento maravilloso a la ciudad capital del estado Aragua.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021